La relación entre Isaak y Dexter cambia radicalmente ya que el ucraniano le ofrece un trato, le dejará tranquilo para siempre si le ayuda a librarse de los dos mafiosos que van tras él. Dex no se mostrará demasiado receptivo a esta oferta, así que Isaak secuestra a Hannah obligando así a nuestro asesino a que le eche una mano.
Debra le confesó a su hermano en el capítulo anterior que estaba enamorada de él y en éste episodio Dex la convence de que en realidad no siente lo que cree. Le dirá que está confundiendo el amor fraternal con otro tipo de amor. De aquí poco se saca, la trama Debra-Dexter sigue estando enterrada de momento a pesar del capítulo anterior.
Harrison y los niños, que hicieron aparición para complicar un poco la vida a Dexter, han vuelto a desaparecer, demasiado fácil y oportuno, guionistas: comeros un poco más la cabeza no estaría de más.
Mientras, Laguerta sigue empeñada en seguir su propia investigación para descubrir quién es el verdadero carnicero de la bahía; estas pistas le llevarán hasta Tom, el retirado y antiguo jefe de ésta, que no la tomará en serio y se mofará de la jefa de policía, otra trama enterrada de momento, que no da sus frutos (parece que todo explosionará en el último capítulo).
Dexter debe conseguir liberar a Hannah y para ello empiezaa investigar a los dos asesinos a sueldo que siguen a Isaak. Vemos que nuestro siempre metódigo forense Morgan está dejando de lado su antiguo yo, no sólo mata por un motivo claro, Hannah, asino que además lo hace a la vista de todos y sin tomar demasiadas precauciones. De cualquier manera no tiene demasiado problema para acabar con los matones, irónicamente el que matará a Isaak será George, el manager del club, pero Isaak le hará una última petición a Dexter, que lo tire al mar junto a su amado, y será éste, su enemigo, quién le haga entender al despegado forense que tiene que vivir la vida, y afrontar lo que siente por Hannah.
Hannah por su parte intenta escapar de su vigilante Jurg pero tras la trifulca los dos quedarán en el suelo desangrándose, hasta que llega Debra y pide refuerzos.
Las últimas escenas de Dexter y Hannah son cursiles para morirse teniendo en cuenta la metodologia que ha seguido esta serie en sus siete temporadas. Debo admitir que no me agrada nada este Dexter Morgan enamorado, está perdiendo su esencia.
Me parece raro que vaya a echar de menos a el villano de la temporada, pero es que Ray Stevenson ha estado muy bien en su papel de Isaak. Los guionistas se lo han quitado de enmedio un poco a la ligera, eso sí se ha despedido a lo grande, con una emotiva escena. Parece que la trama principal ahora va a ser a medias entre Laguerta y Hannah. Quedan tres capítulos que por lo visto hasta ahora, prometen.
ResponderEliminarPor cierto, a mí si me agrada ver a Dexter enamorado, creo que su personaje gana humanidad y transmite mas sensaciones. En la 5ª con Lumen me dejo "pillado" ahora con Hannah... También me ha llegado. Aunque creo que Dexter se la va a cargar.
Un saludo.
Eso iba a decir yo también. Ya hemos visto a Dexter encariñado otras veces, tanto con Lumen como con Rita, que pasó de ser una simple tapadera a su mujer por decisión propia. Así que no entiendo el asombro.
ResponderEliminarA mí lo único que me sorprende es que se hayan cargado al ucraniano a mitad de temporada para incluir a una asesino en serie que quema gente a estas alturas. ¿Quizás significa que será su enemigo final para la última temporada?
ResponderEliminarPD: a mí que Dexter se enamore o no me da un poco igual. Total, el lío que se arman los guionistas con las dotes sociales de Dexter ya me parece de risa, así que que tenga novia como que ya no lo tengo en cuenta.
Pues a mi si que me parece sorprendente,porque con Lumen, era sexo, sí un poco de encariñamiento o lo que sea, pero al fin y al cabo lo que hacían era matar juntos.
ResponderEliminarCon Rita, na de ná, era una relación de fachada, pero el problema con esta es que Dexter cambia por ella, se arriesga, su modus operandi es diferente, está dejando de ser él para ser un ciego enamorado, y a mí eso no me mola nada de nada.
A mi que Isaak haya palmado si que me parece bien, estoy harta de que alarguen tramas porque sí, y a todos nos ha sorprendido, que al final es lo que se busca en una serie no¿? sorprender al espectador. Espero que lo que viene sea igual de bueno que lo anterior,,,