Después de varios capítulos con avance de trama, toca uno que, aunque no tranquilo, no desvela demasiado. Nos centramos en Red y su experiencia como lobo y en cómo vivirá Ruby la primera luna llena con magia desde hace 28 años. ¿Se habrá oxidado?
Presente, Storybrooke; Gus-Gus, el regordete ratoncito de la Cenicienta trata de ligarse a Ruby, pero ésta le rechaza porque esa noche tiene otros planes. Con su capa mágica desaparecida, no sabe qué consecuencias tendrá su transformación, porque, aunque llegó a controlarla, casi tres décadas sin probar su vida animal pueden ser muy destructivas. Pese a que se encierra en el congelador de Grannys dejando una pila enorme de lasañas congeladas sin hogar, al día siguiente no hay ratoncito que valga y Ruby aparece en el bosque plácidamente dormida. Todo apunta a que ha sido el lobo, y la caza de brujas contra ella comienza con el Rey George a la cabeza, que hará lo que sea por acabar con "el reinado" de David, que no tropieza dos veces con la misma piedra y sabe que esta vez debe probar la inocencia de su amiga.
Finalmente se descubre que la capa la tiene misteriosamente el Rey George en el coche que trató de inculpar a Ruby cometiendo él el asesinato sin piedad. ¿Todo para castigar a una pobre chica inocente? Claro que no, que mientras David se distrae jugando a los detectives él ha robado lo que queda del sombrero de Jefferson. Aunque en las minas han encontrado el polvo de hadas que necesitaban para traer de vuelta a Emma y su madre, la esperanza desaparece junto con el sombrero, entre las llamas, porque el Rey George cumple la promesa que hizo hace años, y hará que David no tenga familia cueste lo que cueste.
Para rellenar el medio capítulo restante, vamos al pasado, en el reino de los cuentos, donde Red y Blancanieves huyen tras haberse descubierto el secreto licántropo de la primera y con los guardias de la Reina persiguiendo a la segunda. Por casualidad, Red dará con una manada de "lobos" entre los que se encuentra su madre, quien ella creía muerta. Su estancia con sus semejantes le sirve de ayuda para dominar al lobo, pero para poco más, ya que un ataque sorpresa de los guardias de Regina hará que, por unas cosas o por otras, su madre y otro lobo acaben muertos, y ella, huyendo de nuevo junto a su amiga.
La parte más interesante del capítulo ha sido una vez más el sueño conjunto de Henry y Aurora, donde por fin se encuentran. Hacen falta dos grandes mentes para que algo más que un consuelo tras las pesadillas pase al despertarse, y es que, con la ayuda de Regina y Mr. Gold, Henry conseguirá un colgante con el que dominar el temor en la pesadilla —definitivamente secuelas del hechizo del sueño— donde conseguirá contactar con Aurora, y con ello, sin saberlo, con su madre y su abuela. En esto parece se centrará el siguiente capítulo, en emisión en dos semanas, una nueva esperanza para volver a Storybrooke.
Promo
*
auque no fue un super capitulo, debo reconocer que no bajan de su calidad, son muy bueno y la verdad es que esta serie se me hace muy original, unica y me agrada bastante
ResponderEliminarLa verdad es que fue un episodio algo aburrido. Me gustaba más OUAT cuando Ruby vestía más fresca.
ResponderEliminar