Por fin se han dignado a decirnos qué pinta el hombre del accidente en todo esto y aprovechan para enseñarnos el inicio de la maldición y la creación de Storybrooke. Con una historia con más agujeros que un colador en el capítulo de esta semana se alternan flashbacks sobre la historia del comienzo con la actual, todo con dos propósitos: volver a enseñarnos a nuestro querido Sheriff y darle algo de sentido al personaje de Owen, el hombre del accidente.
El día de la marmota
Tras lanzar la maldición, en un lugar inhabitado de Maine se creó Storybrooke, el pueblo que nos han estado enseñando desde el comienzo de la serie. Se nos ha dicho que nadie nunca llega a Storybrooke y que quien se vaya sufrirá las consecuencias. ¿Cómo es que nadie ha pasado por allí? Fácil. Storybrooke "no existe", o por lo menos está escondido. En su creación, dio la casualidad que un padre y su hijo acampaban por el lugar y se vieron atrapados en ese pueblo que apareció por arte de magia. Vemos cómo Regina disfruta de su creación día tras día pero que poco a poco, al repetirse éstos sin cambios se da cuenta de que no es feliz con el resultado. Sólo Owen, el niño extraño a los habitantes del pueblo será capaz de darle ese algo que le falta, ese amor que la Reina ansía y tanto le preocupará más adelante cuando adopte a Henry —¿que por cierto, cómo es esto posible según lo que nos han contado?—. Pese a que las cosas con Owen y su padre van bien, el desenlace no es tan afortunado, ya que el niño conseguirá huir mientras el padre es atrapado por Regina y su siervo, alias el Sheriff. Para cuando Owen vuelve con la policía, Storybrooke ha desaparecido, pero realmente vemos cómo sigue allí, invisible para los ojos de los extraños. Al verle impotente, Owen promete que volverá a por su padre, y lo consigue cuando choca contra Rumpel, Bella y Garfio, suponemos que porque la maldición se ha roto. ¿Encontrará a su padre?
La mancha en el corazón puro
En la actualidad, Regina está sedienta de venganza y hará todo lo posible para acabar con Mary Margaret sin perder el amor de Henry, e incluso encuentra el hechizo perfecto, pero su corazón acabará por perderla una vez más y se queda a las puertas de conseguirlo. Sin embargo, una destrozada Blancanieves aparece en su puerta dispuesta a sacrificarse, y lejos de desperdiciar la oportunidad, Regina le arranca el corazón, pero en el momento de acabar con él descubre en su interior una pequeña mancha negra, una oscuridad que una vez ha infectado el corazón no hará más que crecer. ¡Qué mejor castigo que una vida de sufrimiento! Parece que por fin Regina ha conseguido lo que quería, al menos por el momento. Veremos si Mary Margaret sufre una transformación hacia la maldad. A todo esto, Owen lo ha grabado todo, ¿qué pretende con ello si no tiene forma de saber dónde está su padre?
Promo
*
Solo puedo decir: aburrimiento total!!
ResponderEliminarQué frialdad la de Owen al delatar al pequeño Henry en su huida, siendo que él mismo de niño tuvo que escapar de Regina.
ResponderEliminar