Con State of Independence, Homeland se afianza como uno de los mejores dramas del año, y es que muy mal tienen que hacerlo el resto de la temporada para que no sea así. Si a eso le sumamos las tramas que se nos han ido planteando en estos tres primeros capítulos y que poco a poco se van desarrollando, es casi imposible que se pueda torcer. El capítulo de esta semana, después de que el anterior nos dejara con la boca abierta y mordiéndonos las uñas, aguanta e incluso supera el ritmo de Beirut is Back, con un asombroso Brody y una siempre impecable Carrie.
Todos los fanáticos de Homeland llevábamos una semana esperando este momento y dándole vueltas a aquel final que nos había dejado tan trastocados, pensando en qué podría pasar a continuación, ya que, en realidad, era demasiado pronto para desvelar el secreto de Brody. Así empieza el episodio de esta semana, con un perspicaz Saul volando desde Beirut a casa y guardando la memoria SD que tanto puede cambiar el curso de la temporada. Pero tendremos que esperar hasta el final del capítulo para ver qué pasa con Saul.
De mientras, Carrie está en plena euforia. Desde que volviera de su precipitada misión está exultante, llena de alegría, deseando algo que su conciencia no se atreve a negarle: la vuelta a la CIA. Por ahora parece conformarse con una reunión informativa, quizás ir tanteando el terreno para poder volver a hacerse un hueco entre su segunda familia y volver a volcarse en aquello por lo que ha dado demasiado. Pero la realidad la sacude de mala manera y Estes decide no contar con ella en la reunión, dejándole muy clara situación, a pesar de lo agradecido que pueda estar.
A raíz de la investigación sobre Abu Nazir y los documentos hallados, a Brody le encargan la tarea de llevar al sastre que le hizo el chaleco explosivo a un piso franco, lejos del barullo que se está formando y con intención de poner también a salvo la identidad secreta de Brody. Pero además, esto se le junta con el discurso que tiene que dar en la gala que ha montado Jess y que finalmente terminará dando ella. Las cosas se tuercen con el sastre, quién no se fía de Brody y a las primeras de cambio, huye. Al final se desatará una disputa entre los dos que terminará con el sastre muerto, a pesar de que eso era justo lo que Brody intentaba, en vano, evitar a lo largo del capítulo.
Además, las cosas con Jess no marcharan bien, dado que esta empieza a sospechar que su marido esconde algo y cree que puede estar volviéndose a ver con Carrie (yo también deseo ver el enfrentamiento entre ambos y espero que sea pronto). Pero la susodicha no está pasando su mejor momento e incluso llega llega a intentar el suicidio para acabar después vomitando todas las pastillas. Quizás justo por esto y porque se lo merecía más que nadie, Saul decide visitar a Carrie nada más pisar tierra estadounidense.
Y así termina el tercer y asombroso capítulo de lo que está siendo esta maravillosa temporada. Por fin podemos ver a Carrie descubriendo que tenía razón, ante la mirada paternal de Saul. Todo aquello por lo que había luchado hasta final, hasta que la dieron por loca y la echaron de la CIA era verdad y Carrie llora y sonríe al mismo tiempo porque sabe que ya no tiene porqué dudar de sí misma. Ya era hora, sí señor.
imagino q eses tan esperado encuentro entre carry y brody sera el proximo episodio y la trama volvera a tomar otro giro increible, ahora q carrie confirmo q tenia razon, nada ni nadie la detendra, espero q tenga la perspicacia para hacerlo bien...amo las caras de desquiciada de carrie, una genia claire danes interpretandola
ResponderEliminarYo creo que el encuentro se va a hacer de rogar. Carrie tiene que prepararse para hacer frente al que la destruyó
ResponderEliminarCapitulazo, pero como siempre únicamente gira entorno a Carrie. Brody me sigue sin convencer y es una pena, y ahora que ya están todas las cartas sobre la mesa quiero que desaparezca con más ganas que nunca. De esta temporada no pasa...
ResponderEliminarYo tengo que admitir que en este capítulo Brody me ha gustado bastante, pero es que de Carrie no puedes apartar los ojos según sale en pantalla. Totalmente de acuerdo contigo, se tiene que preparar para enfrentarse a Brody.
ResponderEliminar