Muchos de nosotros recordamos 'Los Problemas Crecen'. A pesar de lo paradójico del nombre, antes de que Kirk Cameron viviera su despertar religioso y Tracey Gold le diera a la droga dura, esta familia era digna de envidiar. No nos importaría volver a este hogar por cena de Acción de Gracias o Navidad. Pero este tipo de familia ya no está monopolizado en televisión. Hagamos un breve repaso a algunos de personajes con los que no nos gustaría, para nada, tener ningún tipo de lazo de sangre.
LOS HERMANOS
Ryan/Trey Atwood (The OC)
Los Atwood eran el claro cliché de familia desestructurada para la audiencia norteamericana. Padre encarcelado, madre alcohólica, y hermano mayor condenado a seguir el mismo curso que sus progenitores. Pero los Cohen ven en Ryan al único miembro digno de salvación del clan, y se comprometen a reestablecerlo. Todo va bien hasta que Trey vuelve a hacer acto de aparición, y es que es completamente normal que salten las chispas cuando tu hermano intenta violar a tu novia (Misha Barton) y ésta responde con un balazo en el costado. Amor de cuñado, creo que lo llaman.
Dexter/Debra Morgan (Dexter)
Como bien dijo Debra, "Mamá pilló el cáncer y aún así se llevó la mejor parte". Qué triviales me llegan a parecer las conversaciones que mantengo con mi hermana cuando las comparo con los diálogos entre los hermanos Morgan en esta última temporada.
Jaime/Cersei Lannister (Game of Thrones)
Debra debería fijarse un poquito en esta pareja de mellizos para poder concebir un poquito el sueño por las noches. Al fin y al cabo, sus deseos no son llevados a cabo, a diferencia de los hermanos más famosos de Poniente. Ya es bien sabido que no existe vínculo igual que el que comparten unos hermanos que han crecido juntos, desde el mismo vientre de su madre. Pero está claro que los Lannister se lo toman de un modo excesivamente literal.
LOS PADRES
Walter/Skyler White (Breaking Bad)
En realidad sí que parecían una pareja idílica en los primeros... minutos de la serie. Después de muchos años y bastantes penurias (familiares y económicas), los White se querían. Desayunaban en familia, por el amor de Dios. No me hubiera importado para nada tenerlos de suegros, pero posiblemente ahora tendría que asistir a las cenas en la piscina con un chaleco anti-balas, así que no me apetece.
Don/Betty Draper (Mad Men)
La conversación fluiría deprisa con el alcohol en vena. Glamour, sofisticación, nada de temas efímeros. Podría desvelar más de lo que quisiera ante un suegro como Don. Pero todo se torcería cuando me acabara acostando con él.
Nicholas/Jessica Brody (Homeland)
Se nos ha enseñado a no tocar temas peliagudos en una primera toma de contacto con desconocidos. Intentemos obviar la religión o la política, o nos exponemos a ofender o a ser ofendidos. Esta regla es sólo un consejo, pero si pensamos acudir a algún acto de presencia delante de esta pareja, es un principio más que esencial que bien podría estar citado en la Biblia...o el Corán.
LA OVEJA NEGRA
Miles (Revolution)
El co-creador y desertor de la Milicia es el típico tío que rara vez viene a las reuniones familiares. Cuando lo hace, se sienta en una esquina con cara de pocos amigos y aguanta indiferente la mirada de juicio del resto de miembros de la familia. También suele llamar a todos sus sobrinos "kid", ya que a duras penas recuerda los nombres. En toda familia hay un tío Miles, y suele ser el más sabio de todos.
Shane (The Walking Dead)
Es difícil formar una familia, así que a veces es más práctico robar la de otro. Shane es ese ex-marido de nuestra hermana que se empeña en seguir viniendo a casa por Navidad, creando una tensión en el ambiente que hace que se nos corten hasta las ganas de seguir devorando Ferrero Rocher. Y eso sí que es toda una tragedia.
Amanda Clarke/Emily Thorne (Revenge)
Si algo nos recuerdan los acontecimientos que requieren de unidad familiar, es que también hay gente que carece de ella. Amanda Clarke fue apartada de la suya a la fuerza, así que ahora se cuela en la familia responsable de esa atrocidad. Moraleja: cuidadín con la nueva novia de vuestro primo.
*
La familia, para bien o para mal, tiene una importancia vital en el desarrollo de un ser humano. Pero rara vez se puede elegir. Así que ya sea rodeados de asesinos, terroristas o adúlteros, lo más importante siempre será cuán bueno esté el relleno del pavo.
Me ha encantado lo de la oveja negra! Y se me ocurren otros ejemplos, como por ejemplo los Taylor de FNL como padres (geniales)
ResponderEliminarPero los Taylor son adorables! Tenía que buscar familias esperpénticas. Gracias por el comment :)
ResponderEliminar