Una semana más Castle y compañía vuelven para amenizar la noche del lunes. El capítulo de esta semana tiene un componente curioso que ya hemos podido ver en otras series, y que se trata de hacer un documental dentro de la trama. De este modo, podemos ver cómo los protagonistas juegan delante de esa cámara, exagerando los gestos y las actitudes, y creando escenarios y situaciones divertidas. Para mí, el mejor de todos es Espósito, con esa pose de chulo que arrastra todo el capítulo, sin perder la sonrisa ni el encanto.
El episodio comienza con la muerte del cabecilla de una banda de música que estaba despegando. Dado que el grupo estaba grabando un documental justo en ese momento, las cámaras les acompañarán a todas horas hasta resolver el caso. Las pistas iniciales parecen indicar que la víctima tenía un acosador al que interrogan. En realidad es un pobre padre preocupado por la groupie de su hija, a la que no ve desde hace semanas, pero que les otorga una valiosa pista.
De este modo, descubren que el jefe de la banda parecía estar inclinándose en hacer cambios realmente valiosos en el grupo. Quizás el segundo de abordo no se sentía precisamente cómodo con ese hecho y había decidido tomarse las cosas a su manera. Pero el guitarrista tenía una coartada firme y les asegura que su compañero llevaba una temporada cambiado, sobre todo desde que volvió de su pueblo natal.
Investigando en sus raíces descubren que Swan se crió en una secta de la que consiguió huir. Pero su pasado parecía perseguirle y es que al escapar dejó allí a su mejor amigo, quien le enseñó a tocar la guitarra, y una de las razones por las cuales ahora tenía tanto éxito. Su plan era sacarle de allí pagando el precio por su libertad y hacerle un hueco entre él y los demás.
Pero al entrar un nuevo miembro, otro tendría que irse. ¿Quién? ¿Quizás estuviera lo suficientemente cabreado como para asesinar a su amigo? El capítulo termina con un improvisado minuto musical en el que se apuntan Ryan y Esposito, dando lo mejor de ellos. Además, parece que por ahora Castle y Beckett han conseguido mantener su relación fuera del radar de Gates. ¿Durará esta situación mucho más?
COMENTARIOS