Después del gran piloto que pudimos ver la semana pasada, el reto de The Following era difícil: conseguir igualar la tensión y engancharnos de la misma manera, cosa que al parecer ha conseguido con creces, puesto que la audiencia ha subido un punto incluso.
¿Qué ha pasado en este episodio?
El capítulo empieza por donde lo dejamos la pasada semana. Jordy, el seguidor de Carroll con un coeficiente mental bajo, asesina a unas estudiantes de la residencia haciendo homenaje a Poe y tiene a Claire como su siguiente objetivo, algo que Ryan consigue evitar.
Seguimos la vida de Emma, la canguro, y los dos gays-no-gays, que se trasladan a vivir a una bonita casa en las afueras, con el hijo de Claire y Carroll, Joey. Conocemos más acerca de esta pequeña familia: Emma era una tímida fan de Carroll a la que él consiguió embaucar y emparejar con Jacob -el rubio-. También, en una escena algo perturbadora, descubrimos que Emma, harta de su madre, acabó apuñalándola por la espalda. Por otro lado, el otro gay-¿no-gay?, llamado Paul, se siente un poco aguantavelas en la casa, ya que la parejita se centra en recuperar el tiempo perdido. Además parece odiar a los niños, ¿está en peligro Joey?
Mientras tanto, Ryan va a casa de Emma, la canguro, y un misterioso hombre nos mete un susto de muerte con las máscaras de Edgar Allan Poe. Descubrimos que hay otro seguidor de Carroll, llamado Rick, que luego termina quemando vivo a un pobre hombre de la calle. La casa de Emma, un hogar poco acogedor, era el punto de reunión de los seguidores de Carroll.
Por primera vez, observamos un destello de inseguridad en Carroll, a quien parece molestarle que Ryan no haya matado a Jordy, quien es capturado y mandado a prisión. Las cosas no han salido exactamente como él planeó.
En cuanto al personal de la investigación, una nueva agente experta en cultos llamada Parker toma el relevo de la anterior y esconde algo oscuro... ¿o no? En un momento al final del episodio vemos que le pasa un libro a Carroll... ¿Creéis que están compinchados? ¿O simplemente está intentando ganárselo de alguna manera por el bien de la investigación?
Este segundo episodio ha tenido un ritmo más pausado que el anterior, pero ha conseguido mantenernos en tensión durante 40 minutos que nos han pasado volando, sospechando de todo el mundo e incluso proporcionándonos algunos buenos sustos. Debo decir que la trama que más me interesa son los flashbacks y la historia de los seguidores, la tímida Emma y los gays-no-gays, ya que la escena con la madre ha sido fascinante. La serie promete, y mucho. Tienen material de sobra, tanto por lo que puede pasar con el culto, como con los flashbacks del protagonista, Ryan, y la mujer de Carroll, Claire, uno de los personajes más interesantes: fuerte e inteligente. No podemos evitar preguntarnos, ¿cómo pudo vivir tan engañada?
Me ha gustado, y mucho. Solo me sobra Kevin Bacon, insisto.
ResponderEliminarCómo se nota que la mujer está en el ajo, por cierto...
La mujer???? Tú crees?? Yo que es de la única que no sospecho xD
ResponderEliminarPues a mi me ha decepcionado... el factor terror, gore, violencia ha bajado en picado. Carrol en la cárcel me aburre, vamos a tener las mismas conversaciones en todos los episodios.
ResponderEliminarMe interesa mucho el grupo de followers y en especial la joven seguidora.
P.D.¿ la escena final es complicidad criminal o pura caridad?
A mi me ha encantado. Es cierto que como dice SavemeBarry el factor...¿misterio? ha bajado bastante, pero se ha suplido con creces con las historias de cómo los seguidores se han ido uniendo y demás.
ResponderEliminarYo de la mujer, al igual que de la nueva agente, no sé qué pensar, pienso que aquí, menos el niño y el pesado de Bacon-Hardy todos pueden estar en el ajo. A lo mejor el de X-Men no, pero que le maten para demostrarlo, que me pone de los nervios.
La escena de la madre y cómo esos dos se hicieron pareja tan rápido por encargo es excepcional (y la madre un zorrón ^^)
A mi el episodio me ha fascinado. Evidentemente, creo que no todos los episodios pueden estar repletos de sangre, visceras y misterio. Tiene que tener un ritmo más pausado, si no en 4 episodios más habría muerto hasta el guionista. Lo que sí está claro es la influencia que tiene la saga Scream en la serie. Kevin Williamson sabe cómo utilizar la fórmula en la que sospechas de todo el mundo. A mi me fascina
ResponderEliminar