Era obvio que no todo iba a ser acción, pero I Ain't A Judas requería algo más de contenido tras las bombas de los dos últimos episodios de The Walking Dead. De hecho, ni siquiera se han molestado en ofrecernos sus típicos cinco últimos minutos de infarto que nos suelen enganchar al episodio siguiente. ¿Será que una temporada tan amplia en realidad no era necesaria?
No obstante, el episodio no ha estado nada mal. Esta es nuestra crítica.
Andrea la tonta, segunda parte
No es muy común en The Walking Dead el que un episodio se centre demasiado en un único personaje, pero supongo que tarde o temprano tenían que rendir cuentas por el destrozo del personaje de Andrea y I Ain't a Judas se encuentra en el momento perfecto para que, al igual que Andrea, la serie venga lamiéndose las heridas hacia nosotros, los espectadores.
Sin el permiso del Gobernador, Andrea se escapa de Woodbury para ir a la prisión y reunirse con su antiguo grupo por primera vez desde la segunda temporada. Con la ayuda de Milton —ese insoportable personaje con dos caras— y siguiendo las costumbres de Michonne, Andrea le arranca los brazos y la boca a un zombi y se marcha con su nuevo amigo dispuesta a apaciguar a esos antiguos compañeros que, según su amante, se han vuelto más peligrosos que nunca.
La reunión de todos ellos, a pesar de todo (y lógicamente) no sale bien. Hay demasiado rencor, demasiada muerte en el aire, y gracias a Merle todos saben que Andrea está con el Gobernador, por lo que no es recibida con mucho cariño. La rubia no lo entiende y cuando le cuentan la verdad sobre su Philip todavía duda de que sea cierto, cuando no le deberia quedar ninguna duda. Incluso le defiende y ataca sin dudarlo —"¿Qué les has contado?, acusa a Michonne—. Sin duda, se ha convertido en un personaje frustrante y exasperante, y todas estas tramas lo están destruyendo poco a poco.
Era obvio que el consejo que le da Carol —recordemos a esa señora que tenía una granada en el bolso— para que acabe con el Gobernador mientras duerme no iba a ser llevado a cabo. Esta reunión con su antiguo grupo ha servido para que la venda que Andrea llevaba en los ojos desapareciera, pero no ha sido suficiente para que los sentimientos de la rubia por el pirado de Woodbury cambien. Conociéndola volverá a hablar con él, a hacerle entrar en razón mientras éste la sigue mintiendo y corrompiendo. ¿Vosotros cómo creéis que continuará su historia?
Papá, jubílate
La prisión ha tenido su parte, por supuesto. Tras el ataque "de aviso" del Gobernador nuestros supervivientes están que trinan y la indiferencia de Rick no hace más que estropear la situación. Incluso el viejo y siempre sereno Hershel le tiene que pegar un grito para que reaccione. No obstante, si hay algo que destacar es esa frase lapidaria que suelta Carl —quien por cierto es mi personaje favorito de la serie a años luz de todos los demás— a su padre, pidiéndole que se retire y deje el liderazgo a Hershel y Daryl.
Pero Rick no se piensa retirar, aunque no sabemos si la recomendación de su hijo tiene más peso de lo que pensamos. Rick todavía tiene su papel en el grupo y estoy seguro de que en esta crisis —que presuponemos durará hasta el final de la temporada— tendrá la voz cantante.
También destacar tanto el reencuentro de Daryl y Carol (liénse ya) como la extraña conversación entre Michonne y Merle en la que éste le pide disculpas por todo lo que ha hecho. ¿Podrá Merle redimirse y convivir con el resto?
Me encanta cómo el sentimiento del espectador hacia Andrea queda totalmente retratado en este capítulo. Por fin unida con su antiguo grupo, ya no tiene motivos para seguir confiando en el Gobernador, y aún así dale que dale. Me encanta que los guionistas nos restrieguen por la cara que el cambio horrible que ha sufrido Andrea, el único personaje femenino útil hasta el despertad de Maggie, no es ningún error o ida de olla, sino decisión tomada por ellos. Espero que este odio que nos están haciendo engendrar hacia ella nos lo recompensen con creces.
