Está visto que cada semana debo empezar la review hablando de un nuevo premio como el último entregado a Girls por Writers Guild Awards, a la mejor Nueva Serie.
Con el episodio de la semana pasada aún rondándonos por la cabeza –y con artículos que todavía se preguntan si fue, o no, un sueño–, esta semana tenemos un episodio dedicado a los hombres de la serie. Desde Ray hasta Booth, pasando por Adam. Es otro episodio marcado por la melancolía, retratada en este caso por Staten Island. Es como una metáfora de lo que les sucede a nuestro protagonistas. Ray lo describe como aquel lugar en el que viven todos aquellos que querrían vivir en Manhattan, pero no pueden, y se confirmar con mirar su "sky line" desde la lontananza. La vida que ellos querrían tener, pero que parece inasumible.
Hannah tiene una reunión con uno de sus ídolos literarios, el editor de la revista "Pumped Mag" (interpretado por John Cameron Mitchell) quien, después de alabar su forma de escribir, sus ensayos, que haya sabido encontrar "su voz", le propone que escriba un e-book. Hannah salta de alegría y, de paso vomita. Se enfrasca en la dura tarea de enfrentarse a la hoja en blanco. Bueno, actualmente es mejor decir la "pantalla en blanco" y llega tarde al trabajo, donde se encuentra con Shoshanna, quien intenta convencer a Ray para que vaya a un curso para emprendedores donde hablará Donald Trump. Ray pasa, literalmente. No quiere ser un emprendedor. Sin venir a cuento, Ray le recuerda a Hannah que tiene que devolverle el libro de Mujercitas, pero resulta que lo tiene en casa de Adam y, tal y como están las cosas entre ellos, le pide a Ray que él vaya a recuperarlo. Ray se dirige a casa de Adam, donde le encuentra "luchando" con un mueble, intentando desmontarlo.
Ya en su casa, Adam le indica que el libro está en el baño, pero no le dice que allí dentro hay un perro rabioso que robó. Juntos deciden ir a devolverlo a su propietario, en Staten Island. El recorrido hasta allí da lugar a una conversación entre ambos, con sus dudas, sus ideas, sus diferencias. Las crisis personales sobrevuelan todos los capítulos de esta temporada, pero hasta ahora solo habíamos podido ver cómo estaban las "girls": Marnie trabajando de camarera y distanciada de Hannah; Jessa recién separada; Shoshanna intentando que Ray sea más ambicioso... Y hoy nos permiten ver cómo están "ellos". El piso de Adam, totalmente revuelto, casi desmantelado. Es una clara imagen de cómo está Adam. La confesión de Ray sobre que se siente fracasado... Hasta Booth –el nuevo ligue de Marnie– está crispado, aunque en este caso en concreto hay más egocentrismo y esnobismo que otra cosa.
Marnie y Hannah se echan de menos, pero ambas son lo bastante orgullosas como para no reconocerlo. A Marnie nada le está saliendo bien y a Hannah las cosas le van mejor, pero al no poder compartirlas con ella, no las disfruta tanto, porque a pesar de tener a Jessa en casa, esta está pasando por una época muy negativa.
¿Os habéis fijado en la canción que cierra el capítulo? Se trata de Fool to Cry, de The Rolling Stones, cantada por Tegan and Sara.
¿Os habéis fijado en la canción que cierra el capítulo? Se trata de Fool to Cry, de The Rolling Stones, cantada por Tegan and Sara.
COMENTARIOS