Os reconozco una cosa y es que, a pesar de notar los cambios que han hecho en la serie, para mi Smash sigue sin acabar de despegar. Al menos esta semana le hemos encontrado un poco de sentido al personaje de Veronica Moore (Ronnie para los amigos). Este episodio está prácticamente dedicado a la preparación de su concierto. Sabíamos que quería darle un giro a su carrera y a su imagen, y lo hará a través del concierto que dirige Derek y con la dirección artística de Tom.
Hemos podido conocer a la madre de Ronnie, Cynthia (Sheryl Lee Ralph), que también ejerce de manager y quiere que su hija mantenga la imagen de "buena chica". Ronnie quiere cambiar, y quizá el primer cambio que debería hacer es alejarse de su madre y dejarla de escuchar, cosa que sí hace hacia el final del capítulo. Y hemos presenciado su enfrentamiento con Derek, al que llegar a amenazar si no dirige el concierto como ella quiere. Derek, que está pasando por una pequeña crisis, pasa por el aro.
Por su parte, Julia asiste a una clase de Peter, pensando que va de ponente, y lo que él quiere es que escuche a sus alumnos hablar de Bombshell, a la que ha cambiado los nombres de los personajes para despistar, pero que finalmente no sirve de nada, porque Julia se descubre a si misma. ¿Alguien sigue dudando de que no habrá lío entre estos dos después de la propuesta, copa en mano, de irse a pasar un fin de semana juntos a su casa de los Berkshires? De todos modos, a Julia le sirve tanto la clase como la borrachera posterior para darse cuenta del error que ha cometido con el libreto:
I've been trying to make the show about Marilyn, when it's really about how men saw her. Every scene should be from a man's point of view. She didn't have a voice. They all spoke for her.
Karen, por su lado, sigue con su cruzada particular con Kylie y Jimmy, para que se den a conocer como compositores, cosa que consigue porque componen una canción para Ronnie, que canta para cerrar el concierto y los presenta ante el público, aunque ellos no saben que la ha incluido en su repertorio hasta que la canta. Jimmy, que es muy "sentido", se ofende cuando Derek le dice, antes del concierto, que no la cantará, y se marcha furibundo dejando preocupado a Kylie —que aún no sé porque le aguanta— y reaparece drogado ante Karen. Y la besa. Otra relación que intuimos desde el primer capítulo de esta segunda temporada.
Eileen ha arreglado los problemas con la justicia, pero ha pagado un precio muy caro: tiene que dejar la producción de Bombshell y, a partir de este momento, se encargará su ex marido, quien ha pergeñado todo junto con Ellis. Él fue quien le paso la documentación para poder denunciarla y ahora recibe su pago. Vaya dos seres más despreciables se han unido... Lo siento por Eileen. No sé qué pensáis de esta segunda temporada, pero por lo que mi respecta, cada semana me da más pereza enfrentarme a su capítulo, y esto, amigos míos, es mala señal...
Te doy toda la razón, me da pereza seguir con cada episodio. Mentiría si dijese que no me gusta...pero me da una pereza terrible. La temporada anterior, despreciaba a Ivy y Karen me encantaba, pero en esta temporada es todo lo contrario, Ivy me da pena y Karen me cansa con su actitud de "he conseguido Marilyn ya soy la mejor". Lo mejor del episodio: la canción de los chicos.
ResponderEliminarPor fin han intentado hilar un poco los temas, porque estaba todo de pegote. Lo único que me llama es el renacimiento de 'Bombshell', a ver si lo rehacen. Lo demás me la repanflinfla bastante, la verdad.
ResponderEliminarPues sí, lo veo como vosotros, Sonia y Danny. A pesar de tomar todo un poco más de coherencia, me aburre...
ResponderEliminarDanny, con lo de Ivy y Karen me ha pasado exactamente como a ti!
No sé si veo una tercera temporada ya que sus audiencias no son buenas...