Una vez más, Homeland lo ha vuelto a hacer. Cuando ya parecía que las cosas no podían torcerse más, que el guión no podía pegar más giros inesperados y que nuestro ritmo cardíaco podía descansar un poco, sin perder ese ritmo frenético al que nos tienen acostumbrados pero sin llegar a extremos inhumanos, nos deleitan con ese final rompedor, como la guinda de un capítulo que avanzaba a velocidad vertiginosa para finalmente acabar dándonos de bruces con los segundos finales.
"¿Y ahora qué?" nos preguntamos todos nerviosos. Y es que cuando se descubrió el secreto de Brody a comienzos de la temporada me daba miedo pensar con qué rellenarían los capítulos siguientes, pero ahora, a sólo tres capítulos del final, me da miedo pensar en qué derivará toda esta trama y cómo afectará esto a todos sus personajes. ¿Se ha pasado Brody de verdad al lado bueno? Está claro que en Two Hats sólo nos han mostrado lo que una parte de nosotros quiere ver.
El episodio comienza con Carrie y compañía alterados ante el secuestro de Brody. Por sus cabezas pasan multitud de situaciones posibles, pero una única salida: detener a Roya. Todo parecía preparado hasta que Brody entra en escena, recién devuelto por Abu Nazir, con el que se muestra bastante afectuoso. ¿Habrá mentido Brody a Nazir o el marine nos está engañando a todos a la cara? Por sus actos a continuación parece totalmente fiel a la CIA, pero hay algo incómodo alrededor de él, un halo de sospecha que se ha ganado a pulso.
Por otro lado, la familia de Brody es transportada a un piso seguro a petición de él, junto con Mike. Dana vuelve a sus andadas de adolescente enfadada con el mundo y con su padre, actitud que empieza a aburrir. Chris sigue con sus momentos absurdos (¿es necesario que el personaje siga en la serie?) y Jess no se lo piensa dos veces y se mete en la cama con Mike, como era de esperar.
Por otro lado, Brody alerta a Carrie y compañía sobre un inminente atentado. Nazir y sus secuaces planean atacar la ceremonia de llegada de 500 marines, y junto con Roya, grabar todo el momento para poder difundirlo. Es evidente que Saul, Estes y Quinn desconfían del marine, a pesar de que Carrie parece ensimismada en su romántico mundo con Brody. Esperemos que esta vez salga mejor parada.
Mientras planean el contraataque, Saul y Virgil descubren algunos de los secretos de Quinn. Era de esperar que el chico nuevo tuviera sus misterios y se descubre que en realidad está trabajando para alguien más, alguien a quien Saul conoce bastante bien y que le hace sospechar. Tengo que admitir que el personaje de Saul me encanta, pero ahora mismo me da miedo lo que pueda pasar con él.
Al final del capítulo, podemos ver cómo las unidades de la CIA detienen a los terroristas antes de que estos puedan cometer el atentado, pero sin rastro de Abu Nazir. ¿Habrá sido todo una artimaña de Brody o habrá sido una forma de Nazir para desenmascarar a un reformado congresista? Pero el momento clave de la serie lo protagonizan Estes y Quinn, con una llamada a tiempo que nos dejó totalmente atontados delante del ordenador. Un giro que ni por asomo podíamos ver venir y que cambiará mucho las cosas en los capítulos que están por venir.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que Brody es una persona nueva o todavía guarda un as bajo la manga? ¿Y su relación con Carrie? Ya no queda nada para cerrar una temporada asombrosa que nos está dejando momentos inolvidables y cuyo final estoy segura que dará mucho que hablar.
Yo creo que Brody esconde algo. Cuando Carrie le interroga sobre su encuentro con Abu Nazir, evita decirle que rezó junto a él, por ejemplo. Y seguro que en ese encuentro pasó algo más que Brody no quiere que la CIA sepa. Tal vez Abu Nazir le convenciera de nuevo de unirse a su causa.
ResponderEliminarSPOILER
Por otra parte, creo que Estes y Quinn (un ex black ops) están intentando silenciar a Brody por el ataque de drones que mató a Issa. Quieren proteger al vicepresidente ahora que se acercan unas elecciones y Brody lo sabe todo, por eso tienen que eliminarle.
Vaya final de temporada nos espera.Gran review.Saludos!
No paraba de darle vueltas al porqué de Estes y Quinn y creo que has podido dar en el clavo.
ResponderEliminarTambién de acuerdo con lo que dices de Brody. No sabemos si será bueno o malo, pero algo esconde.
Ay, Morena...!
ResponderEliminarMuchas gracias! Estoy de acuerdo contigo, hay algo de Brody que todavía no sabemos, está muy claro que sólo nos han dejado ver lo que queríamos, como a Carrie, pero que hay algo más detrás. Espero no equivocarme.
ResponderEliminarTengo que admitir que lo de eliminar a Brody me ha pillado totalmente por sorpresa, pero es evidente que sabe demasiado y ha participado en demasiadas cosas, por lo que eliminarle es una opción bastante jugosa para ellos. Habrá que ver qué nos esperan estos tres capítulos, pero yo por si acaso voy agarrando un bote de tilas ;-)
La trama familiar me empieza a aburrir mucho, que dejen de estirar tanto el tira y afloja y que maten a Chris o algo, porque el personaje es totalmente inútil xD
ResponderEliminarmmm yo creo q estes se lo dijo bien claro a saul cuando pregunto donde iba quinn, el esta con nosotros y esta aca para matar terroristas...es claro q para ellos brody es un terrirsta tb y q lo q prometieron del perdon y esas cosas son todas mentiras q la unica ingenua q lo creyo fue solo carrie, quien espera q brody haga su participacion heroica y se le perdone todo y se pueda ir con ella, o porq se creen q envio a mike a cuidar de jessica y sus insoportables hijos...coincido con alguien por aca q dijo q el personaje de saul le encanta, amo la tranquilidad del hombre en medio de toda la desespercion del resto, un genio...eso o es tan espectacular q esta tan tranquilo porq es el topo, algo q seria epico para la trama, aunq espero q no lo sea, eso seria devastador para carrie, puesto q es el unico en q en verdad confia y cree...
ResponderEliminarCoincido mentalmente, y con eso me preocupo a mí misma, con la decisión de eliminar a Brody. Como ya dijo Quinn y como no para de demostrar constantemente, Brody es un mentiroso patológico. Ante Abu Nazhir parece dudar de que otro ataque terrorista sea la mejor respuesta al que los americanos lanzaron en primer lugar, pero desde luego una parte de él sigue apoyando a los islamistas. La CIA sabe de sobra que Brody nunca acabará reformándose del todo. Espero de una vez que Carrie vuelva a abrir los ojos o se le acabará pasando aquel detalle que hizo que el 11S tuviera lugar (según narra la ficción).
ResponderEliminarMuy interesante lo que comenta Condensador de Fluzo... Está claro que Brody es molesto pero, ¿cómo justificarían su muerte? ¿Accidental? Las ambiciones políticas de Estes y Walden son descomunales, y ello puede dar lugar a errores. No sé. La verdad es que estoy pelín desconcertada. Es lo que más me gusta de esta serie: que no es nada previsible!
ResponderEliminar