Y el momento ha llegado. Varios acontecimientos marcan de momento esta cuarta temporada. Ya pasamos por el reto de separar a los personajes, por el capítulo de Britney, en los Regionales tendremos el Gangnam Style y esta semana toca Grease. Sabiendo que en temporadas anteriores ya se había cantado el Summer Nights con una versión bastante aceptable y con guiños al mítico musical, el reto de adaptar el éxito de John Travolta y Olivia Newton-John se ha conseguido con creces. No ha sido un capítulo espectacular, pero sí bastante bueno, aunque la necesidad de meter momentos dramáticos les ha podido, estropeando un poco el eje central del episodio al pasarlos por encima en vez de meterse de lleno en ello como hicieron en el capítulo de las rupturas. Pero pongámonos nostálgicos y dividamos la review según los temas de Grease interpretados. Al lío.
Beauty School Dropout
El pequeño papel de Blaine, que clava en una escena exacta a la película, con una Frenchy exacta a la de la película, mientras en la distancia mira a Kurt y se le rompe el corazón. Rachel y Kurt, tras divagaciones de ella, finalmente acuden al estreno del musical enfrentándose cara a cara con su pasado. ¿Conclusión? Ambos acaban peor de lo que empezaron; Rachel no soporta ver el musical sin recordar su pasado con Finn y cuando va a llamar a Brody desconsolada descubre que este se ha acostado con Cassandra, que no pierde la oportunidad de mostrarse superior; por otra parte, Kurt no quiere ni escuchar a Blaine pese a que fue su idea la de volver al McKingley. Un ultimátum de Finn hace que los ahora neoyorkinos se den cuenta de que Ohio ha dejado de ser su hogar.
Greased Lightning
Sue Sylvester ha vuelto y por todo lo alto. Su reticencia a aceptar a Finn como director del Glee Club hace que presenciemos una escena arrolladora al salir del despacho de Figgins como las de antaño. Hará todo lo posible por impedir que el musical se estrene, con lo que, sin auditorio para ensayar, qué mejor sitio para marcarse un Greased Lightning que en el taller del padre de Kurt, donde trabaja Finn. Sam es un Kenikie perfecto, esa es mi conclusión, eclipsa a Ryder en su papel de Danny, al menos en esta canción.
There Are Worse Things I Could Do
Las tretas de Sue no acaban aquí, y es que el que Unique sea Rizzo es lo que desencadenó el vendaval, y tras conseguir que sus padres le prohíban volver a vestirse de mujer en el instituto por miedo a agresiones, Finn llama a Santana para cubrir el papel que más podría pegarle. Tintes de romance vuelven a surgir entre ella y Brittany, que sigue echándose de menos, pero nada se habla de que vuelvan... aún. Mientras, Tina y Mike puede que vuelvan a ser pareja, supongo que para darle alguna escena más a la pobre, que lleva tiempo estando por estar.
Look At Me, I'm Sandra Dee
Marley acabó consiguiendo el papel de Sandy y Kitty el de Patty Simcox (que con la coleta le pega mucho más), y, aunque parece que la cosa acabó ahí, nada más lejos de la verdad. Día tras día, Kitty demuestra sus dotes de costurera estrechando el vestuario de Sandy para que Marley crea que está engordando y que acabará como su madre. La incita a la bulimia mientras finge ser su amiga, pero el príncipe azul llega al rescate...
You Are The One That I Want
Pero ese príncipe no es Jake, es Ryder, que conquista sin problemas a Marley y le sube la moral, formando en dos escenas una pareja mucho más agradable de lo que jamás fueron Finn y Rachel, poniendo celoso a mini Pukerman, que de momento no hace nada, pero no creo que tarde en intentar re-conquistar lo que nunca llegó a tener. Aunque sean un par de buenazos que posiblemente lleguen a resultar aburridos, estos dos juntos me gustan mucho más que lo que apuntaba sería y espero que no sea. No a Marley y Jake, he dicho.
Promo
*
La verdad que me esperaba mas del episodio...Grease es uno de mis musicales favoritos y tenía muchas expectativas con este episodio. A Ryder le veía muy diferente a su papel de Danny Zuko, incluso en las canciones. Las versiones me tienen bastante contento aunque...una Sandra Dee que no sea rubia no es una Sandra Dee jajajaja
ResponderEliminarde acuerdo con tu con casi todo, menos lo de Finchel, obviamente se ve la mejora en You are the One I want , cuando se vueleve un dueto finchel, nadie podra llegarles, ni estos dos por mas que lo intenten
ResponderEliminar