Anoche se estrenaba en FOX el que puede ser el más esperado de este año, The Following, con un reparto de lujo encabezado por Kevin Bacon (Mystic River) y James Purefoy (Rome) en un duelo interpretativo magnífico que es sin duda el mayor aliciente de la serie. Los blogueros de Madrid tuvimos la oportunidad, gracias a un evento organizado por el Canal TNT, de ver en primicia el piloto de tan esperada serie.
Del visionado, al que fuimos con muchas ganas pero también con mucho miedo, salimos más que satisfechos y al compartir opinión con el resto de asistentes observamos que todos habíamos sacado a grandes rasgos las mismas conclusiones. La primera es que, de momento, la serie está a la altura de las expectativas, una gran alegría para todos, y más viendo el nivel de los estrenos de esta temporada; la segunda, que el trepidante ritmo que se mantiene a lo largo de todo el piloto es admirable, pero habrá que esperar a ver el segundo para comprobar si efectivamente los 15 episodios de los que se compondrá esta primera temporada merecerán la pena o nos encontraremos ante una nueva Alcatraz; y la tercera, que se nota mucho la influencia de Scream, saga con la que comparten a Kevin Williamson.
En The Following se nos muestra la historia del perro y el gato que viven Ryan Hardy (Kevin Bacon) y Joe Carroll (James Purefoy). Hace 8 años, Hardy, un agente del FBI consiguió atrapar a Carroll, un profesor de universidad obsesionado con Edgar Allan Poe que asesinó a 14 de sus alumnas en homenaje al escritor. Del último encontronazo de ambos, Hardy se llevó de regalo una herida que le causará su retirada del trabajo de campo, así como un marcapasos y una vida llena de problemas y botellas de "agua". Además, tras la detención de Carroll, Hardy escribió un libro sobre él y su método, y precisamente por sus conocimientos sobre el tema, será la primera persona a la que llamen cuando Carroll escapa de prisión, dejándole además una nota en la que le insta a escribir una secuela de su libro. Cuando Carroll pone en orden sus asuntos, vuelve a entregarse, pero su estela de crímenes no acaba aquí, ya que Carroll tiene un grupo numeroso de seguidores, al más puro estilo sectario, que continuarán con los pasos de su líder aunque él no esté. ¿Quién puede ser el asesino? Ahora mismo cualquiera, no se puede confiar en nadie, y Hardy tendrá que acabar con la secta Carroll, probablemente colaborando forzosamente de una manera u otra con su némesis, el mismo Carroll —que además sabe que entre su mujer y el detective hubo algo más que palabras—.
Además de Bacon y Purefoy, completan el reparto Natalie Zea (Justified), Shawn Ashmore (Saga X-Men), Kyle Catlett, Annie Parisse (Person Of Interest) y Nico Tortorella (Make It Or Break It). En este primer episodio a Maggie Grace, a la que echábamos de menos tras Lost.
El piloto deja un buen sabor de boca y ganas de más, lo que le da un par de episodios de margen para asentarse y ya decidir definitivamente si se encuentra a la altura de lo esperado. Si tras esos episodios, el ritmo se mantiene, podemos afirmar que, definitivamente, es lo mejor de la temporada. De este primer episodio destacamos toda la escena con Sweet Dreams de fondo, culmen perfecto para un capítulo trepidante.
La emisión española comienza el 29 de Enero a las 22:15 en TNT, a sólo una semana de diferencia de la emisión original, todo un lujo. Gracias una vez más al canal por la oportunidad y por traernos una serie de tales características al terreno nacional.
*
Os recordamos y pedimos que nos votéis en el concurso #SerialBloggers que organizan TNT y ONO para celebrar el estreno de The Following. Para ello elegid TV Spoiler Alert en la lista de blogs participantes o bien siguiendo este enlace o bien pinchando en el banner del concurso que hemos colocado en la parte derecha de la página. Si ganamos ¡podréis ganar un iPad mini!
Me ha encantado pero han metido tanto la pata con Kevin Bacon que se arrepentirán tarde o temprano. Cero carisma.
ResponderEliminarEl giro final es estupendo.
Disfruté el episodio como un enano. Y con lo que me gusta a mi la saga Scream, está claro que seguiré la serie cada semana
ResponderEliminarSi la serie continúa en esta línea de tensión y sustos, será una gran serie.
ResponderEliminar