Antes de empezar a ver el capítulo pensé que era un error haberlo emitido mientras todos veían (veíamos) la gala de los Globos de Oro; un suicidio para la continuidad de la trama. Pero tras ver este The Outsider, comprendo perfectamente el timing. Quitando el medio minuto final —que si coincidía con los anuncios de los premios, podía verse—, ha sido un episodio comodín, de esos rellenos que están bien pero tampoco echas de menos si lo importante te lo meten en una escena el capítulo siguiente.
Adoro a Emilie de Ravin, le tengo un cariño especial desde Roswell, pero esta semana como Bella no es que se haya lucido especialmente. Entre la aventura extra curricular de Bella y los detalles sin importancia —para mi gusto al menos— de la historia de cómo se conocieron Mulán y el Príncipe Felipe; si no hubiésemos pisado El Bosque Encantado esta semana no habría pasado nada. El único punto a favor es que la mención a Maléfica nos abre una puerta a una nueva aparición de Kristin Bauer.
En Storybrooke, sin embargo, las cosas están algo más interesantes porque Rumpel parece haber dado el paso para encontrar a su hijo fuera del pueblo usando una pócima que no sabemos de dónde ha salido pero hace que la memoria de quien cruza la línea quede intacta; todo un avance para los pobres personajes encerrados. Aunque la presencia de Cora en este capítulo brilla por su ausencia —a lo mejor se ha ido a buscar a su hija, que tampoco da la cara—, en la intermitencia maligna le toca el turno a Garfio, que comienza su vendetta contra su particular Cocodrilo. Lo que no sabemos es cómo acabará el atractivo capitán, porque cuando parece haberse salido con la suya, privando a Rumpel de su amor al forzar a Bella a cruzar el límite del pueblo sin usar la poción mágica —y de un balazo, métodos extremos, todo sea dicho—, un coche, cuya identidad del conductor desconocemos, llega a Storybrooke llevándoselo por delante. Un final trepidante para un capítulo de diez minutos y treinta de relleno. ¿Por qué todo le pasa a la pobre Bella?
Otro punto interesante es la idea, por fin germinante en la mente de los habitantes de Storybrooke, de dejar el pueblo y volver a su verdadero hogar. Llevamos desde que se rompió la maldición esperando este momento, ¿conseguirán volver y recuperar —y reconstruir— su reino? Por cierto, lo del Archie muerto no ha durado mucho; el verdadero psicólogo ya está libre.
Promo
*
Me gustó el episodio, Mr Gold y hook se robaron el episodio, aunque al pobre Hook le pasó de todo, por lo de Belle su personaje no estuvo del todo mal en el episodio, pero sigue sin gustarme mucho.
ResponderEliminar