Uno de los mejores dramas de la actualidad, The Good Wife, ha regresado por fin para seguir dejándonos con la boca abierta desde los primeros segundos de su esperada premiere, con un episodio que no solo se mantiene a la altura de su grandeza de siempre, sino que establece con su habitual elegancia las claves de la que será su cuarta temporada. Esto es lo que nos han traído Alicia Florrick y los suyos.
Kalinda, violencia y sexo
El nuevo episodio comienza justo donde acabó el anterior, con una Kalinda en alerta a la espera de que su misterioso marido haga acto de aparición. En esa habitación no aparece él, sino uno de sus secuaces al que nuestra investigadora favorita utiliza como SMS para dejarle un claro mensaje a su antiguo amante: no volverá a ser suya.
No obstante, Nick (Marc Warren) tiene otros planes. Se convierte en cliente de Lockhart & Gardner, donde Cary y Alicia serán sus representantes, todo ello con el interés de aproximarse más a Kalinda y, además, continuar con sus negocios turbios con el apoyo legal del bufete en el que trabaja su mujer.
Su encuentro es, por decirlo de alguna forma, brutal. Sabíamos que Kalinda tuviera recursos pero no que diera esos mamporros tan acertados. Y aun así, no consigue librarse de Nick, ni a golpes ni a amenazas postcoitales. ¿Le veremos tratando de aproximarse a ella a través del bufete? Dadlo por hecho.
La nueva campaña de Peter y sus consecuencias
Peter quería ser gobernador, pero como ya hemos visto, ninguna de sus campañas es precisamente tranquila, ni siquiera con la ayuda de Eli Gold. Nada más comenzar su nueva andadura, a pesar de tener a Alicia a su lado (más o menos), comienzan a aparecer los problemas.
El primero viene de parte de la policía del distrito de Madison County, que para el coche de Zach mientras Grace y Alicia iban con él y que acaba en un verdadero lío legal (por cierto, ¡el juez es Dominic Chianese!) por el que el muchacho podría meterse en un lío, todo por culpa de un policía con ganas de vengarse de Peter. A pesar de las sabias acciones de Alicia y de los recursos del joven Florrick, al final es Peter quien, a base de amenazas, consigue quitarse de encima a sus enemigos, como el fiscal de ese distrito (interpretado por Jeremy Davidson), gracias al cual podemos saber que Peter es más corrupto de lo que parecía y que, quién sabe, sus líos con el dinero de la droga (con los que Alicia acusa al otro distrito) podrían acarrearle un problema más adelante.
Pero no serán ellos sus únicos enemigos. No podemos olvidarnos que Kresteva (Matthew Perry), que ya tuvo sus enfrentamientos con Alicia, será el principal oponente en la campaña. ¿Su principal baza? La familia. Y sabemos de una que no es del todo convencional.
Lockhart & Gardner, en crisis
Si hay algo que me fascina de The Good Wife es cómo han conseguido darle vida no solo a todos y cada uno de sus personajes, sino también a bufete del que la mayoría de ellos forma parte. Tras todas las vicisitudes que han pasado, ahora su principal peligro es ser las nuevas víctimas de la crisis económica, y para ello un juez les asigna un fideicomisario para ver de dónde pueden rascar. Él es Clarke Hayden y está interpretado por nada más y nada menos que Nathan Lane. Y, sorprendentemente, quizás sea más un amigo que un enemigo pues ha conseguido aplacar la ira de David Lee, que amenazaba con abandonar el barco.
Sin duda, más tarde tendrán que hablar de recortes y seguro que algún personaje correrá peligro. ¿Se tendrán que separar Will y Diane? ¿tendrá Cary, de nuevo en el bufete, volver a buscar un nuevo empleo?
Alicia: ¿Peter o Will?
El final de la temporada pasada nos dejó un tanto descolocados, cuando Alicia decidió quedarse con Peter después de todo, por el bien de los suyos. No obstante, este episodio nos deja bastante claro que a pesar de este acercamiento, Alicia sigue teniendo sus temores y que quedan muchas asperezas por limar. Gracias a la periodista Peggy Byrne (interpretada por la gran Kristin Chenowith, a la que volveremos a ver dentro de algunos episodios pues se lesionó en el rodaje), descubrimos que la frialdad de Alicia hacia Peter es más que evidente, y que su frialdad hacia los curiosos es casi rabiosa.
No sé si habrá una verdadera reconciliación entre la pareja, pero lo que está claro es que Alicia sigue pensando en Will, como demuestra al final del episodio cuando va al bufete con una botella de champán con la intención de felicitarle tras recuperar su derecho a ejercer la profesión. Lástima que estuviera Diane porque si no... ¿qué hubiera pasado?
me encanta la serie, me gusta mucho q kalinda tenga mas participacion en esta temporada y que recupere su amistad con alicia, tb me gusta cuando peter esta en campaña y ver esa carrera entre el gato y el raton, es excelente...por cierto al final del primer capitulo cuando ponen en memoria de tony scott (productor de la serie), quede helada no sabia de su muerte, RIP Tony.
ResponderEliminarAlguien sabe cual es la canción que escuchan en el coche antes de detenerlos?
ResponderEliminarLa canción es 'Mucka Blucka' de Tally Hall
ResponderEliminarLos Scott han hecho un gran trabajo en la producción ejecutiva. RIP.
ResponderEliminar