En esta segunda mitad de la segunda temporada de la serie más cuentista —por lo de los cuentos, se entiende— no pueden estar metiendo más la gamba. Desde que volvió tras el parón navideño sólo han ido dando palos de ciego, pudiendo haber hecho un sólo capítulo con las partes interesantes de los tres emitidos desde el retorno post-vacacional. Soy una gran fan de la serie y me duele mucho decir esto, pero por este camino van mal, muy mal. Si ya el capítulo de la semana pasada fue un pelín aburrido, el de esta es completamente soporífero. Una verdadera pena, espero que no estropeen esta serie, porque es una de mis favoritas.
Justo donde acabó el capítulo de la semana pasada empieza este, con Bella sin acordarse de nada y herida de bala, Garfio atropellado con alguna que otra costilla rota, el misterioso conductor en su coche y Gold destrozado por haber perdido lo que más quería. Aunque cure con magia la herida de Bella, esto no hará más que asustar más a la pobre muchacha, que a lo largo del capítulo, sin saberlo y muerta de miedo, romperá cada vez más el corazón herido de Rumpelstiltskin. De Garfio pasan todos un poco, pero el recién llegado suscita mucha expectación y un gran dilema moral. Se muere, ¿pero deberían salvarle o salvarse a sí mismos? Si ha visto algo extraño sería el final de la pacífica existencia de las gentes de Storybrooke, pero dejarle morir no es ético, y menos para los personajes de cuento que son todo bondad. Finalmente le intentan —y consiguen— salvar, contándonos la historia del trastornado Victor Frankestein de por medio y cómo salvó a su hermano pero no salió como pensaba. Aunque a Emma, ejerciendo de sheriff, le dice que no ha visto nada ya que estaba mandando un mensaje con el móvil, el desconocido visitante llama inmediatamente a alguien en cuanto se queda solo, con asombro por las cosas que ha visto. ¿Qué significará esto para los habitantes de Storybrooke?
Independientemente de todo esto, Cora busca a Regina —dándole a Rumpel lo que necesita para encontrar a Bae a cambio de información— para, supuestamente, disculparse y empezar de nuevo una relación con su hija. Lo que no sabemos es qué trama realmente, porque yo no me lo trago. Por lo menos esto implica que Gold y Emma, que va a pagar el favor que le debe, van a ir a buscar a Bae, y es una pareja que puede dar mucho juego. Eso sí, habrá que esperar tres semanas para verlo, esperemos que tras este nuevo parón mejore la cosa.
Promo
*
Semejante capítulo con que se despidió el año pasado la serie para pasar a esto. Digo, está bien que una serie tenga capítulos de relleno, pero esto ni de relleno sirve. La historia del doctor fue tan intereZzZzzz. No sé, me estoy empezando a aburrir e la serie, y pensar que me atrapó desde su primer capítulo. Un par de capítulos más así de malos y me empezaré a plantear si la dejo de seguir.
ResponderEliminar