Si hace unos días os hablábamos de los llamativos estrenos de series de BBC Two, hoy toca hablar de las series que veremos la próxima temporada en el canal principal, BBC One. Del mismo modo que anunció los anteriores, en esta ocasión el canal británico también ha lanzado un vídeo titulado del mismo modo, Original British Drama, en el que podemos ver que nos aguarda más de una sorpresa. Si bien a simple vista estas novedades no resultan tan llamativas como las del segundo canal, estoy seguro de que serán grandes series que los aficionados a la ficción británica podremos disfrutar como siempre, y como nunca.
Empezando por Hunted, se trata de un drama de espías que está protagonizado por la australiana Melissa George, a la que hemos visto hace poco en The Slap. Nos cuenta la historia de Sam, una espía que se convierte en el objetivo del cazador más feroz con el que haya luchado, y que cuando decide contraatacar descubre que la única manera de escapar del pasado que la persigue es enfrentarse a él. El resto del reparto, desgraciadamente, no es tan conocido. La podremos ver también en Cinemax.
No tiene mala pinta Good Cop, miniserie que podremos ver este otoño y que trata sobre un policía de Liverpool que tras el asesinato de su compañero decide tomarse la justicia por su mano. En ella aparecen Warren Brown (Luther), Kerrie Hayes (Nowhere Boy), Tom Hopper (Merlin), Aisling Loftus (The Borrowers), Stephen Graham (Boardwalk Empire), Stephen Walters (Buried), Michael Smiley (Wire in the Blood) y Lily Loveless (Skins).
Otro drama criminal es Shetland, miniserie de dos episodios centrada en las islas escocesas del mismo nombre y que trata sobre un detective que regresa a casa tras un largo tiempo en el exilio dispuesto a resolver los crímenes que acechan a la pequeña comunidad isleña. Está protagonizada por Douglas Henshall (Primeval).
Alentadora, por otro lado, la propuesta de Ripper Street, drama criminal de época centrado en el Londres de 1889 durante los asesinatos de Jack El Destripador, en el que veremos cómo los policías tratan de mantener el orden y la seguridad del East End en este tiempo de caos. Cuenta con Matthew Macfayden (Pride & Prejudice), Jerome Flynn (Game of Thrones) y Amanda Hale (The Crimson Petal and The White), entre otros.
The Secret of Crickley Hall está protagonizada por Suranne Jones (Scott & Bailey), Tom Ellis (The Fades, Miranda), Donald Sumpter (Game of Thrones) y Maisie Williams (Game of Thrones). Se trata de un drama sobrenatural en el que una pareja se muda a Crickley Hall tras la desaparición de su hijo, donde rápidamente cosas extrañas comienzan a suceder, muy relacionadas con su reciente pérdida.
Por último, la BBC también nos recuerda el regreso de Accused, la serie de Jimmy McGovern, que sigue la estela de las anteriores series del escritor como The Street o Moving On. Cada episodio, como en la primera temporada que se emitió en el 2010, sigue la historia de un personaje que espera su veredicto legal y cómo han llegado hasta ahí. Esta segunda entrega contará con Sean Bean (Game of Thrones), John Bishop, Robert Sheehan (Misfits), Sheridan Smith (Two Pints of Lager and a Packet of Crisps), Anne-Marie Duff (Shameless), Olivia Colman (Rev.) y Joe Dempsie (Skins, Game of Thrones).
Recordemos que además de estas series, la pronto tendremos también más Luther, más Doctor Who o más Merlin. Sin contar sus numerosas y divertidas comedias, por supuesto.
¿A que no podéis esperar?
Seguro que son estupendas pero no hay mucha variedad de temas, detectives, policías, espías, abogados... de momento la que más me atrae es Hunted.
ResponderEliminarMe gustaron más las del canal secundario de la BBC! Ya veremos...
ResponderEliminarComo digo, me parecen más interesantes las del segundo canal, pero seguro que éstas tienen algo que ofrecer que tal vez no se vea a simple vista.
ResponderEliminarA mi también me gustan más las de BBC2 ¿tal vez por los nombres?. De estas me apunto Hunted (Melissa George es una actriz fetiche para mi), Good Cop, The Secret of Crickley Hall y quizas Accused pero solo por contar con Olivia Colman.
ResponderEliminar