Este capítulo de Dexter, a sólo dos del final de la temporada, ha sido insulso y sin fundamento. Después de la muerte de nuestro antagonista Isaak y de que Laguerta aun no haya llegado a ninguna conclusión en firme la cosa está un poco parada.
Siguen los asesinatos del pirómano que mata a sangre fría y Dex comienza a investigar por su cuenta, pronto descubrirá que es Joe Jensen, demente que acaba de salir de un centro psiquiátrico y decide ir a por él.
La relación de Hannah y Dexter va viento en popa, cada vez se les ve más comprometidos y conectados, el forense le llega a contar lo que siente y cómo su dark passenger le hace hacer lo que hace, su novia es la que le hará entender que ese pasajero oscuro no existe, que no es más que algo que Dexter utiliza para no hacerse cargo de lo que realmente él siente y hace, mata porque le gusta, porque lo siente y quiere hacerlo, no porque ningún ser oscuro dentro de él le haga hacerlo.
La relación de los tortolitos se verá afectada por la aparición del padre de ella, que la engañará para que le preste dinero y tras la negativa de ésta la amenazará con contarle a la policía el nombre de la única testigo que puede encarcelarla, una antigua compañera de habitación que vio como Hannah ponía mataratas en la comida de un trabajador de su reformatorio.
La historia de Quinn, poco o nada interesante, parece que llega a su fin cuando mata de un tiro a George (el manager del club), hace que Nadia, su novia, le pegue un tiro en el brazo para que parezca defensa propia y le dice que desaparezca. Espero que todo acabe aquí, porque esta trama insulsa no tiene ni pies ni cabeza.
Dex, a pesar de la promesa que le hizo a su hermana, va a por el pirómano y lo empapela como suele hacer, pero cuando está a punto de matarlo se da cuenta de qué lo que hace lo puede evitar y de que es él quien tiene que hacerse responsable de sus actos, finalmente no lo asesina y llama de forma anónima a la policía para que ellos se hagan cargo del loco asesino.
No correrá la misma suerte el mal padre de Hannah, a pesar de en un principio haber decidido no matarlo por no entrar en su código, se lo pensará mejor y le dará su merecido. No se lo contará a su novia, aunque ella también parece no querer saber toda la verdad.
Al final del episodio llega la pequeña sorpresa, el padre de Hannah habló con Deb antes de ser aniquilado por Dexter y le dio el nombre de la chica que fue testigo del asesinato de Hannah, las cosas se van a complicar proximamente para la pareja.
Este episodio me ha parecido de relleno, no ocurre nada realmente interesante y que case con el resto de la temporada, sólo algunos detalles interesantes, como que Dex y Hannah están realmente enamorados o que éste se ha dado cuenta que realmente no lo domina nada, simplemente es él quien quiere matar y es consecuente con sus actos. Al fin y al cabo no hay ningún Dark Passenger.
Insulso y sin fundamento? Creo que no estamos viendo la misma serie. Desde luego no es un capítulo con tanta acción como el de la semana pasada, pero desvela una cosa muy importante de Dexter y nos prepara para lo que viene, con ese pedazo de cliffhanger, abriendo las líneas enemigas por un lado que no esperábamos y con Laguerta cada vez más encima. Creo que sólo coincido, en parte, con la trama de Quinn. Es un personaje que debería haber desaparecido de la serie hace tiempo, aunque tristemente no creo que esto acabe aquí. Recordemos que Quinn dio dinero de la mafia a Batista para que se hiciera el restaurante.
ResponderEliminarYo tampoco lo he visto insulso y sin fundamento, lo que sí he visto es tras esta "revelación" es que en realidad no sé porqué veo Dexter. Siete temporadas aguantando los monólogos del creepy éste para que venga un pendón a decirnos que estábamos equivocados y que Dexter en realidad puede cambiar. ¿Quién quiere que Dexter cambie, quién necesita este cambio de escenario? Joder, la gracia de Dexter no es que mate, sino que tenga necesidad de hacerlo. Espero que cuando se cargue a la rubia rectifique.
ResponderEliminarQuinn al paredón, gracias.
Pues sí, insulso completamente,. desde la muerte de Isaak lo que pasa carece de interés llevan ya no sé cuantos capítulos sacando a Laguerta dando más vueltas que en una feria,,,este capítulo hubiera sido fantástico para que fueran ya pasando cosas de verdad. Creo que obviamente en los dos capítulos que quedan pasará todo y estarán a la altura, pero este episodio no está a la altura de esta temporada, no ha pasado nada realmente interesante para el espectador. Insisto en que este Dexter enamorado que está al fin y al cabo dejando de ser el que era para convertirse en un descuidado ciego enamorado no mola nada!
ResponderEliminarNo estoy nada de acuerdo. Y lo de que llevan sacando a Laguerta "dando vueltas", están poniendo el terreno para la última temporada. Recordemos que, pese a quien le pese, a Dexter lo acabarán pillando, y la temporada siguiente será la última. Insisto, Dexter ya ha estado enamorado antes, puede que no igual que con Hannah, pero no nos olvidemos de Lumen, por favor. Y en cuanto al cambio de escenario que menciona Jaime, tenía que suceder. Con este capítulo básicamente nos dicen que Dexter es malo porque sí, y no debe justificarse en ningún trauma ni mierdas. Aunque no hubiera visto a su madre ser descuartizada en sus narices, seguiría siendo un monstruo. No necesita matar, le gusta matar. Y de esta forma los yankees se lavan las manos al tener que justificar a un asesino. Moralina de manual. Me alegro mil que Isaak no esté, me molestaba bastante y además la "sorpresa" se vio desde el minuto cero. Se notaba a leguas que Isaak era gay.
ResponderEliminarYo tampoco estoy en parte de acuerdo, creo que este capítulo sigue la linea de la temporada: Genial. Después de seis temporadas con el pasajero oscuro, Dexter se deshace de él, gracias a Hannah. Me parece un giro argumental importante, Dexter se da cuenta de que su pasajero oscuro no es una necesidad, sino un sentimiento que le abre un amplio abanico de posibilidades sin estar necesariamente sujeto al codigo de Harry. Por otro lado Laguerta, sí ha llegado a la conclusión de que el carnicero de la bahía es Dexter, ahí es "na". Creo que Matthews, sabe más de Dexter de lo que aparenta y me da que le va a hacer alguna "pirula" a Laguerta. Lo de Quinn si coincido contigo en que es prescindible. En esta temporada ha sobrepasado varias lineas rojas y tiene las horas contadas. Por último Hannah, me encanta el personaje (y la interpretación de Yvonne) creo que es la pareja ideal para Dexter. Desde que apareció en escena he creido que Dexter se la va a cargar, ahora no sé que pensar, pero me encantaría que se quedara con él. Quedan dos capítulos que sin duda no nos van a dejar indiferentes.
ResponderEliminarA mí me encantó el capítulo. Dexter siempre fue un show que por capítulos es incompleto y sólo tiene sentido si se lo ve entero. Me encanta que para el final se cruzan las persecusiones a Dex y Hannah y ellos enamorados creo que se acerca un final tipo Bonnie and Clyde con algún cliffhanger terrible !!!!
ResponderEliminar