Hemos llegado al final de la segunda temporada de Girls. Ha sido una temporada en la que hemos visto a las protagonistas perdidas, desubicadas, enfadadas, con problemas entre ellas, con sus parejas... Hemos tocado la soledad, el apartarte de los otros. Lena Dunham ha construido un personaje que resulta incómodo para mucha gente y es, sobre todo, por su tendencia a enseñarnos carne sin tener un cuerpo diez. Lo que a los otros les ha molestado, a mi me ha gustado. Hannah tiene otros defectos que me molestan más que su cuerpo.
Este último episodio ha sido el más edulcorado de los que hemos visto. Empecemos con la review.
Este último episodio ha sido el más edulcorado de los que hemos visto. Empecemos con la review.
Hannah
Tras el percance con el bastoncito de la semana pasada, Hannah sigue con dolores que, en realidad, no dejan de ser porque está somatizando su desbarajuste mental. Sigo pensando que la separación de Marnie le ha hecho mucho más daño de lo que ella piensa. Agobiada porque la fecha de entrega del libro se acerca y no tiene nada escrito, sola en casa, en la cama, comiendo helado en la cocina, decidiendo cortarse el pelo a lo Carey Mulligan, con el TOC más que presente...
Vemos una Hannah totalmente aislada, que incluso al recibir la visita de Marnie, opta por esconderse. El único al que recurre es a Adam –previa llamada a Jessa, a la que no encuentra. De risa el mensaje que le deja en el contestador– al que al principio del capítulo vemos que sigue con Natalia, a pesar de la situación sexual desagradable de la semana pasada. Adam acude a ella corriendo por las calles sin camiseta. Es curioso, esta escena no me gustó, me pareció un cliché de las comedias románticas, pero leyendo opiniones variadas, he visto una reacción más que positiva entre los espectadores. No sé lo que opinaréis vosotros. Al llegar a su casa, llama y Hannah no le abre, por lo que opta por entrar a la fuerza. Vaya diferencia con en el episodio I Get Ideas (S02E02), en el que Adam es detenido porque Hannah llama a la policía porque se siente acosada.Y luego, para rematarlo todo, Adam la saca de la cama en brazos... No, no me convence en absoluto.
Aquí tenéis la conversación de Hannah con el contestador de Jessa:
Eso sí, el que le deja las cosas claras es Laird: "You are the most self-involved, presumptuous person I have ever met, ever. I had feelings for you, sure, until I realized how rotten your insides are". Así es, Hannah, lo que Laird te ha dicho tan claramente es lo que piensa la que gente que te rodea (o rodeaba).
Oh, hello.
You fucker! Are you kidding me?
Where did you go? And who am I supposed to talk to if you won't answer your fucking phone? Okay?
That anorexic Marnie?
Fucking Shoshanna?
Or my stalker ex-boyfriend?
It's not like any of them want to talk to me.
I don't blame them 'cause I cut off all my fucking hair!
And now you're off somewhere just living it up wearing a crop top.
You probably got your vagina pierced.
And you're not answering your phone and you're forgetting about everyone who's fucking it up here.
So I hope you're having a great time!
Love you!
Shoshanna
Marnie
Tras estar toda la temporada perdida, buscando su camino, finalmente se da cuenta de que quiere estar con Charlie. Curiosamente, ese interés empieza a despertarse el día que se entera de que ha vendido una app y se ha convertido en un hombre con recursos y un buen trabajo. En el vídeo que tenéis al final de la review podréis escuchar la explicación de Lena Dunham sobre este aspecto. De todos modos, llamadme mal pensada, pero es que da qué pensar, sobretodo cuando, en la escena de la imagen que hemos incluido, ella le dice que no está con él por el dinero, si no porque le quiere... Y Charlie, que siempre ha estado enamorado de ella hasta las trancas, cae rendido a sus pies. Sí, vuelven a ser pareja y ella está enamorada... Otro final con altas dosis de azúcar....
Jessa
La que menos ha aparecido esta temporada. Nos ha permitido conocerla un poco más, con aquella visita a su padre, tras la cual desapareció.
Resulta que Jemime Kirke estaba embarazada durante el rodaje de esta segunda temporada, lo que supongo algo habrá tenido que ver. Aquí tenéis una entrevista que le hicieron en Vice, en la que nos habla de su vida, la serie y la vemos fotografiada en su casa, luciendo barriga.
A ver no se por que estas tan en contra de los finales felices,a diferencia de las comedias romanticas donde todo acaba pien supuestamente para siempre,aqui lo que sabemos es que es por ahora,ami al igual que la mayoria me ha parecido muy buen final despues de tanto sufrimiento,ademas no olvidemos que esto se supone que es comedia.Ademas hay series que la mayoria queremos que acaben bien,por ejemplo Glee no me la imagino con un fenal infeliz...aqui no se,tampoco seria mal que al final unos personajes tan perdidos encuentren la felicidad.Ami me encantan Marnie y Shoshana y Jessa es la que menos me gusta,asi que me alegra ese giro,por lo general a poca gente le gusta ella,asi que el porposito de Lena debe ser trabajar en su personaje para la proxima temporada.
ResponderEliminar