¿Sigue Glee siendo una comedia? Después de episodios como el de esta semana, donde las lágrimas se escapaban de mis ojos sin remedio, empiezo a plantearme si el cambio en la visión de la serie en esta cuarta temporada influirá también en el enfoque cómico-dramático. Cada vez hay menos risas y más llantos, pero increíblemente el capítulo de esta semana ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores, con una selección musical excelente, una interpretación espléndida, un gran montaje de vídeo y, curiosamente, centrado en su mayoría en los veteranos, no en los nuevos fichajes. Posiblemente con esto el señor Murphy intente centrarnos más en los nuevos personajes, que poco nos importan, abriéndonos las puertas a la relación Marley/Jake, aunque no sé vosotros, pero yo sigo con la mira puesta en los de siempre. El siguiente capítulo será en noviembre, por lo que tenemos un parón de un mes.
Rachel/Finn
Los veteranos Finchel no pasaban por su mejor momento. Él, supuestamente en el ejército, llevaba meses sin dar noticias de vida, por lo que ella acabó por sucumbir a los encantos de Brody en el momento justo en el que Finn aparece en su puerta. Aunque Rachel se esfuerza en adaptar a Finn a su nueva vida cuando se entera de que no duró más que 16 días alistado, lo evidente sale a la luz y él se acaba enterando de su infidelidad. Aunque huye a hurtadillas a la mañana siguiente, se reencuentran en el teatro del McKingley, donde todo empezó, donde Finn se declaró, y donde todo acabará, ya que Rachel pone punto y final, al menos de momento, a la relación más veterana de la serie.
Kurt/Blaine
Otra pareja que se encontraba en crisis, al menos por parte de Blaine, era la de éste con Kurt. El nuevo trabajo y la nueva vida del graduado hacen que descuide por completo su relación con su novio, por lo que, falto de cariño, solo y deprimido, Blaine también será infiel en un momento de debilidad. Culpable y con ganas de estar con Kurt, acudirá a Nueva York antes de la fecha que tenían acordada, donde, simultáneamente con Rachel y Finn, confesará su infidelidad tras una emotiva versión de Teenage Dream al piano, la primera canción que interpretó al conocer a Kurt, cuando aún era un Warbler. ¿Acaban los Klaine? No se dice explícitamente, y ni Blaine lo sabe seguro, pero todo parece indicar que, de momento, sí.
Brittany/Santana
A pesar de que Santana trata de volver a casa cada poco tiempo para estar con su novia, las cosas no son como eran. Brittany se ha apuntado a un club un tanto estúpido liderado por Kitty para pasar su tiempo libre, ya que no puede estar con Santana. Aunque, afortunadamente, en esta pareja no ha habido infidelidad alguna, la madurez de Santana, junto con la confesión de Brittany de lo que sintió cuando ésta se fue, le hace acabar con su relación, ya que a esa edad, una relación a distancia no hace otra cosa que daño.
Will/Emma - Marley/Jake
Los planes de Will van viendo en popa y es admitido en el programa para el apoyo de las artes en la educación. Sin embargo, cuando propone a Emma que se vaya con él, ésta se ofende, ya que en ningún momento pensó en lo que ella quería, dando por hecho que dejaría su vida para no hacer nada y estar a su lado en Washington. No creo que esto acabe con su compromiso, pero tampoco es que me importe demasiado.
Por otra parte, y precisamente por el club de Kitty, Jake se da cuenta de que su relación con la animadora no tiene futuro y acaba con ella. Sin embargo, no empieza nada inmediatamente con Marley ni le da esperanzas a la cara, pero todos sabemos qué va a pasar, aunque no nos importe.
Música
El acompañamiento musical del capítulo ha sido excepcional. Aunque hace tiempo que eso de "no somos como High School Musical, aquí nadie se pondrá a cantar sin más andando por el pasillo" se lo comieron con patatas, esta vez ha sido justificado, porque el resultado ha sido magnífico. A destacar las versiones de 'Don't Speak' de No Doubt, interpretado por las parejas neoyorkinas, Rachel y Finn y Kurt y Blaine en su momento más emotivo y la canción final, 'The Scientist' de Coldplay, interpretada por todas las parejas rotas en el escenario del McKingley.
Como la ocasión lo merece, aquí tenéis la lista completa de canciones interpretadas en el episodio:
- Barely Breathing [Duncan Sheik]. Blaine y Finn.
- Give Your Heart a Break [Demi Lovato]. Rachel y Brody.
- Teenage Dream (Acoustic Version) [Katy Perry]. Blaine.
- Don't Speak [No Doubt]. Finn, Blaine, Rachel y Kurt.
- Mine [Taylor Swift]. Santana.
- The Scientist [Coldplay]. Finn, Rachel, Emma, Will, Brittany, Santana, Blaine y Kurt.
Promo
*
Para mi las versiones de "Teenage Dream" y de "Mine" fueron las mejores, sobretodo la primera que hace que rompas a llorar!!!! Me ha gustado un montón el episodio, muy triste pero muy bueno. En cuanto a la relación de Will y Emma...te doy toda la razón, no me importa que rompan o no, yo es que a Will no le trago
ResponderEliminar