Nos encontramos con el último episodio previo al pequeño parón invernal que se tomaran los pacientes de Ryan Murphy. El señor creador de la serie y sociópata profesional se ha dedicado a hypear el episodio durante toda la semana ¿Resultado? Buen capítulo, pero he llegado a un punto en que los dramas de estos personajes me provocan cierta indiferencia. Asylum necesita perder la cabeza a lo grande en su último tramo.
Todo queda en familia
Los flashfowards erráticos que hemos visto a lo largo de la temporada por fin van cobrando algo de sentido. Asumido que el fichaje de Adam Levine fue solo reclamo publicitario (gracias a dios), por fin vemos la conexión de estos flashes con los años dorados de Briarcliff. La estrella de la primera temporada, Dylan McDermott regresa interpretando a un hombre que busca ayuda psicológica. Con este papel completamente opuesto a su interpretación hace un año (recordemos interpretaba a un psicólogo), Johnny cuenta cómo unos impulsos sádicos se van apoderando de su vida. Tras experimentar con animales, su ansia le pide avanzar y despellejar mujeres. La razón de sus impulsos homicidas se remontan años atrás y su herencia genética. El padre de Johnny es el Bloody Face original.
Cambio de roles
Ninguno podíamos esperar el descenso que el personaje de Jude afronta. De hermana encargada de una institución psiquiátrica a paciente del mismo lugar. Tras sobrevivir al ataque de Santa Claus, Jude despierta atada a una cama acusada de asesinar a un guardia. Sus antes pacientes ahora son sus compañeros y quizás Lana sea vital en su plan de reconquistar el lugar. La puñalada que recibió Leigh resultó no ser mortal y el hombre finge arrepentirse de su pasado criminal y aceptar a Dios en su nueva vida. Tras recibir el bautismo a manos del Monseñor, Leigh demuestra que la esencia se mantiene viva y crucifica al inocente (y bastante manipulable) personaje de Joseph Fiennes.
Baby Boom
En pocos meses Briarcliff se va a llenar de bebes no deseados o de extraña procedencia. Las desdichas de Lana continúan al descubrir que en su interior se esta gestando un bebé. El padre solo puede ser su secuestrador, el Dr. Thredson. La periodista no duda en insertarse una puntiaguda percha con el fin de abortar. Como finalmente comenta Mary Eunice (y todos esperábamos tras ver el inicio del episodio) el bebé sigue vivo. Paralelo al embarazo de Lana, el Dr. Arden y Kit investigan las posibilidad de vida extraterrestre. El antes incrédulo Arden vio cómo el cuerpo de Grace se desvanecía ante una cegadora luz. Ambos acuerdan practicar un procedimiento médico en el cual Kit moriría durante varios minutos y ver si los aliens intentaban rescatarlo. Cuando el corazón de Kit se para, luces parpadeantes iluminan la sala y conducen al Doctor a una celda. Dos mujeres se encuentran en el lugar, Grace en un avanzado estado de gestación y Pepper cuidando de ella.
*
Muchos shocks finales que dejan el futuro de varios personajes en el aire. Grace ha vuelto a la vida, Kit permanece en la camilla muerto, Lana embarazada y Bloody Face libre. Espero que todavía nos queden sorpresas bizarras y jueguen con nuestra percepción de la realidad (pequeño guiño a mi teoría Lana-Wendy en la conversación con Thredson), por una vez lo pido... engañadme, por favor. ¿Hemos perdido a Kit para siempre? ¿Es el Bloody Face del presente el hijo de Lana? ¿Podrá Jude tomar el mando de Briarcliff? Lo veremos el 2 de Enero.
Jejeje yo no se como puedes seguir creendo en tu teoria sobre Lana-Wendy,sin animo de ofender no tiene ni pies,ni cabeza....Yo nunca lo he creido,ya que desde el principio Wendy es la le da permiso a Jude para que encierre a Lana,nunca he tenido dudas,pero desde cuando Lana vio su cadaver congelado,estaba mas que claro que son dos personas diferentes.Tambien quiero anadir que me encanto el episodio.
ResponderEliminarLo dije!!! dije que el bloody face actual seria el hijo de lana y el doctor thredson!!! jajaja me ha gustado el episodio un monton, es una pena que tengamos que esperar unas semanitas...
ResponderEliminarMe acordé de tu comentario al momento. Buen ojo Danny...
ResponderEliminarIvo no me ofende... me gusta que haya debate sobre el tema. teoría expongo mi teoría loca. Desde las promos vemos a los dos personajes juntos (y luego Wendy dura dos o tres episodios), sus escenas juntas son en la intimidad (con la escena de un solo plato en la mesa). Wendy permite a Jude encerrar a Lana bajo coacción de revelar su secreto (para mi, el autoconvencerla para internarse. La muerte de Wendy puede ser una proyección mental de Lana perfectamente, el lenguaje visual de AHS no tiene barreras.
ResponderEliminarAdemás en este último episodio, Thredson les suelta:"Ella no te amaba, ella te encerraba" La clave que necesitaba para reformar mi teoría de que Lana es una personalidad secundaria.
Teoría muy arriesgada pero ¿posible? Yo creo que si.