Los doctores
del Seattle Grace se han tomado una semana de descanso, pero ya han vuelto. El
episodio de esta semana está planteado de una forma algo diferente, es decir,
de forma simultánea: dos casos distintos a la vez. Una pantalla cortada en dos
con dos casos distintos. Un buen episodio con sus típicas dosis de drama y
centradas en las dos protagonistas de la serie. ¿Quieres saber más? Pues aquí
lo tienes.
Déjà vu
Meredith está sola, Derek se va de la ciudad y tiene que ocuparse ella de Zola. Lo malo es que de camino al hospital tiene que hacer una parada para ayudar a una chica, de la que ya hablaremos más adelante. La paciente tiene la misma edad que Lexie, y le pasa algo parecido a lo que le sucedió a su hermana, cosa que hace que Meredith se implique más de lo debido en su caso. Hasta el punto que descuide el cuidado de Zola –que está mala con fiebre– dejándola al cuidado de otras personas, llegando a no saber con quién está. Al terminar el día, Miranda le da una lista con todas las niñeras que su hijo ha tenido, ya que debido a su trabajo, lo va a necesitar en más de una ocasión.
El Mejor Amigo
Aunque parezca que Cristina cada día esté mejor en su nuevo hospital, la realidad es totalmente distinta. Ha encontrado en Craig a la Meredith de su nuevo trabajo, pero como ya sabemos, el trabajo del anciano está en peligro. El amigo sexual de Cristina y director del hospital quiere deshacerse de él, ya que cree que está anticuado en su técnica y pone en peligro a los pacientes. Además Cristina no se separa de él en sus casos médicos, lo que hace que nuestra protagonista se esté quedando atrás. Ambos son muy especiales para el otro, y en la cirugía, ambos se sinceran, sobre todo él. Lo que más le gustaría a Craig es que el mundo supiese que fue el mentor de Cristina cuando sea famosa en el mundo de la medicina. Lo malo es que en medio de la cirugía el pobre doctor sufre un ataque y muere dejando a Cristina sola en la cirugía. Su muerte y el comportamiento del resto hace que tome una decisión: volver al Seattle Grace.
Esta semana tenemos dos casos, el primero es del que se ocupa Meredith. La paciente es una chica bastante parecida a Lexie en el momento del accidente, y en todos los aspectos. La joven estaba montando en bicicleta cuando un coche pasó por encima de ella. Se quedó atrapada bajo el coche al igual que Lexie se quedó atrapada bajo la cola del avión. Todo el mundo daba por perdida su vida, pero Meredith consiguió sacarla adelante tras mucho esfuerzo.
En otra
parte del país, Cristina junto a Craig se ocupaban de una chica un tanto
especial. Muchos la tacharían de loca a ella y a su novio, ya que ambos se
dedican a entrenar para el día del fin del mundo. Guardan semillas de cada
especie y distintas flores para poder seguir adelante después del famoso y
fatídico día. Lo malo es que la chica tiene el mayor aneurisma que Craig haya
podido ver. Algo muy delicado y muy peligroso. Aunque en el hospital estén en
contra de operar, y que Craig fallezca, la joven se salva para poder seguir
entrenando.
COMENTARIOS