Aunque no ha sido ni de lejos un capítulo tan malo como el navideño con el que el musical de Ryan Murphy —sin contar el numerito de AHS con el que nos ha sorprendido— se fue, eso no quita que la vuelta tras el parón haya sido ridícula. El concepto está bien —un baile Sadie Hawkins, en el que las chicas eligen a sus acompañantes—, pero las conclusiones son cuanto menos absurdas. ¿Tina colada por Blaine? ¿En serio? El cuelgue de Blaine por Sam por lo menos está justificado y tratado con seriedad; él sabe que es una tontería y que lo suyo es imposible. De hecho, debido a los últimos capítulos, podría hasta justificarse un cierto contexto, pero lo de la asiática por el ex-Walbler es una estupidez como la copa de un pino y algo que jamás debería haberse visto en pantalla, sobre todo si van a seguir dándole cuerda. Por favor, recapaciten.
Quitando esto —y los arrebatos absurdos de Rachel—, el episodio ha sido medianamente aceptable, con unas actuaciones bastante profesionales —incluso la extrañísima versión del Baby Got Back en NYADA— y nos ha servido para presentarnos lo que podrán ser las nuevas parejas —no necesariamente románticas— de aquí en adelante.
El equipo Sam-Blaine parece funcionar y juntos descubren que los Walblers debieron su espectacular actuación de la última competición a las drogas tomadas para ganar músculo, y cuentan con las pruebas que podrían dejarles fuera, metiendo al Glee Club de nuevo en el juego. Una buena razón sacada de la manga pero con sentido. Nos convence. Por fin algo coherente. Además es totalmente cierto que la actuación de los trajeados fue mucho más espectacular que las anteriores, en las que se paseaban —armónicamente— por el escenario.
El Nueva York la pareja de Rachel y Brody va viento en popa —incluso con las ya mencionadas idas de olla de Miss Berry—, lo que provoca que la primera semana de Kurt en NYADA sea cuanto menos dura y solitaria. Afortunadamente, aparece en su vida Adam (Oliver Kieran-Jones, Episodes), líder del marginal grupo Adam's Apples, coro de NYADA, que podría ser el nuevo interés romántico de Mr. Hummel.
Además, y aprovechando el retorno permanente de Puck a Ohio, comenzará una relación, de momento física, con Kitty con el fin de alejarla de su hermano, que ha de centrarse en Marley, bastante más despacio de lo que irían las cosas con la animadora. Ahora que es posible que las aguas vuelvan a su cauce en el McKinley y que se abren las puertas a nuevas tramas en Nueva York, esperamos que la cosa vaya bien y se dejen de chorradas, porque esta cuarta temporada empezó bien, no vayamos a estropearlo ahora, ¿no?
A destacar la actuación de los chicos en el baile (No Scrubs)así como la de Marley y Brittany con los coros de las chicas en la que consiguen acompañante (Tell Him).
A destacar la actuación de los chicos en el baile (No Scrubs)así como la de Marley y Brittany con los coros de las chicas en la que consiguen acompañante (Tell Him).
Promo
*
El episodio no me ha gustado, sí es verdad que esas dos actuaciones que has mencionado son las mejores. Lo de Tina es que es ridiculamente absurdo...me indignó totalmente, incluso lo de Blaine con Sam también me pareció absurdo. Pero lo más absurdo de todo...Adam's Apple. Espero que desaparezca pronto
ResponderEliminarA mí tampoco me ha gustado el capítulo. La temporada está cayendo mucho, vi el capítulo como por no dejar a una serie que meses atrás amaba. Las historias alrededor de Blaine no dejan de aburrirme y parecerme sacadas de la manga como para querer intentar revitalizar la serie, pero vaya que han fallado en el intento. Lo único que medio me gustó del capítulo fueron algunas escenas en NYC. Brody me gustó desde el principio, y bueno, el nuevo personaje del coro también me agradó. Ojalá esta temporada empiece a tomar vuelo pronto.
ResponderEliminarLocked Out Of Heaven no estuvo mal, pero tampoco me parece que innovara o destacara enormemente en ningún sentido como para meterla en las mejores. Simplemente lo hicieron muy bien.
ResponderEliminarEs que a Blaine le metieron por Kurt, y al separar la pareja, pierde interés. Nueva York era el gran boom de esta temporada y creo que también se lo están cargando... Necesitamos más a Cassandra!!!
ResponderEliminarCon la pobre Tina es que no saben ya qué hacer. Volvió Mike unos pocos capítulos: hablaron de volver. No se volvió a saber nada del tema y yo supuse que habían vuelto pero al no estar él no le daban bombo, y de repente me saltan con esto. De verdad... es que no.
ResponderEliminarLo de Blaine y Sam es absurdo también pero aún puedo verle un posible contexto y Blaine comprende perfectamente que no puede ser y que es cosa suya.
Y el coro universitario... un recurso pobre para intentar volver a meter a Kurt con "los marginados" y que le veamos dramatizar
No fue un capitulo aburrido, pero lejos esta de esos capitulos que me emocionaban o me dejaban esperando que llegara la semana siguiente para ver el capitulo, pero de verdad creo que para mi el final de glee se adelanto y estoy considerando en dejar de perder mi tiempo con esta serie, ni las canciones ni sus presentaciones me llaman la atencion son mas reciclados cada dia. Ademas de acuerdo con lo de Tina y Blaine!!! WTF!!! Creo que ya no hay de donde sacar mas historia esta serie debio acabar hace mucho tiempo!!
ResponderEliminar