A solo una semana de la esperada season finale, podemos decir que Homeland lo ha dado todo esta segunda temporada. Ni corta ni perezosa ha arriesgado mucho, todo lo que había hilado finamente en la primera entrega, pero lejos de perder su esencia, se ha reconvertido a sí misma. Ha conseguido casi superar a su compañera de cadena Dexter en audiencia y nos ha hecho gritar, nos ha desesperado, nos ha mantenido en vilo capítulo tras capítulo. Y lo mejor de todo es que todavía no ha terminado. En realidad, me da miedo pensar qué tienen preparado para la semana que viene, pero basándome en todos los episodios anteriores, seguramente sea algo grande. Algo que maldeciremos hasta el próximo septiembre. Pero por ahora vamos a analizar The Motherfucker With A Turban, un capítulo que tranquilamente podría ser la season finale, pero que todavía guarda un as bajo la manga.
La trama nos sitúa donde nos habíamos quedado en Broken Hearts. Carrie vuelve a buscar a Nazir, pero se le escapa. Rápidamente, varios equipos tácticos rodean el área y se disponen a buscar, encontrar, al famoso terrorista. Pero todo el despliegue parece ser en vano, no hay rastro de Nazir. Una nerviosa Carrie vuelve a Langley. Los últimos hechos acaecidos marcan su rostro con heridas, ojeras y un nerviosismo evidente. Quiere devolver los golpes que le ha asestado Nazir, cueste lo que cueste.
Por un lado, Estes le ha tendido una vil trampa a Saul. Por fin hemos podido ver muy claras las intenciones de David que no duda en amenazar a su compañero. Al pobre Saul no le quedan muchas opciones. ¿Hará caso omiso de las amenazas de Estes y seguirá su instinto? ¿Le contará a Carrie lo que de verdad trama su jefe? Por otro lado, la familia Brody ya puede volver al hogar. La tensión se palpa en el ambiente y será Dana (cómo no) la que desencadenará una rabieta absurda y infantil para llegar a la conclusión que todos sabíamos desde hace tiempo: que no pueden seguir así. Ni Jess ni Brody.
Desde que capturasen a Roya todavía no la habían interrogado para obtener información. Pero con Nazir tan cerca, la periodista es el único recurso de la CIA. Este será uno de los momentos claves del capítulo, protagonizado por una vulnerable Carrie y una furiosa Roya. El diálogo entre ambas terminará mal, dado que la terrorista no caerá en las redes que Carrie le tiende tan tranquilamente. Aún así, les dará una pista muy importante y que desencadenará todos los eventos finales. Una frase en árabe y su significado literal llevarán a Carrie a pensar que Nazir no se ha movido de la fábrica, que sigue escondido, aguardando.
En compañía de la última unidad táctica, volverá a los túneles. Y como siempre, tendrá razón. El forcejeo entre Nazir y Carrie terminará con los soldados apuntando a un sonriente Nazir. Sabe que su muerte es inminente, pero aún así sonríe. Esto me lleva a creer que a pesar de que sea tiroteado hasta la muerte, no será lo último que sepamos de él. No de manera física, pero sí sus ideales. No habrá muerto en vano, era demasiado listo para ello. En alguna parte, Nazir ha dejado un plan. O al menos, eso quiero creer.
La reacción de Brody al averiguar el fin de Nazir es el llanto. Ese llanto nervioso que da cierre a un ciclo en de confusión y mentiras. Pero por otra parte, un llanto triste. En realidad, ha compartido mucho con Nazir, a pesar de que al final el terrorista le usara totalmente para realizar sus actos. Una parte de él rezará por su alma y la de Issa porque una parte de él sigue creyendo en su causa.
Con Nazir muerto, la existencia de Brody peligra. Ni él ni su amada son conscientes de ello, pero Estes ha decidido acabar con él lo antes posible. Aún así, Quinn no parece demasiado convencido. Las imágenes finales le muestran pensativo, supongo que por la relación que Carrie y Brody tienen ahora mismo y que tienen intención de desarrollar. Ambos guardan un secreto con respecto a lo de Walden y que en caso de que saliera a la luz, podría hacerles mucho daño.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué esperáis de la season finale? Ya no queda nada para que nos despidamos de Homeland hasta el año que viene.
Sí, desde luego, Nazir ha conseguido eliminar a Walden, y sólo es una pieza más de la guerra. Como bien le dice a Carrie, les llevará incluso siglos, pero terminarán por ganar. Lo que más me preocupa es como Carrie, sin quererlo, se acaba de convertir en cómplice de asesinato del vicepresidente. Supongo que por ahí tendremos tiros la temporada que viene, no sé...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, Carrie está tonta de amor por Brody y parece aceptar tranquilamente lo que Brody ha hecho, porque lo ha hecho por ella... A pesar de ser un acto terrorista en toda regla. Como dices, supongo que eso se dejará ver en la tercera temporada, dado que es un secreto muy jugoso.
ResponderEliminarq gran serie, en verdad sensacional, la muerte de nazir marca el comienzo de una tercera temporada donde imagino a un brody con ayuda de carrie y tb de saul huyendo para salvar su vida, imagino q la muerte de walden tb se desarrollara el año proximo...en fin el trailer del season finale es espectacular ya quiero ver el capitulo y luego a sufrir hasta septiembre
ResponderEliminarLo mejor sin duda es el interrogatorio de Roya donde Carrie queda como lo que es: una idiota. A esta mujer le llueven palos y no sabe de dónde.
ResponderEliminar