¿Qué podemos decir del capítulo de esta semana? Sin duda, que es una gozada. Que guionistas y personajes se vuelven a unir en un cóctel de diálogos divertidos y situaciones hilarantes. No podemos negar la grandeza de The Good Wife, que con capítulos como este se reafirma como uno de los mejores ¿dramas? actuales. Además, tenemos la bendita oportunidad de volver a ver a Elsbeth Tascioni, la extravagante y brillante abogada que ha compartido pantalla con Alicia y compañía en más de una ocasión. Y será ella el punto de partida de Je Ne Sais What.
El episodio comienza con Tascioni entre rejas, acusada de acoso. ¿Su única salida? Recurrir a Alicia para que le eche una mano mientras ella consigue salir de allí. El caso parece sencillo, ayudar a una campeona de atletismo a recurrir por el impago de un anuncio que hizo para una marca de zapatillas. Pero la acusación de dopaje, un tema bastante actual, les llevará a un Tribunal de Arbitraje del Deporte. El pobre Will tendrá que vérselas con tres jueces bastantes empeñados en seguir usando la lengua gala. Desesperado, recurrirá a Diane, que nos deja uno de los momentos más divertidos del capítulo cantando en francés.
Y una vez se ha reunido todo el equipo, el éxito está asegurado. Diane hace gala de esa complicidad y seguridad que la definen tanto y pondrá a prueba al tribunal, hasta conseguir su objetivo. La rotunda negativa de la atleta de usar su embarazo, y por ende su aborto, supondrá un reto para el grupo, que tendrán que darle totalmente la vuelta al caso para poder salir victoriosos.
Mientras tanto, la pobre Tascioni tendrá que vérselas con una prueba de estabilidad mental, para conseguir finalmente librarse de su acusación y acudir a última hora al rescate de Will, Diane y Alicia. Para ello, dispondrá de un testigo muy especial: un ex-ciclista acusado antaño de dopaje que dejará en evidencia al juez francés, el mismo que le destituyó entonces. ¡Ya es casualidad que justo ahora haya salido las declaraciones de Armstrong!
Por otro lado, una muy picarona Alicia parece estar jugando a los amantes con Peter. Yo pensé que volvería a los brazos de Will, tras tres años de "ahora quiero, ahora no quiero". La verdad es que en este aspecto, nuestra abogada no se ha lucido mucho. Habrá que ver cómo se desarrolla la relación con Peter, al que sigue dando evasivas, sin llegar a definir de ningún modo su situación.
Finalmente, Eli Gold sigue haciendo de las suyas y parece que se entiende bastante bien con Karahalios, pero se verá obligado a conseguir un abogado. ¿Y quién mejor que Elsbeth Tascioni para ayudarle? Estoy segura que tendremos momentos inolvidables con este dúo, sólo hay que ver lo diferentes que son. Esta segunda mitad de temporada se pone interesante por momentos.
Elsbeth!! El caso ha sido verdaderamente aburrido pero qué bien que haya aparecido ella. Espero que la veamos más.
ResponderEliminar