No es ninguna novedad el que la cadena británica BBC sea una televisión que esté siempre a la vanguardia en cuanto a producción original se refiere. Tampoco nos desconcierta el que sea una cadena que no dedica mucho esfuerzo a dar a conocer sus productos, al menos no de una forma tan exhaustiva como otras compañías. Por eso, nos ha sorprendido recientemente con la carta de presentación [ver vídeo al final del texto] de las series que estrenará este otoño y el próximo invierno en su segunda cadena, BBC 2, que para no ser su primera línea nos reserva unas series que nos dejan con los dientes muy largos.
Uno de los estrenos más esperados es The Fall, thriller sobrenatural que sigue la vida de dos cazadores. El primero, un asesino en serie de los alrededores de Belfast que escoge aleatoriamente a sus víctimas; la segunda es una talentosa detective que hará todo lo posible por encontrarle. Cuenta con un reparto estelar encabezado por Gillian Anderson (The X-Files), Jamie Dornan (Once Upon A Time), Bronagh Waugh (Hollyoaks), Niamh McGrady (Upstairs Downstairs, Holby
City), Gerard McCarthy (Hollyoaks), Simon
Delaney (Roy) y Archie Panjabi (The Good Wife).
También estaremos muy pendientes de Top of the Lake, drama policiaco que sigue a una detective que investiga en Nueva Zelanda la desaparición de la hija de 12 años embarazada de un capo de la droga. La protagoniza Elisabeth Moss (Mad Men), a la que acompañan Holly Hunter (Saving Grace), Lucy Lawless (Xena), David Wenham (The Lord Of The Rings) y Peter Mullan (Trainspotting).
No perderemos de vista a Parade's End, coproducción de la BBC y HBO basada en las novelas de Ford Madox Ford y ambientada en la I Guerra Mundial, un periodo que está atrayendo en la actualidad a muchas series. Además, encabezan el reparto Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Rebecca Hall (The Prestige).
Además, se estrenará The Girl, protagonizada por Toby Jones (recientemente en Titanic) y Sienna Miller (Stardust) que tratará de explorar la fascinación de Alfref Hitchcock por la actriz Tippi Hedren. Por otro lado, también está ambientada en el pasado Dancing on the Edge, que sigue a una banda negra de jazz en el Londres de los años treinta; cuenta con John Goodman (Treme), Chiwetel Ejiofor (The Shadow Line), Jenna Louis-Coleman (la nueva companion de Doctor Who), Jacqueline Bisset y Tom Hughes (Silk)
También está pendiente de estrenarse la segunda temporada de The Hour, la serie de época con tintes de novela de misterio que fue toda una sensación el verano pasado y que está protagonizada por Romola Garai (Emma), Ben Wishaw (Perfume) y Dominic West (The Wire).
Como vemos, muchos thrillers y muchos dramas de época que, a pesar de todo, no tienen nada en común y que tenemos muchas ganas de ver. Veremos si la BBC publica dentro de poco los avances de su primera cadena: si ha reservado esto para la segunda, imaginaos lo que guarda en la manga.
Gracias por toda la información, en mi último post hablo precisamente de cómo adoro las series de la BBC, creo que son tan buenas, al menos las que yo he visto, que necesitan muy poca publicidad.
ResponderEliminarMuy fan de Top of the Lake y The Fall. Con esos repartos (sobre todo Elisabeth Moss en un cambio de registro semejante)y las ambientaciones húmedas... delicias para pasar el mono The Killing.
ResponderEliminarYo las compro ya mismo. Menudo hype me ha entrado.
Estaría mejor si fueran más conocidas, al menos para que nos enteremos de cuándo las estrenan porque en ocasiones ni se publica esa información.
ResponderEliminarHay mucha cara conocida. Es un lujazo.
ResponderEliminar