Tras la resaca de los Golden Globes, con Lena Dunham como una de las triunfadoras de la noche, con su premio a la mejor comedia y a la mejor actriz, ha vuelto Girls. Y ha vuelto donde lo dejó la temporada anterior: Adam fue atropellado por un camión y está con la pierna escayolada; Hannah está liada con Sandy, interpretado por Donald Glover (Troy en Community), que hace de republicano; cuida a Adam y vive con su ex novio, Elijah. Marnie se ha mudado y se acaba de quedar sin trabajo (o como su madre —interpretada por Rita Wilson— dice, está en un "periodo de transición"); Shoshanna sigue siendo Shoshanna y Jessa acaba de regresar de su luna de miel, aunque esta última no aparece hasta el final del capítulo.
Hannah y Elijah deciden montar una fiesta en casa, a la que invitan a todos sus amigos. No deja de ser una manera de reencontrarnos con todos los personajes. A la fiesta acuden todos, menos Jessa, que suponemos está de viaje de luna de miel... Marnie se reencuentra con Charlie, que ha acudido acompañado a la fiesta. Y Shoshanna (es una auténtica roba escenas, es un personaje que me encanta) con Ray, con quien se acostó (y quien la desvirgó). Al final de la fiesta, vemos cómo Marnie y Elijah mantienen una conversación sobre la sexualidad y cómo se intentan liar, sin que pase nada.
Tanto Hannah como Shoshanna intentan distanciarse de sus anteriores parejas. Bueno, en el caso de Shoshanna no era su pareja ni su amigo, si no su amante, tal y como ella le indica en la fiesta –en una escena divertida, en la que ella busca su bolso tras una montaña de abrigos y bolsos.
Jessa aparece al final del capítulo, junto a su nuevo marido, y aparentemente regresan de su luna de miel. Al introducirse en el taxi, ella se da cuenta de que no sabe a qué dirección tienen que ir: "We're going to ... I don't know where we live, I don't know your address".
Otras frases destacadas de este capítulo:
"Sorry, I have a boner. It's not for you." — Elijah
"I thank the higher powers for all of the gifts that I have already received, like a keen mathamathical mind and relatively fast-growing hair" — Shoshanna
"When you love someone, you don't have to be nice all the time." — Adam
"You look ... can I be honest? 30 years old." — Marnie's mom
"I wouldn't even sleep with a cater waiter, and they're my age." — Marnie
"All your nights can't be food nights though" — Elijah
"I may be deflowered, but I am not devalued" — Shoshanna
"I actually realized the other day that I could go like 8 months with no sex and I'd be totally fine." — Marnie
"A panda next to a gun next to a wrapped gift? It makes no sense." — Ray
"People are so prejudiced against bisexuals. It's like the only group of people you can still make fun of. Bisexuals ... and Germans. And I happen to be both of them." — Elijah
Me ha dejado un poco frío pero sin duda lo mejor ha sido Shoshanna y también la escena del bisexual. Hannah no me importa nada.
ResponderEliminarMarnie esta temporada es un poco como Hannah en sus inicios, torpe, perdida e incomprendida. Me parece uno de los mejores personajes.
ResponderEliminarA mi Hannah me importa y mucho. Su personaje ha progresado aunque sigue siendo un puto desastre. Lo malo es que no soporto a Adam, ni su forma de ser, ni su cara, ni su afan por ir sin camiseta.
Shoshanna es la reina de las frases lapidarias y Jessa da perezón.
Genial inicio de temporada, no ha cambiado nada de su esencia.
Ni frío ni calor. Creo que es un capítulo puente entre la 1ª y 2ª temporada, para resituarnos y recordarnos donde lo dejamos. Shoshanna es auténtica.
ResponderEliminarSavemeBarry, tienes razón con lo de Marnie. Siendo el personaje más "tranquilo y normal" de la temporada anterior, en esta se nos presenta perdida y desubicada. Creo que puede dar juego.
Jaime DT, a mi lo que me gusta de Hannah es que no tiene ningún tipo de pudor y de dejarse a si misma en evidencia.
Saludos.