Una semana más, Homeland lo vuelve a hacer. La que se haya convertido en la segunda serie de Showtime nos deleita con un capítulo asombroso y con un ritmo trepidante que no decae en absoluto y que consigue enganchar al espectador (si es que antes no lo estaba), para sorprenderlo totalmente en los últimos segundos del episodio. Alabar por infinita vez la actuación de Claire Danes como una desatada Carrie Mathison, que se adueña casi por completo del capítulo, acompañada de Saul y un intenso Brody.
El episodio comienza con las andanzas de Carrie por Beirut, lejos de las indicaciones que Saul le había dado. Así, nuestra protagonista opta por adelantar la cita con la informadora y esta le desvela datos realmente sorprendentes: al día siguiente el buscadísimo Abu Nazir va a reunirse con su marido, un teniente. Pero cuando corre a contárselo a Saul, este desconfía. Al igual que Estes y casi todos los que ven el nerviosismo y la ansiedad en sus ojos.
Esta Carrie no es la Carrie de la temporada pasada, no es aquella mujer segura de sí misma que siempre supo discernir la verdad de la mentira. Ahora es Carrie Mathison, una profesora de inglés que intenta por todos los medios volver a sentirse como antaño. Y es que el asunto de Brody (¡pobrecilla!) la trastornó tantísimo que ahora es incapaz de volver a creer en sus propias ideas. Todo esto se lo deja clarísimo a un preocupado Saul, que nunca quiso entrometerla en esa situación, pero que ahora tiene que decidir si cree firmemente en lo que esos nerviosos ojos le están diciendo.
Por otro lado, el Vicepresidente le pide a Brody demasiado: quiere que le ayude a convencer al Secretario de Defensa que permita la venta de armas a los israelíes, con el fin de que estos bombardeen las bases nucleares de Irán. Brody no está nada de acuerdo, pero no puede negarse sin que levante sospechas. Por otro lado, Jess ha sido invitada a participar en una recolecta de fondos para los veteranos de guerra, en la que quieren que participe su marido.
Además, los marines compañeros de Brody le están presionando para que haga averiguaciones sobre la muerte de Walker. Brody necesita alejar todas esas dudas de los rostros de sus amigos, pero es una tarea casi imposible, cuando tanto él como ellos saben que Walker no hubiera fallado aquellos tres tiros, a no ser que lo hubiera hecho a propósito.
Después de que Saul decidiera confiar en el juicio de Carrie ponen en marcha un gran dispositivo, con el fin de atrapar a Abu Nazir. Y al mismo modo que Carrie y Saul miran expectantes cómo dos coches se reúnen, esperando a un tercero, lo mismo hacen en el Pentágono el Vicepresidente, Brody y demás cargos. Esta escena pertenece totalmente a Brody, al que podemos ver muerto de miedo y sudando al ver que Abu Nazir sí que sale del tercer coche y las miras estadounidenses apuntan a su cabeza. Pero él tiene la solución y mediante un mensaje alerta a Nazir del peligro que le rodea.
Ante la sorprendente huida de uno de los terroristas más buscados, Carrie opta por saquear la casa del teniente, arriesgando su vida más de lo necesario. Cuando la mandan a casa, todos sabemos que algo ha cambiado en Carrie, que la rutina a la que está intentando acostumbrarse no es para ella, que el saber que tenía razón con el asunto de Abu Nazir le ha dado esperanzas.
La escena final la protagoniza Saul, al descubrir entre los papeles que Carrie robó de la casa, una memoria SD con el famoso vídeo que Brody grabó antes del intento de atentado. Las cartas están sobre la mesa y ahora más que nunca estamos ansiosos por saber qué ocurrirá en el siguiente episodio.
increible capitulo una vez mas, estoy cada vez mas convencida de q estamos frente a la mejor serie de los ultimos tiempos...me pregunto como seguira esto despues de este sorprendente y revelador final.
ResponderEliminarPues habrá que esperar a la semana que viene :) Pero yo también tengo muchas ganas de ver qué pasa ahora que Saul ha descubierto el vídeo!!
ResponderEliminarPues habrá que esperar a la semana que viene :) Pero yo también tengo muchas ganas de ver qué pasa ahora que Saul ha descubierto el vídeo!!
ResponderEliminarIMPRESIONANTE. Cada vez me parece más buena, es increíble
ResponderEliminar