Tres meses han pasado desde que la doctora Brenan se largara con su retoño dejando a Booth más tirado que una colilla. En las primeras imágenes del epidodio nos la encontramos de picnic con un horrible look rubio platino.
Por su parte Booth y Angela siguen obsesionados con Pelant, con descubrir qué esconde, descifrar sus claves y encerrarlo, aunque de momento no cosechan ningún éxito.
El equipo al completo se encuentra en una escena donde vemos unos huesos y varias señales que Brennan ha dejado para ellos. Angela sospecha que si resuelven el caso Brennan podrá volver a casa. Además, deja claro a Booth que se está comunicando con ella aunque no puede decirle de qué manera.
Harto de tanta búsqueda sin sentido y con las pistas de este nuevo caso que la doctora deja para ellos, Booth coge carretera y manta y se va a investigar por su cuenta. Cuando está en el motel aparece Brennan y la familia vuelve a reunirse. Allí Temperance le cuenta cómo encontró a la profesora de Pelant y desenterró el cuerpo para que lo encontrara su equipo y comenzase la investigación que puede devolverle su libertad. Bones está segura de que para resolver el caso y poder volver a su vida debe ser ella misma la que examine los huesos de la desaparecida profesora de Pelant, a lo que Seeley obviamente se opone.
Además, Pelant ha averiguado el sistema de comunicación "floral" que se traen Angela y Brennan entre manos, por lo que las cosas se complican para la doctora. No obstante, ésta, ayudada por su equipo y sin que nadie más se enteré, conseguirá colarse en el Jeffersonian para poder acceder a los huesos y resolver el crimen. Mientras, Angela consigue por fin pruebas de que Pelant ha violado su condicional y Booth lo arresta.
Brennan por supuesto no tardará demasiado en encontrar la causa de la muerte y el arma del crimen, que encontrarán en la casa familiar de Pelant. Con la ayuda de Sweets, Angela no tardará en descifrar el código triangular que la traía de cabeza la temporada anterior y que además es vital para el caso ya que exculpa a Brennan del asesinato de Ethan Sawyer.
Pelant es encerrado y Brennan puede volver a casa, a su vida real y por fin con su moreno natural. La gran sorpresa (y en parte salvación de un episodio que estaba siendo de dudosa calidad) llegará a un par de minutos del final, cuando todo parecía en calma: Pelant sale de la cárcel escoltado por un representante del gobierno egipcio, Pelant no es Pelant, es un tal Alfayat. Tenemos a un asesino esta temporada muy hábil que ha sido capaz de borrar su identidad. Éste le dará una flor a Brennan y así acaba el primer y flojo primer episodio de la temporada.
Cosas de Bones que cada vez cuadran menos:
- Después de tres meses desaparecida, de irse sin decir nada y de no mantener comunicación con él, Booth no parece guardarle ningún rencor a Bones y en cuanto se ven las cosas vuelven a ser exactamente igual que antes.
- Con la alta seguridad que tiene el instituto y medio FBI buscando a Brennan, que ésta se pasee por Washington y entre en el Jeffersonian como Pedro por su casa no convence nada, lo podría haber hecho antes entonces.
- Que una mujer tan brillante como es la Dra. Brennan tenga que ponerse una pelucona rubio platino me sorprende mucho, y además es super cateto.
COMENTARIOS