Nunca des nada por sentado con los Gallaghers. Pasado el gran punto frágil de la temporada, Frank parece concienciado de que su familia necesita un tiempo para curar las heridas y prosigue sus aventuras en solitario. El resto se dividen entre los que luchan por sus sueños, los que no saben que quieren y los que son incapaces de tener lo deseado. Sin ser una maravilla, este episodio guarda sorpresas y remueve ciertas relaciones hasta el extremo.
Queer as Frank
Nadie supera a Frank en el arte de ser un sinvergüenza. Tener techo y comida no parece suficiente y el patriarca Gallagher emprende una denuncia social reclamando derechos sociales para el y su "acompañante" como pareja de hecho. Las cámaras son testigos del discurso de Frank y lo convierten en un fenómeno viral como defensor de la comunidad gay. Lejos de molestarle, Frank acepta su nuevo estatus y saca todo el partido posible en el mundo arcoiris. Curioso resulta el como un partido político gay busca su colaboración como cara pública cercana al pueblo. Muy Ali G todo.
Desafío laboral
La tutela de sus hermanos obliga a Fiona a seguir saltando de trabajo en trabajo buscando cualquier dinero extra. Todo mejora cuando recibe la oferta para cubrir un puesto en una agencia de atención al cliente. El trabajo es simple y guionizado pero Fi es incapaz de robotizarse y termina involucrándose en las historias de los clientes. Para rematar de crearse una imagen ejemplar, sus compañeros descubren fotos de penes en su pantalla del ordenador (debido a una divertida y grimosa conversación con V y Kev). Estos fallos llegan a oídos de su superior, un atractivo joven (Jake McDorman, Greek) que encentra divertida la actitud de la espontánea joven. Sonrisas y miradas que apuntan a un posible sustituto temporal de Jimmy.
Love Hurts
El amor teen en Shameless está en crisis. La tortuosa e inestable relación de Ian y Mickey termina. Mandy cuenta como su hermano ha dejado embarazada a una chica y pretenden casarse. La noticia destroza a Ian que ve como su relación llega a un final indeseado y busca una explicación por parte de su ¿pareja ocasional?. La conversación termina como de costumbre con una pelea y el pelirrojo en el suelo. Más complicada es la relación entre Lip, Karen y Mandy. El trío sigue siendo altamente sexual para disfrute de Lip, incapaz de decidirse entre el corazón (Karen) o la cabeza (Mandy). La actitud de Mandy refleja como realmente está preocupada por Lip y busca afianzar su futuro. Karen en cambio sigue comportándose como una niña consentida encaprichada. Los roces entre las dos chicas se resuelven en un fatal episodio donde Mandy atropella a Karen con un coche, dejando a la hija de Sheila tendida en el suelo.
*
El shock final eclipsa al resto del episodio y deja muchas dudas para el siguiente episodio. Si al final veíamos a Mandy como la decisión final de Lip, este grave error rompe todos los esquemas y traerá importantes consecuencias. ¿Os apetece una trama política gay para Frank? ¿Es el nuevo jefe de Fiona un nuevo interés romántico? ¿Qué hará Lip al descubrir la verdad? ¿Se puede ser más majas que Sheila y Debbie juntas?
COMENTARIOS