Las audiencias del domingo no hacen justicia a The Good Wife, que otra vez vuelve a sorprendernos con un capítulo estupendo con el que vuelve a afianzarse como una de las mejores series actuales, no sólo en cuanto a trama, sino sobre todo gracias a esos diálogos y esos personajes que tantas vueltas nos dan capítulo tras capítulo. Esta vez, volvemos a recuperar uno de los secundarios más divertidos: David Lee. El sarcástico y brillante abogado de familia vuelve a deleitarnos con sus maneras y su don de gentes, trabajando junto a Cary, otro al que tenían bastante abandonado esta temporada y que ahora parece volver a tomar protagonismo.
El caso de la semana es la multimillonaria boda entre Neil Gross y Deena Lampard. Al primero lo conocemos de casos anteriores y ahora resulta que el noveno hombre más rico de EEUU se quiere casar con la señorita Lampard. Es normal que el padre de la novia tenga dudas sobre el acuerdo prenupcial y quiera volver a revisarlo. Y aquí es donde entra en juego David Lee, que aprovechará la situación con el fin de obtener los mayores beneficios. Aunque para ello tenga que abrirle los ojos y manipular totalmente a la señorita Lampard y a todo el bufete de abogados del señor Gross.
Por otro lado, Will y Diane le ofrecen a Alicia la oportunidad de ser socia, junto a ellos. La maravillosa noticia sorprende a nuestra abogada que corre ilusionada a contárselo a Peter, quién se ofrece a prestarle los 600.000 dólares que cuesta la entrada en el selecto club. Parece ser que las relaciones entre ambos se van estrechando poco a poco. ¿Se decidirá de una vez por todas Alicia? Últimamente participa activamente en todos los eventos junto a Peter, sobre todo después de que Maddie Hayward la traicionara de aquella manera. El enfrentamiento entre ambas está servido.
Otra de las tramas principales de esta temporada, la consabida crisis del bufete, vuelve a la carga una vez más. Will y Diane se han unido para intentar lograr una prórroga de cinco meses para terminar de pagar sus deudas. Ambos tendrán que enfrentarse a Hayden, esta vez acompañado del señor Canning, que no dudará en volver a hacer de las suyas. Una vez más, el tiro le saldrá por la culata y es que el fideicomisario podrá estar en contra de los tejemanejes de Will y Diane, pero no se pondrá del lado de Canning, cuyo único objetivo es fastidiar a Lockhart & Gardner.
Pero este enfrentamiento entre Canning y Will y Diane sacará una sorprendente noticia a la luz: lo que, a priori, parecía haber sido una alabanza al buen trabajo de Alicia invitándola a formar parte del bufete tiene una doble cara. Y es que en realidad, no sólo a ella le habían ofrecido tan anhelado puesto, sino que también a Cary y a otros tres asociados de cuarto año. ¿El objetivo? Pagar las deudas con el ingreso de capital. Alicia no puede evitar sentirse traicionada y desilusionada. Y seguramente esto tendrá bastante repercusión en lo que queda de temporada. Está cabreada y razones no le faltan.
Nos despedimos así del fiel y reservado señor Hayden y de todas las luchas internas que tuvo que soportar. ¿Volveremos a saber de él ahora que ha decidido hacerse abogado? No estaría nada mal un enfrentamiento entre Cary y él. Esperemos también que este empiece a hacerse notar un poquito más, que echamos de menos al Cary de las primeras temporadas. También tengo ganas de ver qué tal se arreglan Eli y Tascioni, que todavía no nos han dejado ningún momento épico, pero seguro que los habrá. Por ahora nos toca esperar hasta el 17 de febrero.
Posiblemente sea el mejor episodio de la temporada hasta la fecha y uno de los más simbólicos de la serie. Tenemos a una Alicia que ha peleado durante cuatro años incondicionalmente por su bufete (que es lo mismo que dice en el juicio) y descubre que, una vez más, solo la aprecian por otro tipo de intereses (recordemos lo útil que le fue el estar casada con Peter al principio). En cierto sentido es decepcionante que finalmente accediera a presentarse en la fiesta con su sonrisa falsa, como si la excusa de Diane significara algo, pero creo que esto es un pequeño adelanto de lo que acabará por llegar... ¿quién cree que un posible tema de la quinta temporada sería una Alicia fuera de L&G, posiblemente con Canning? Yo sí
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, los últimos capítulos me están encantando y en particular este es buenísimo. Veo mucho a Alicia fuera del bufete, al fin y al cabo se ha dejado la piel tanto tiempo y siempre la han tenido más por el interés. Creo que este capítulo marcará un antes y un después en la forma de ser de Alicia, se planteará las cosas de otra manera. Me gusta el cambio.
ResponderEliminar