ResponderEliminarsegun lei andrea muere a final de esta temporada, asi q no me extraña q le den tan poca importancia, una pena si esto es verdad, porq shane y andrea me parecian los mas cooles, y con potencial, esa onda todo me vale madres y lo q diga rick me chupa un huevo me encantaba, pero bueno ahora nos tenemos q limitar a las malas actuaciones de andrew lincoln (rick) algo de michonne y carl q son los unicos dos q me gustan, y la poca creible actuacion de governor, en fin otro capitulo basura, aburrido donde no paso nada, en fin 3 de 3 desde q volvio, al final 16 episodios son demasiados, pero claro es logico si cada semana los ven mas de 10 millones de espectadores es logico q estiren como chichle la serie, una pena, creo q con 12 capitulos al ritmo de la primera parte de la temporada hubiera sido muy bueno...lastima, tendre q conformarme con shameless q esta genial y the good wife q ha mejorado muchisimo mientras llega septiembre para ver la mejor series de todas, homeland, mientras seguire aburriendome con este bodrio
ResponderEliminarMe gusto mucho el episodio,se pone cada vez mas interesante, Andrea es de esas mujeres que el amor les ciega,como bien has dicho ya lo sabe todo,pero no puede dejar al Gobernador...Aunque no apoyo para nada su conducta,me sigue interesando el personaje y como ira evolucionando,creo que al final tomara el lado definitivo del Gobernador...
ResponderEliminarA ver, ese spoiler yo no lo había leído y te hubiera agradecido muchísimo que te lo hubieras guardado para ti. Tu mala suerte no es para compartirla con las demás. Me parece de un mal gusto del copón..
ResponderEliminarNo sé dónde lo has leído pero dudo bastante que sea así, y tampoco creo que la calidad del episodio tenga que ver con sus minutos de acción. Desde mi punto de vista en este episodio han pasado muchas cosas.
ResponderEliminarYo lo que me pregunto es qué necesidad tenían de estropearla de esta forma. Pero tienes razón en que ésta es la Andrea actual en todo su esplendor: penosa
ResponderEliminarYo veo dos salidas posibles: o al final le deja/le mata (algo que no creo que veamos porque ya ha tenido la oportunidad y no lo ha hecho, y en TV no se repite nada una segunda vez) o le ve morir todavía a su lado, lo que veo más creible
ResponderEliminarA mi este episodio me ha gustado mucho, como todos los anteriores. No hace falta que sea frenético de principio a fin, esta serie tiene mucha miga como para hacer sólo peleas, disparos, muertes y más muertes.
ResponderEliminarAl contrario que el resto, a mi el personaje de Andrea me gusta. Sigo pensando que tiene mucho potencial, y dará juego, siempre y cuando no la mate el gobernador, que es uno de mis finales temidos.
Entiendo perfectamente su postura, está enchochada y no puede matarlo, pero no por ello se convierte en una rubia tonta.
Seguro que acaba haciendo algo para enmendar su "error".
Además, pensadlo fríamente, si hubiese matado al gobernador en este capítulo, se habría acabado la trama.
En los próximos episodios veremos la batalla definitiva, el bien contra el mal xD sólo espero que Michonne rebane muchas cabezas, zombies o no zombies :_)
Buena review, y buen capítulo. A mí también me parece que Carl es un gran personaje, no es mi favorito pero da gusto verlo ahora. En la T1, al contrario, era un asquito de niño.
ResponderEliminarSigo en completo desacuerdo con tu opinión sobre Andrea (lo siento, Jaime, soy muy pesado!) me parece que está siendo muy razonable y, como comenta Len, da mucho juego, le da vidilla a la temporada. Aquí me explico mejor:
http://elblogdelasseriesamericanas.blogspot.com.es/2013/02/por-que-tanto-odio-hacia-andrea.html
PD: El "spoiler" no es técnicamente un spoiler porque no es oficial, pero sí que es de muy mal gusto decir algo así sin avisar...
bueno a mi parecer todos esos altos i bajos humanizan a los personajes y me encuentro que es una exelentisima serie las debilidades de cada uno hacen que se sienta familiar todos tenemos traumas es lo magico de esta serie... ha y mi personaje estrella es Daryl duro como roca y capaz de morir por los que ya son su familia.
ResponderEliminar