Ésta semana, Awkward llegó con mucha fuerza en un episodio sólido con sabor a primera temporada. Homewrecker Hamilton fue más bien como un deja vú. Tuvimos a la clásica Jenna Hamilton llamando la atención de todo el mundo mientras Jake y Matty solucionaban sus problemas y hasta la mafia china de Ming regresó (incluyendo a Ming. obviamente). También obtuvimos un sin fin de censurados "holy-shits" y pixeladas expresiones groseras. Ya nos hacían falta.
Empezando con el drama familiar de Jenna, Kevin hizo su mejor esfuerzo para disimular la opción de divorcio que viene dibujándose desde el episodio anterior. Como siempre, Lacey no tiene nada bueno que decir, evitando ver los problemas de su hija. Ya era hora para que Lacey notara el daño que ha causado. Como mencioné antes, Kevin le regaló un coche a Jenna y la predicción de Tamara se hizo realidad. Según dicen algunos lectores del blog de Jenna, ésta es una de las relaciones que Jenna destruyó.
Después volvimos a la rueda de la fortuna donde Jenna se hizo conocida. Sin embargo, esta vez, las cosas no salieron tan bien cuando Jenna decidió hablar con Jake de una vez por todas (y de qué manera), con Matty incluido. Las confrontaciones empezaron dando como resultado una tensa pelea entre los dos mejores amigos, culminando con la declaración fulminante de Matty: "I fuck*d your girlfriend!". Creo que la única manera para que Jake escuchara lo que Jenna tenía para decir era el evento público, pero quitaremos puntos por la falta de sentido común. En fin, ¿que sería de Awkward si sus protagonistas tuvieran sentido común?
¿El último intento fallido de Jenna por recuperar a Jake? Publicar sus sentimientos al mundo. Hablando de buenas decisiones... No solo su vida amorosa fue descubierta, sino que su vida familiar, su vida personal, sus padres y amigas. Como en la primera temporada, Jenna regresó al ojo del huracán y en el peor de los sentidos. Agreguemos al batido otro intento fallido de suicidio.
Al final, Ming también tuvo su porción de tarta y parece que la mafia ya no está a su favor, sino en su contra. Tamara pasó desapercibida y Saddie fue un poco más desdeñosa de lo usual. A pesar de todo, debo decir que éste episodio será categorizado como uno de los mejores de la serie, ya que tuvo la medida exacta de comedia y drama. A estas alturas, supongo que #TeamJake y #TeamMatty podrán empezar a hacer sus apuestas. Ambos tienen la oportunidad de ganar, con Jake llevando la delantera, pero no debemos confiarnos. El año pasado, parecía de Matty se llevaría el gran premio.
"Esta semana, Awkward llegó con mucha fuerza en un episodio sólido con sabor a primera temporada."
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, y ya iba haciendo falta. Cómo se echaba de menos
Pues no ha estado nada mal. Ya era hora de que retomaran sus orígenes.
ResponderEliminarPor cierto, creo que lo mejor de esta temporada está siendo la mafia china.