De todos es sabido que Mary Margaret es bastante odiosilla, la pobre. Opinión popular es también que Regina y Rumpelstiltskin son los dos grandes pilares sobre los que se sustenta Once Upon A Time. Esta semana descubrimos que, tal y como están las cosas, aún sin estos dos grandes personajes y los grandes actores que los encarnan podemos disfrutar de un capítulo estupendo. Además, Ginnifer Goodwin —que está guapísima en el capítulo— puede estar tranquila, porque con mitad Snow ha arrasado todo vestigio de Mary Margaret y cada día la queremos más. Ya quisiera la Blancanieves de Disney parecerse a esta.
En Storybrooke las cosas no avanzan demasiado. Henry, frustrado por no encontrar la forma de devolverle a su madre y su abuela y viendo que el Príncipe le aparta de sus planes, decidirá emprender su propia aventura, de la que no conseguirá grandes progresos para su misión —Escorpión/Víbora— pero ayudará a Jefferson a reunirse con su hija y se ganará el respeto de su abuelo, que promete incluirle de aquí en adelante en todo lo que haga para reunir a la familia.
Mientras, en El Bosque Encantado empieza la acción. Blancanieves recuerda perfectamente la identidad de Cora, así como de lo que puede ser capaz. Sin embargo al ver que el jefe del campamento es Lancelot, sus temores desaparecen. El susodicho Lancelot es el mismo que encabezó a los caballeros del Rey Arturo en su mesa redonda, dato que todos conocen, pero al dejarles por una mujer, según dice —suponemos que Ginebra—, pasó a formar parte de los mercenarios del Rey George, siendo el responsable de la captura de Blancanieves y su envenenamiento, dejándola estéril, castigo que el Rey quiso dar al "Príncipe". Sin embargo, su buen corazón hizo que al enterarse de lo ocurrido cambiara de bando ayudando así a Blancanieves y el Príncipe a tratar de salvar a la madre de éste, herida con una flecha envenenada.
Sabiendo que el Lago Encantado es la única esperanza de su madre, James removerá hasta la última piedra del ahora seco lugar en busca de agua y sus propiedades curativas. Pero entre la madre del Príncipe y Lancelot conseguirán que el agua sea bebida por Blancanieves, devolviéndole su capacidad de tener hijos en una boda improvisada a ojos de la pobre mujer moribunda.
Pero de vuelta a la actualidad, el problema de Emma y su madre puede ser remediado, ya que Blancanieves conoce la existencia de un portal que podría conducirlas de vuelta a Storybrooke, y junto con Mulan y Aurora —que las sigue sedienta de venganza— irán, luchando contra los ogros hasta el castillo de Blancanieves, ahora en ruinas, donde un último obstáculo les espera. Lancelot aparece, pero no es tal, sino Cora, que, aunque no consigue atravesar el portal, embotella algo que probablemente no utilice para nada bueno. ¿Qué harán ahora madre e hija? ¿Conseguirá Cora su propósito? ¿Sabremos algún día por qué la maldición no afectó a todos? ¿Y qué tramará el Rey George en Storybrooke que tan atentamente observaba al Príncipe y a Henry?
Lo que parecía una serie de temporada única nos está dando más de una alegría, demostrando que aún da para mucho. O si no, esperad.
Promo
*
Me gusta Once Upon a Time... cuando no la estoy viendo. Me explico, me gusta la sensación final pero hay momentos mientras la veo que me entran ganas de arrancarme los ojos. Los efectos de película Syfy, las muecas y caídas de Emma, el tandem Henry-Charming...
ResponderEliminarEspero que la cosa mejore en los siguientes episodios.
¿Ha sido la aparición de Jefferson una despedida ahora que ha encontrado a su hija?
OUAT es una de las mejores series que he visto y tienes razón en decir que la serie se sustenta principalmente en Regina y Mr Gold, será tal vez porque Mr Gold practicamente ha metido su cuchara en todos los guisos, además él y Regina son los principales responsables de la maldición que dió origen a toda la trama de la serie, los personajes de la serie son muy buenos y nunca me podría aburrir de verlos, espero que siga mejorarndo y sobre todo los efectos especiales, parece que a la serie le han subido el presupuesto porque he visto mejorias en los efectos, espero que para la siguiente temporada la aumenten más.
ResponderEliminarHombre... en efectos ha mejorado, aunque sigas notando los contornos de los personajes claramente xD A mi la serie me gusta tanto que me da igual, me encantaría que fueran mejores, pero se lo perdono.
ResponderEliminarEmma es insoportable, eso no te lo voy a negar, aquí tenemos el mismo caso que en Alcatraz, que los protagonistas son lo que menos te importa. La diferencia es que aquí el resto acompaña a que sigas viéndola, pero yo creo que sin Emma no perderíamos demasiado.
La pareja abuelo-nieto tampoco es que ea para tirar cohetes, pero es que el pobre Henry también es un pelín irritante, habrá que darle tiempo a Charming a que se des-Davidice del todo a ver si nos trae alguna escena memorable.
Lo de Jefferson... ni idea, pero creo recordar que dijeron algo de Alicia, así que probablemente tengamos Sombrerero de nuevo (o eso espero).
A mi me apasiona, el año pasado me conquistaron con este estreno. Creo que Robert Carlyle se merece todos los premios del mundo, porque es magnífico.
ResponderEliminar