Después del infinito parón, Alicia y compañía han vuelto pisando fuerte. Me atrevo a afirmar que Red Team, Blue Team es uno de los mejores capítulos de la temporada de The Good Wife, de los que te seducen totalmente durante sus cuarenta y pocos minutos. Y es que cuando Alicia se cabrea, no hay quién la pare. Además, tenemos el lujo de ver a Kyle MacLachlan (Twin Peaks), que se incorpora a la serie y que intentará poner nervioso a Eli Gold, si Elsbeth Tascioni le deja. Y por ahora va ganando la pelirroja.
El episodio comienza con un planteamiento interesante, algo totalmente nuevo: un "ensayo general" de un juicio muy importante, en el cual Lockhart & Gardner defienden a una empresa de bebidas energéticas que ha sido demandada por los familiares de una chica que murió por beberla. Los abogados que defenderán el caso ante el juicio real serán Diane y Will, pero para la prueba tirarán de Alicia y Cary comor epresentantes de los demandantes.
Esta estupenda pareja optará por hacerlo lo mejor posible, tanto que incluso podría peligrar la defensa de Diane y Will. Pero la situación económica en en el bufete resulta ser mucho mejor de lo que imaginaban y la mayoría de los socios, que antes estaban totalmente dispuestos a compartir la deuda con los cuatro nuevos socios, no lo están tanto cuando a beneficios se refiere y deciden retrasar la asociación de Alicia, Cary y demás un año. Esta noticia no les sentará muy bien y sacarán su lado más agresivo durante el "juicio" de las bebidas energéticas, haciendo sudar a Will y Diane.
El cabreo es tan monumental que Alicia y Cary incluso se plantean, de manera más o menos seria, crear un bufete conjunto. Entre los clientes que podrían reunir ambos, serían el octavo mejor bufete de la ciudad. Tengo que admitir que la idea me pareció muy interesante, y es que Alicia parece haberse dado cuenta de que el interés que Lockart & Gardner pueda tener en ella es más por Peter.
Las cosas se pondrán muy tensas en el bufete, pero los socios parecen replantearse el retraso de los nuevos, dando pie a que sólo uno se incorpore de manera inmediata. La elegida, evidentemente, es Alicia. Nuestra abogada favorita decidirá, para tristeza de Cary, aceptar la oferta. Sinceramente, espero que tenga un as bajo la manga, sobre todo después de haber dejado tirado a Cary de esa manera. Alicia, espabila.
Asimismo el juicio no está siendo como se esperaba y es que Diane y Will están perdiendo por goleada. Esto no le sentará muy bien a la empresa que les ha contratado, que ven cómo las probabilidades de que pierdan el juicio crecen por momentos. Así que Will, enfadado, tendrá una acalorada discusión con Alicia, que terminará en un apasionado beso. Y es que, ¿quién se podría resistir a un intenso Will? Ambos, Alicia más que Will, se arrepienten y deciden mantenerse algo alejados.
Por otro lado, tenemos el placer de ver a la divertida pareja que forman Gold y Tascioni en acción, y que traerá de cabeza al nuevo abogado encargado del caso de Gold y al que Elbeth le jugará una de sus maravillosas jugadas. Un previo de lo que está por venir, y que podría hacer daño a la campaña de Peter para Gobernador.
Finalmente, ¿a vosotros qué os ha parecido el capítulo? A pesar de que casi aplaudo cuando Will y Alicia se besan, esta temporada estoy del lado de Peter. Además, que Alicia se ha balanceado tanto entre ellos dos que ya va siendo hora de que se decida. ¿Y la decisión de Alicia de ser socia? ¿Tendrá algo preparado? Sinceramente espero que sí, sobre todo después de ver las razones que tiene el bufete para tenerla en sus filas. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta 3 de marzo.
Ami tambien me he encantado el episodio,estoy de acuerdo en todo,menos lo de Alicia y Cary,ami tambien el me dio mucha pena,pero todos harian los mismo en el lugar de Alicia,el incluido,por eso el la entiende y no se ofende,aunque lo duela.No creo que ella tenga un as,porque simplemente se dio cuenta como funcionan las cosas en el bufete,cada uno mira por sus propios intreses.Ademas el promo que has puesto no es real,son escenas del episodio 14.
ResponderEliminarCAPITULAZO
ResponderEliminarCómo juegan con nosotros, de verdad. En esta temporada apenas ha aparecido Will (cero tramas en solitario y en segundo plano en el bufete detrás de Diane) y nos lo cuelan ahora cuando el ambiente está más tenso.
Alicia ya ha dejado pasar dos oportunidades de abandonar la firma (en firme quiero decir). ¿Habrá una tercera o la "buena esposa" aceptará lo que le toca como socia? Espero que busque beneficios para el pobre Cary
me encanto el capitulo aunq me encantaria q en algun momento alicia deje el buffet de will y diane y se vaya con el personaje de maichael fox, aunq la idea de abrir su propio buffet con cary sonaba linda era un tanto utopica pero tal vez alguna vez se de...en fin los dos ultimos capitulos fueron muy buenos, ha mejorado mucho la serie, me encanto ver a will de un lado y alicia del otro, ojala q en un futuro sea asi de verdad....muy bien ideado haber podido verlo aunq sea de mentira, excelente idea de los creadores y guionistas...
ResponderEliminar