Con la misma cara que Grace frente a sus amigos verdes me he quedado tras ver lo que nos tenían preparado en este episodio. Hace una semana echaba pestes sobre la polémica despedida de dos personajes, pero con un ritmo endiablado y un giro completo en la trama su ausencia no ha sido perceptible. No esperaba este salto temporal y argumental hasta la season finale... iluso por pensar que entendía los secretos de Asylum.
Lana toma el mando
Con la ayuda de la superiora de Jude, la maltratada Lana escapa de Briarcliff llevándose con ella la cinta que incrimina al Dr. Thredson. Tras una tensa huida, Bloody Face acude a su hogar para comenzar la búsqueda de la mujer que alberga su semilla. Para sorpresa de todos, Lana ya está en casa de Thredson esperando a su violador. La cinta esta en poder d e la policía pero Lana busca respuestas a la muerte de su amante Wendy. El Doctor se recrea recordando la sodomización del cadáver y Lana termina disparando a su agresor. Liberada de su maldición, la periodista hace publica la verdadera historia de Bloody Face y de las miserias de Briarcliff. Todos los focos apuntan a la única superviviente, una mujer incapaz de asesinar al bastardo que se engendra en su interior.
Familia
Kit y Grace han conseguido incluso vencer a la muerte y mantenerse unidos. Junto a su bebé forman un hogar feliz entre los muros de la institución psiquiátrica hasta el momento en que el pequeño Thomas es arrancado de los brazos de sus padres. La revelación de Lana demuestra la inocencia de Kit que fuerza al Monseñor para que su silencio sea pagado con la liberación de Grace y el bebé. La familia unida se desplaza al antiguo hogar de Kit. En el destrozado lugar una mujer con una criatura en brazos les espera en el interior. Se trata de Alma y su bebé.
La última reclusa
Lana, Kit y Grace han conseguido escapar de Briarcliff. ¿Hemos terminado con la historia? No. Una última reclusa permanece en el manicomio aferrada a sus deseos de terminar con la corrupción de la que ella misma fue participe. June/Judy sigue luchando con el Monseñor y desafiando su autoridad lo que termina encerrándola en una celda de aislamiento. Lana cumple su promesa y junto a una orden judicial se presenta en Briarcliff para reencontrarse con su vieja frienemy. El monseñor presenta unos informes médico que alegan que Jude se suicido en su celda. Tras la trágica noticia Lana no encuentra razón para volver al horrible lugar que provoca tantos malos recuerdos. La historia del Monseñor resulta ser falsa y vemos como Jude se pudre y lucha contra su propia fe en una mohosa celda.
*
Fantástico episodio que vuelve a contar con el maravilloso trabajo de Alfonso Gomez-Rejon (I am Anne Frank: Part 2) detrás de las cámaras y muestra todo el potencial de locura experimental de American Horror Story. La recta final se presenta con una formula totalmente diferente a la de la premiere. La posición de todos los personajes es diferentes y muchas tramas han llegado a su fin dejando dos episodios de pura sorpresa. ¿Esperabais todos esto cambios? ¿Os gusta el panorama de esta recta final? ¿Queda alguna amenaza? ¿Qué nos van a preparar?
Es un gran episodio...pero estoy mas perdido con los siguientes episodios que Marco en el día de la madre
ResponderEliminar