Tras varias semanas de parón, Once Upon A Time vuelve a la parrilla de ABC sin pena ni gloria en un capítulo relajado que sólo sirve para hacer del personaje esporádico de Jorge 'Hurley' García algo más regular. ¿Cómo? Empequeñeciendo al gigante —que además era un enano entre sus compañeros—. Eso sí, no neguemos que las breves escenas de Rumpelstiltskin muerto de miedo no han sido estupendas —y que la Goodwin estaba guapísima—.
Mientras en el hospital Bella está cada vez más frustrada porque nadie cree que viera a Mr.Gold hacer magia y la toman por loca —aunque el conductor que se salvó de casualidad le confiesa haber visto lo mismo—, el resto del pueblo se preocupa de que un gigante acabe con ellos. Aunque Cora había hecho de Anton adoptara un tamaño normal para nuestro mundo, Regina, que parece haberse unido definitivamente a su madre, le ayudará a recuperar su tamaño original, al menos de momento, para poder cumplir su venganza contra el Príncipe James. Lo que él no sabe, ni cree, es que este "James" no es el James que él cree.
Cuando aún había más de un gigante, el inocente y pequeño (de ahí el Tiny) Anton dejó su tierra para conocer el mundo de los humanos, pero fue traicionado por el legítimo Príncipe y Jack, la versión femenina del protagonista del cuento de las habichuelas. Debido a esta traición, Anton acabó siendo el último gigante vivo, y tras acabar con las tierras donde cultivaban las judías mágicas para evitar más enfrentamientos, sólo le quedó —además de la judía que le dio a Emma en esta temporada— un brote del tallo de la planta de judías para poder cultivarlo en otra tierra.
Cuando el malentendido se soluciona —porque los habitantes del Bosque Encantado son muy buenos y salvan a Anton de una muerte segura—, éste, ahora un "enano" más, pico incluido, se pone manos a la obra para cultivar las judías mágicas que podrán devolverles a su mundo. ¿Lo permitirán Cora y su equipo?
Paralelamente a todo esto, Emma, Henry y Mr.Gold empiezan una aventura que les llevará a la Gran Manzana en busca de Baelfire. ¿Logrará Rumpel no separarse de su chal lo suficiente como para no olvidar su vida? ¿Estará su magia ligada a Storybrooke como parece? ¿Será Bae el padre de Henry? Parece que por fin le veremos la semana que viene y las mil teorías que hay sobre el tema se verán resueltas. Al menos eso espero, que empiezan a pasarse demasiado.
Promo
*
Ay a mí me ha gustado Sonia! Claro que a mí con que aparezca Rumpel un ratinín ya me tienen ganada!
ResponderEliminar