Joshua Safran se está esforzando en darle un giro a Smash en este nueva temporada, introduciendo nuevas tramas que puedan competir con la principal, ahora bien, ¿está consiguiendo su propósito? Personalmente, no puedo decir que me esté enganchando. Han introducido nuevos personajes, como el que nos han presentado esta semana: Peter Gilman (Daniel Sanjuta), el dramaturgo que ha contratado Eileen para mejorar la trama de Bombshell, y que será, al menos es lo que parece, el nuevo interés romántico de Julia. Ese mal rollo con el que ha empezado induce a pensar en que se vaya a desarrollar tensión sexual entre ambos.
Peter será el encargado de ayudarles a dar contenido y coherencia al espectáculo, cosa que ofenderá a Julia y que, a la vez, la espoleará para desarrollar una escena entre Marylin y Kennedy, cargada de erotismo. Y todo porque, en un momento dado, Peter le cuestiona cómo ha enfocado el argumento del musical, indicándola que no ha desarrollado los personajes fuera del contexto musical. Peter le indica que se ha centrado en la domesticación de Marylin y apela, directamente, a su sexualidad. Este replanteamiento que están haciendo a la trama escrita por Julia suena a "nos equivocamos la temporada pasada y estamos cambiando todo lo que falló". Quizá os interese la lectura de How Smash Became TV's Biggest Train Wreck, donde explican los problemas que surgieron con Theresa Rebeck.
Ivy ha tenido que volver a hacer cástings, ya que Karen la ha dejado fuera del espectáculo, y finalmente consigue el papel de Cécile, para el musical Dangerous Liaisons. Tom ha sido parte fundamental en que lo consiguiera, puesto que la ayuda a entender el personaje.
Derek está buscando, por su lado, nuevas oportunidades y está interesado en la dirección de The wizard, con Veronica Moore, por lo que le pide a la cantante que asista con el productor a un ensayo de Bombshell para que vea cómo trabaja, pero en vez de ensayar un número ya existente, ese día ensayan el número nuevo de Marylin y Kennedy. A Veronica le encanta y se da cuenta de que está encasillada en el rol de Dorothy y quiere hacer papeles más complejos, por lo que renuncia al musical y le comenta a Derek que querría trabajar con él.
Momento "espero mi cerveza"... |
Karen consigue llevar a Derek a una reunión con Jimmy y Kyle para que conozca de primera mano el musical que están escribiendo, al estilo Rent. Momentazo cuándo Karen va a por unas cervezas y deja a Derek con la mano levantada, esperando que se la dé primero a él. Pero ella ya tiene sus ojos puestos en Jimmy, el chico atormentado y huraño.
Una última cosa: ¿os habéis fijado en la canción que canta Ivy cuando se queda vigilando el ensayo? Es Dancing On My Own, de Robyn, la cual ya pudimos escuchar en la primera temporada de Girls.
He de decir que los dos primeros episodios me gustaron pero no sé si me gusta esta nueva trama del dramaturgo. Todos sabemos que se acabará liando con Debra Messing y que eso "afectará" a su profesionalidad y bla bla bla. No me disgusta la trama de los niños que quieren sacar su propio musical, aunque de momento no me llama la atención.
ResponderEliminar¿Qué pinta Jennifer Hudson en la serie?
Está claro que están intentando remozar toda la serie. Me gustó que se deshicieran de los personajes sobrantes, y supongo que introduciendo nuevas tramas (y conflictos amorosos) quieren dar más agilidad a la serie. Es cierto que no sé ve claro que pretenden hacer con J. Hudson, pero en este último episodio parecía dar a entender que acabará trabajando en algún musical de Derek. O, al menos, parece que es lo que le apetece... Veremos si las tramas sentimentales no se cargan la serie....
ResponderEliminarA mí este me ha gustado algo más que los anteriores porque se vuelven a centrar en 'Bombshell', pero miedo me da por dónde vayan los tiros ahora. Ivy tiene su camino independiente, la Hudson está de pegote, Debra Messing no sale de su papel de histérica... Creo que me quedo con la primera temporada, incluso con sus carencias. Al menos de momento
ResponderEliminar