Nueva semana, y nuevo episodio de Spartacus. En esta ocasión las tramas se han relajado un poco y, si bien hemos tenido las escenas gore de reglamento, el capítulo ha brillado más por centrarse en historias personales y profundizar en algunos de los personajes, lo que ha sido un gran acierto. La lucha por la libertad y las batallas están muy bien, pero también es de agradecer que se ocupen de forma individual de las personas que componen esa rebelión y definan más sus relaciones entre ellos. Me estoy refiriendo al personaje de Naevia, que ha tenido mucho peso en la historia de 'Men of Honor', a Agron y Nasir, que tuvieron una tórrida escena de sexo amor y, sobretodo, a la relación tan peculiar que se está formando entre nuestro Spartacus y la romana pelirroja.
Comerciando con los piratas
Los rebeldes ya la han liado parda en Sinuessa del Valle, dominando definitivamente sus calles y a los pocos romanos que sobrevivieron. Fue ahí donde se dirigieron los piratas de la zona, exigiendo saber quién se había proclamado nuevo gobernador de la ciudad. El líder de los piratas quiso establecer una alianza con un desconfiado Spartacus, que dudaba del valor que podía tener la palabra de un pirata. Sin embargo, finalmente llegaron a un pacto en el que ellos recibirían comida, que necesitaban con urgencia, a cambio de entregarles monedas. No deja de tener gracia que los antiguos esclavos ahora sean "ricos" gracias al botín que han conseguido en sus muchos saqueos a romanos, a vecinos y a todo lo que se les ponía por delante. Sin embargo, lo que les escaseaba era la comida. Todos se encontraron al amanecer a las afueras de la ciudad a la hora acordada, y a punto estuvieron de enfrentarse entre ellos de no haber sido por la intervención de un grupo de romanos encabezados por el hijo de Crassus, un zopenco que quería gloria y a cambio recibió un golpe que le dejó malherido y que seguramente beneficiará a César, que podría ponerse definitivamente al mando. Esa intervención terminó por unir del todo a rebeldes y piratas, que lucharon juntos contra un enemigo común, así que las cosas no podían haberle salido mejor a Spartacus y los suyos. Una ciudad para ellos solitos, piratas que les traerán provisiones y los romanos humillados.
Nunca subestimes a una pelirroja
Spartacus le ha cogido cierto gusto a la compañía de una romana superviviente, Laeta, con quien está teniendo algunas de las mejores conversaciones de la temporada. Ya lo dijo la propia Laeta, él asesinó a su marido y sin embargo se dirige con palabras amables hacia ella. Spartacus consideró que asesinarle a él era su deber, imprescindible para asegurar el bien de los suyos, pero en cambio no ve ninguna amenaza en ella o en los demás supervivientes. Además, es muy inteligente y sabe que le conviene tener cerca a una mujer que conoce la ciudad y podría darle información muy interesante. De esta forma ha llegado incluso hasta el punto de dar la orden de que Laeta pueda pasearse por la ciudad como Perico por su casa, como muestra de buena fe. Y, nuevamente, Laeta le dice algo que da que pensar: No eres el hombre que uno espera que seas. Definitivamente no lo es. Solo él es capaz de ofrecerle "su" casa a una mujer prisionera para pasar la noche, no para hacer el amor con ella, tan solo pensando en su comodidad. Por desgracia para él, la pelirroja ha resultado ser muy inteligente y ha ayudado a sus vecinos romanos a escapar. Los rebeldes pensaron que huyeron de la ciudad, pero en realidad se escondieron en ella, sobreviviendo gracias a las provisiones que Laeta conseguía para ellos. Esto confundió a Naevia, que desconfió al instante del herrero y fue a pedirle explicaciones. Sin embargo, acudió cegada por la ira y la charla se convirtió en una pelea brutal en la que el pobre herrero acabó con la cara cosida a martillazos. Naevia sigue atormentada por sus recuerdos, de los que hemos sabido más detalles gracias a su emotiva conversación con Crixus, y no tiene en mucha estima a ningún hombre que le recuerde a los que hicieron de su vida un infierno. Resumiendo, podría decirse que Naevia está como una cabra y su salud mental se encuentra bajo mínimos.
Sexo sin amor y sexo con amor
La nueva novia rubia de Gannicus no es la alegría de la huerta y sus buenos modales dejan mucho que desear. Arremetió contra una esclava que seguía sin parar a Gannicus, agradecida por salvar su vida, y no se le ocurrió otra cosa mejor que peinarla y vestirla con ropas deslumbrantes para servírsela en bandeja a Gannicus. La ropa desapareció enseguida y nosotros le vimos hasta la mismísima flor. Sin embargo, Gannicus la miró durante un largo rato y la rechazó por ser muy joven, según él, aunque yo creo que le recordó a su antiguo amor y no quería remover esos sentimientos, ya que estaba cómodo con su novia y con el sexo simple y llano que tiene con ella. Por otro lado, Agron y Nasir sí que tuvieron sexo que además era con amor, con un amor fuerte y posesivo. También hay que destacar la relación de Crixus y Naevia, que probablemente es la más sana y relajada de la serie. ¿Encontrará Spartacus también el amor de nuevo, habrá tema con la pelirroja? Tendremos que seguir viendo la serie para descubrirlo.
*
Spartacus nos ha ofrecido de nuevo un capítulo entretenido y trepidante que ha dejado muy buen sabor de boca. La trama avanza y el ejército de los rebeldes crece sin parar, mientras que en el bando romano se empiezan a gestar los orígenes del mismísimo César. Aquí tenéis un adelanto del próximo capítulo que nos espera, esperemos que mantenga el estupendo nivel que se está marcando esta temporada.
Muy de acuedo,gran capitulo.Naevia si que se ha vuelto muy loca,dara juego.Agron(no Barro) y Nasir han estado muy bien tambien,muy tiernos y salvajes a la vez.Y con Spartacus y la pelirroja se pone interesante...
ResponderEliminarGracias por dejar un comentario, y gracias por el aviso! Corregido queda el nombre.
ResponderEliminarYa era hora de que hubiese "algo" de pasión entre Agron y Nasir.
ResponderEliminarEspero que en el próximo episodio incluyan algo de acción con el "pirata" que le tira los trastos a Nasir.
Como gay seriéfilo que soy, aprecio la enorme cantidad de tetas que hay en la serie, y me encantan, pero un rollito entre esos tres no estaría de más para contentarnos a todos. Total, siendo la última temporada, no tienen nada que perder xD