Algo más de un mes ha pasado desde que vimos un capítulo de Glee por última vez, y tras ese dramón que nos dejó a todos boqueabiertos ante la perspectiva de un nuevo enfoque, más adulto, esta semana volvemos al McKingley, única y exclusivamente al McKingley, dejando a Rachel y Kurt con su pena en la gran manzana, y centrándonos en Finn, cosa que nunca es buena. Con la aparición estelar, poco necesaria y con calzador de Mike Chang y, sobre todo, Mercedes, empieza el casting para Grease.
Tras su marcha del ejército y su ruptura con Rachel, Finn está una vez más perdido sin rumbo, y esta vez será Artie el encargado de enderezarle, ofreciéndole dirigir el musical de este año con él, con lo que Finn, muy a su pesar y con su gracia habitual, formará parte de la dirección de Grease junto con Artie, Mercedes (entrenadora vocal) y Mike (coreógrafo). Los castings empiezan y cuando Blaine rechaza el papel de Danny Zuko por su depresión post-ruptura han de salir en busca y captura de un nuevo "líder masculino". Siguiendo el ejemplo de Will y como ya hizo en su día con Sam, Finn encuentra a Ryder (Blake Jenner, ganador de la segunda temporada de The Glee Project) a quien convencerá para audicionar para el papel, haciendo buenas migas con Marley, candidata a Sandy. Esto despertará los celos de mini-Puckerman y Kitty, quienes competirán con ellos por los mismos papeles.
Finalmente el casting del musical es el siguiente:
- Ryder: Danny Zuko
- Marley: Sandy Olsson
- Brittany: Cha Cha (por ser la mejor bailarina)
- Tina: Jan (aunque nunca hizo audiciones por su no-saber-estar con Mike)
- Sugar: Frenchy
- Joe: Doody
- Sam: Kenickie
- Unique: Rizzo
- Blaine: Teen Angel
- Jake: Putzie
- Kitty: Patty ("Who the hell is Patty Simcox!")
Que Unique consiga el papel de Rizzo hará que Sue entre en cólera llevando a los responsables una vez más ante el director Figgins, pero Finn le plantará cara, dando a Will un motivo más para su decisión de nombrarle su sustituto mientras él está en su aventura política en Washington, aventura que finalmente emprenderá solo cuando Emma decide quedarse definitivamente.
Comparado con el capítulo anterior ha sido un episodio mediocre; comparado con la temporada anterior, ha sido uno por encima de la media. Esta irregularidad me está matando, dejémoslo en que ha sido un capítulo... y punto. Espero con ansias el musical, que estará todo lo visto que queráis, pero jamás he visto una Frenchy más parecida que Sugar Motta.
No es por nada, pero éste es el capítulo que más disfrute de toda la temporada. Personalmente, prefiero un capítulo completo con todos los nuevos, que con el mismo drama de Rachel y Kurt. Pero creo que nadie piensa igual...
ResponderEliminarA mi me ha gustado bastante aunque pensaba que este era el episodio de Grease...y cuando he visto que sólo cantaban una me he decepcionado un poco. Pero al ver que no...que el episodio es la semana que viene, la decepcion desaparecio. No es el mejor episodio de la temporada (ese es Britney 2.0) pero tampoco el peor
ResponderEliminarPara mi fue aguantable, es claro que esta temporada no es ni la sombra de lo que fueron las anteriores (malas o buenas, esta es peor), finn el sustituto del prof. Will, que pasara cuando tenga que poner coreografias? llamara a Mike?? o las pondra Brittany?' para mi un capitulo sin Rachel ni Kurt no es capitulo de Glee, se nota que faltaron. Es muy tonto que se graduaran algunos miembros, pero los nuevos integrantes tienen la misma personalidad, o no piensan que Kitty es una nueva Quinn?? o que Marley y Unique son los nuevos Rachel y kurt?' del hermanatro de Puck ni hablamos es mas que obvio, y asi el resto de ellos.... Soy un fanatico de Glee y me duele decir esto.. aunque mantengo la esperanza de que le den un final digno.
ResponderEliminarte quivocas¡¡ coincido totalmente... me encanta cuando dejan a new york de lado y centran en los nuevos, adoro la mecanica de kitty/marley funcionan muy bien juntas¡¡ y me parecio que las canciones estuvieron muy por encima de los anteriores capitulos, excluyendo por suepuesto a the break up que fue genialisimo
ResponderEliminar