La gran noche de Fiona llega finalmente tras numerosos problemas familiares y económicos. El afán de mejora de la mayor de los Gallagher ha puesto en riesgo la estabilidad de toda la familia, algo que no sentará bien en algunos miembros. Bajo el lema: "The only way to make money when you're poor is to steal it or scam it", esta semana la familia nos presenta el verdadero sueño americano.
Debbie Unchained
Le pequeña pelirroja continua con su visión optimista del mundo ayudando siempre que puede a un detestable Frank. Las noches de desfase de su padre terminan con Frank regresando a su casa para dormir en el cuarto de Debbie, quien lo defiende y cuida frente a la oposición de sus hermanos. La relación entre ambos siempre ha sido muy cercana, pero una discusión cuando Frank intenta utilizar su casa de after termina con el proyecto de historia de la pequeña destrozado. La situación desencadena todas las frustraciones ocultas en Debbie que golpea a su padre hasta quedarse sin fuerzas y la deja llorando amargamente en su habitación. La pequeña de los Gallagher parece haber aprendido de una vez por todas que quizás su padre no tenga arreglo a fin de cuentas.
La decisión de Lip
Desde que Fiona termina contando la verdad sobre el dinero utilizado en la fiesta, Lip comienza un plan secundario al estar convencido del fracaso de su hermana. El cerebrito no entiende la actitud despreocupada y egoísta de Fiona. Aprovechando sus horas en el trabajo comunitario, Lip convence a un grupo de voluntarios a realizar una serie de trabajos por los cuales el cobrará un dinero. Mandy su remplazo sentimental tras la marcha de Karen parece dispuesta a intentar convencerlo de barajar la oportunidad de ir a la universidad, pero tras el patinazo de Fiona, Lip ve claro que su lugar esta junto a su familia.
Haciendo números
Los preparativos de la fiesta son un extra con el que Fiona no había pensado. Gracias a Kev, la bebida llega por parte de la mafia, los contactos del robo de un teléfono móvil y los permisos administrativos son pagados con dinero negro. Por suerte la noche termina siendo un éxito en el que la joven consigue una considerable cantidad de dinero. Tras pagar las diferentes deudas contraídas para celebrar la fiesta Fiona descubre que el éxito no ha sido tal, de hecho ha perdido dinero. Con la cabeza baja, Fi vuelve a casa donde Lip espera para aclarar los idílicos sueños de su hermana. Los impuestos están pagados gracias a los esfuerzos de este con diferentes trapicheos ilegales y la noche ha sido un semi-éxito gracias a que el ha promocionado la fiesta como un gran concierto (engañando al grupo de voluntarios de buena vida). Lip ha decidido tomar las riendas de la familia y demuestra a Fiona que un descuido puede arruinar por completo todo lo que ya de por si se mantiene con hilos.
*
Gran episodio con mayor protagonismo de los hermanos mayores (verdaderas estrellas del show) y con menos Jimmy. Paralelas a estas historias hemos presenciado el reencuentro entre Ian y Mickey, los esfuerzos de Sheila por calmar el llanto del bebé de su hija (todo solucionado con un poco de Valium en manos de Frank) y la aparición de una tercera persona en la relación de Kev y Veronica, la mujer de Kev acompañada de un niño. Dentro de una semana tendremos girl fight y pongo todos los verdes en el lado de la diosa de ébano. ¿Merecía Fiona el duro trato de Lip?¿Olvidara Debbie este episodio o es un punto de inflexión?¿Tendrá la llamada de Frank a los servicios sociales repercusión?
Capitulazo. Capitulazo. Qué serie. Algunos apuntes:
ResponderEliminar- Bravo por Deb. Creo que a partir de ahora va a ser mucho más diferente, especialmente con Frank.
- Aunque Fiona se meterá en un lío por el tema del dinero de la mafia (creo, aunque tampoco me agrada) creo que se merecía la oportunidad y si bien ha sido egoísta, no me parece justa la reacción de Lip, que debería apoyarla en lugar de esperar a que falle.
- Ya lo dice la camarera... Frank ha llegado más bajo que nunca. Qué asco de hombre.
- Que se muera Jimmy ya, no??
me encanta el personaje de frank, es el alma de la seirie, me encanta la serie siempre ambientada entre el caos y la desilusion, con tokes acidos de comedia...
ResponderEliminar