Estamos en la antesala del final de Asylum y todavía no entiendo la finalidad de toda la temporada. Esquizofrénica, bipolar son algunos adjetivos bastante acertados para la irregularidad de esta segunda entrega de lo que debería ser un homenaje continuo al género de terror. Desde el cambio de rumbo del episodio anterior estamos ante una serie nueva ¿es acertado un cambio de este calibre justo antes de la despedida? Veamos.
Big Alien Love
Kit y Grace descubrían al llegar a su nueva casa que Alma estaba viva y con un pequeño bebe en sus brazos. Años después vemos cómo Kit ha formado una gran familia junto a las dos mujeres. Si el matrimonio interracial ya estaba mal visto, una relación polígama hace que los vecinos del lugar alteren la tranquilidad familiar. El hombre de la casa parece estar conforme al compartir su vida con dos mujeres, pero estas mantienen una relación tensa. Mientras que Alma intenta olvidar su abducción, Grace insiste en recrear todos los detalles. La tensión entre ambas crece exponencialmente hasta el punto de terminar con Alma asesinando a su compañera.
Su nombre es Betty Drake
Para el mundo Jude esta muerta, pero la antigua directora de sigue encerrada en su propia creación ahora bajo el nombre de Betty Drake. La mente de Jude ha perdido el rumbo y no consigue centrarse en el tiempo. La dirección de Briarcliff deja de pertenecer a la Iglesia para formar parte de la administración del Gobierno. Este cambio transforma el lugar en un zulo lleno de inadaptados sociales. Pepper ha fallecido y Alma termina siendo una de las nuevas inquilinas. La ya de por si opresiva sala común se transforma en un cuadro de barbaridades y repugnancias.
Maniac, el mito de Bloody Face
Hemos hablado de Kit, de Jude y solo nos queda Lana. La periodista ahora es una escritora autora del bestseller "Maniac". El libro es un relato de su sufrimiento junto a Bloody Face adornado con mentiras utilizadas con fines puramente económicos Poco queda de las intenciones bondadosas de la sufrida Lana reconvertida en una egocéntrica celebrity. Durante una firma de libros, Kit se reúne con su vieja amiga y ruega su ayuda para terminar de destruir Briarcliff. El viudo joven cuenta como su esposa Alma terminó encerrada en la institución hasta su prematura muerte y el asombroso descubrimiento de que Jude sigue viva. Pese al haber dado su palabra, Lana ignora el ruego de auxilio de su hace años compañero. De vuelta a la época actual, el bastardo hijo de Bloody Face consigue hacerse con el libro de su madre. El perturbado psicópata parece decidido a terminar la obra de su padre.
*
La semana que viene podremos ver la fotografía completa y quizás en ese momento todo cobre sentido... por el momento, la cosa está muy perdida. Cada semana despedimos a dos o tres secundarios dejando la serie con solo tres protagonistas. Los villanos han desaparecido dejando como única amenaza a un villano casi desconocido. Es curioso cómo este episodio apenas tiene un ingrediente sobrenatural. ¿Mantenéis la fe en una resolución satisfactoria? ¿ Preteriríais seguir en la linea temporal de toda la temporada? ¿Volverán los aliens? ¿Resucitará algún personaje para la finale?
A mi se me ha hecho pesado este episodio...
ResponderEliminarRyan Murphy debe ser amigo de George R.R. Martin
ResponderEliminar