A escasos once capítulos de finalizar la serie, Weeds vuelve esta semana con un capítulo interesante, en el que podemos ver la evolución de Nancy después del coma. En el episodio de esta semana han pasado 77 días desde el trágico suceso en la familia Botwin y Nancy, recuperada parcialmente del coma, pasa sus últimos días en el hospital antes de volver a casa con su familia. Los daños son evidentes a la hora de moverse e incluso al a hora de hablar, pero nuestra antiheroína por excelencia parece diferente. ¿Podrá ser este un nuevo inicio para ella?
Entre sus colegas de planta se encuentran muchos con un cáncer avanzado, quiénes recurren a la marihuana para calmar los dolores más fuertes. Su proveedor: un payaso animador de hospitales, que una vez a la semana les vende a precios desorbitados. Al ver esto Nancy cae en la cuenta de cómo era ella antes y decide avanzar más allá, establecer un antes y un después en los Botwin. De este modo, le pide a Silas que traiga algo de mercancía al hospital y la reparte gratuitamente entre sus amigos pacientes. Por una vez parece haber dejado atrás sus intereses personales y el egoísmo que la movía en las anteriores temporadas.
Por otro lado, Shane parece avanzar en la escuela de policía e incluso tontea con una recluta, mientras sigue su investigación privada sobre el francotirador de su madre que parece ir viento en popa. Silas, de mientras, tiene una relación complicada con la socia de su madre, quién suplica que Nancy vuelva par ayudarle en el negocio, sin saber que quizás no sea la misma que antes.
Por una vez, Andy parece feliz. Ha construido una relación más o menos estable con la hermana de Nancy y sus hijas, hasta que el padre y marido de Leigh aparece, recién llegado de la espiritual India, con una meta: volver a recuperar su familia. Cuando Andy ve peligrar su relación, toma las medidas necesarias para que él no se salga con la suya: arrastra a Leigh al baño con fines sexuales.
De mientras, en el hospital Nancy es amenazada por el payaso (y camello), a quién no le parece haber hecho demasiada gracia que le hayan robado su zona. Y es aquí cuando volvemos a ver un conocido brillo en los ojos de Nancy, quién no duda en usar su fama y su pasado para devolver el golpe, eso sí, sin perder la sonrisa ni la compostura.
El capítulo termina con la familia Botwin saliendo del hospital camino a casa. ¿Volverá el francotirador a por Nancy? ¿Habrá descubierto Shane quién es el responsable del estado de su madre? Por ahora sólo hemos visto las intenciones, en un capítulo interesante y diferente, pero se echa de menos un poco a la alocada Nancy de las otras temporadas. Esperemos que la temporada se encamine hacia un final que haga justicia a la serie y los personajes.
Creo q va a tomar un buen rumbo, que quedaba sino por guionar?
ResponderEliminarMe gusto este comienzo y el cambio de Nancy , esperaba algo distinto porque ya era mas de lo mismo.
Estamos viendo a una Nancy contrita. Veamos si el cambio es para siempre, o temporal, debido al entorno hospitalaria... No me parece que Nancy sea de las de cambiar, pero al ser la última temporada, quizá le den una auténtica vuelta de tuerca. La Nancy desfasada era, a ratos, divertida. En otros momentos, insoportable...
ResponderEliminar