Tom puede interpretar los papeles que haga falta...
En este capítulo de Smash hemos podido ver los tres arcos argumentales presentes esta temporada, que son los tres musicales que se están desarrollando. El primero, Bombshell; el segundo, The Hit List y, para acabar, Les Liasons Dangereuses.
Bombshell
Una vez resuelto el tema de hacienda y con Eileen fuera de la producción, solo nos quedaba la reescritura del libreto. El episodio empieza en el teatro Belasco, donde van a estrenar Bombshell, con Tom y Derek. Tom se imagina cómo quedará el número musical Public Relations. Se lo imagina y le vemos interpretando diferentes papeles –fantástico–, con una Karen / Marilyn bastante creíble. Por cierto, este momento musical lo he disfrutado mucho y os dejo el vídeo por si queréis volver a verlo...
Julia ha entregado la versión definitiva del libreto, el cual lo ha reescrito con la ayuda de Peter y ha quedado más que satisfecha. Hasta que se encuentra con un conocido que le comenta que Peter es un saboteador, y que le acabará clavando un puñal. A Julia, que poco le hace falta para sentirse insegura, le asaltan todos los miedos y va, junto con Tom, al despacho de Jerry para ver qué libreto tiene. Ya en el despacho hablan con Margo (Nikki Blonsky), la secretaria de Jerry, a quien le ha encantado esta nueva versión... que no es la de Julia. Al hacer la lectura, todos quedan prendados de esta nueva versión. Les gusta a todos, menos a Jerry, quien dice que no es una obra para Broadway y que no piensa producirla, que prefiere hacer la versión que él tiene. Resulta que Tom le envió el primer borrador del musical y esto produce un enfrentamiento entre dos bandos. Por un lado, Jerry y Tom y, por el otro, Derek y Julia. Finalmente acuden a Eileen para que rompa el desempate... y no sabremos cuál elige porque ahí acaba el episodio con un cliffhanger que nos deja con ganas de saber qué pasará.
The Hit List
Tras el beso del otro día, Karen se ha quedado esperando volver a saber de Jimmy. Cuando por fin encuentra la excusa perfecta para verlo, va a su casa y ve que está con otra mujer. Posteriormente, nos enteramos de que Jimmy cree que Karen está liada con Derek porque Kylie se lo ha dicho. Ahora la pregunta es: ¿Kylie lo cree de verdad o se lo hace pensar a Jimmy por celos?
Paralelamente a la lectura que hacen de Bombshell, ellos se reúnen con algunos amigos de Karen para hacer la lectura de The Hit List, y descubren que, aunque las canciones (de Jimmy) son muy buenas, el argumento (de Kylie) no vale nada y ninguno quiere implicarse en el proyecto, hasta que deciden solucionarlo haciendo un musical donde solo canten, sin fragmentos hablados. Al estilo Rent. Por cierto, la canción que canta Karen mientras preparan la reunión es Some Boys de Death Cab for Cutie.
Curiosamente, en ambas lecturas pasa una cosa similar y es que no creen que sean para Broadway. Mientras que en Bombshell alaban el libreto, en The Hit List es lo que menos gusta.
Les Liasons Dangereuses
Cuando por fin parece que Ivy encamina su carrera artística con un papel hecho a su medida, aparece el nuevo protagonista, Terry Falls (Sean P. Hayes) –por cierto, no me di cuenta de que era Jack McFarland de Will & Grace hasta que lo leí en un artículo. Ahora solo nos falta que aparezca Eric McCormack y ya tenemos todos los ingredientes para hacer una reunión de ex miembros de Will & Grace–. Terry es un actor de cine de comedia que ha interpretado muy libremente el rol de Valmont, dándole una vis cómica que no toca, y será Ivy quien le hará ver que su personaje no es un cómico del tres al cuarto que actúa con gestos obscenos. Tras ver a Ivy actuar, Terry se da cuenta de que tiene razón y decide dejar toda la medicación que se toma... Se vislumbran problemas en esta producción.
No ha estado nada mal este capítulo. Parece que empiezan a delimitar cuáles son las tramas y las están desarrollando, aunque sigamos sin saber cuál es el rol de Veronica Moore (Jennifer Hudson). La semana pasada parecía que le daban algo de sentido, y en esta no ha aparecido. No la he echado de menos, os lo confieso. Pero con Smash, siempre tengo miedo de ver cómo pueden fastidiarlo... Veremos que nos depara el próximo capítulo, The Fringe.
*
Mis ojos al ver a Karen como una adolescente estúpida cantándole al oído al pesado del piano. ¿Qué serie es esta?
ResponderEliminarUna vez más, la parte de 'Bombshell' estupenda y la de 'The Hit List' sobrante.
ResponderEliminarEl momento Karen quinceañera suspirando por Jimmy es de lo más penoso que he visto en tiempo. A Ivy le han sabido sacar su trama propia para seguir con el personaje, pero lo de Karen (y todo lo que la rodea) me parece horrendo y más que desechable.
Vaya indignación cuando dejaron el final del episodio así... ¿veis? Una vez más, la parte de 'Bombshell' es la buena
Esta serie es muy irregular. Espero que no tenga una tercera temporada. A pesar de que este segunda temporada no me está desagradando, me da pereza... Sí, tenéis razón, el momento Karen adolescente da grima... ¿A alguien le apetece una tercera temporada?
ResponderEliminar