Desde este blog llevábamos semanas diciéndoos que Smash no acababa de encontrar su camino y que, a pesar de todos los cambios acometidos en este segunda temporada, no lograba despegar. Pues bien, esta semana hemos sabido que la NBC la va a cambiar de día –a partir del 6 de abril– y la pasará a los sábados. Vamos, que la condenan a la cancelación. Los datos de audiencia no acompañan, con un 0,9 en demos y, para que engañarnos: no nos ha sorprendido en absoluto. Y yo confieso que me alegro. Cada vez me da más pereza enfrentarme a un nuevo capítulo para analizarlo.
El título de esta semana le va al pelo: The Fringe. Permitidme que lo interprete como un juego de palabras: Fringe es el festival donde estrenarán Hit List y es la situación en el que se encuentra la serie, es decir, al límite. Siguen dando palos de ciego con lo único bueno que tuvo la primera temporada: el espectáculo en si mismo. Tras seis semanas, no lo vemos para nada hilvanado. La irrupción de Jerry como nuevo productor ha tenido efectos colaterales. Ha conseguido apartar a Eileen de la producción, ha elegido el primer libreto en vez que del que ha reescrito Julia (y que ella y Derek preferían) y, para rematar la jugada, Derek ha renunciado y ha dejado el espectáculo.
Batalla de egos... |
Mientras tanto, Kyle, Jimmy, Karen y compañía están preparando Hit List para estrenarlo en The Fringe, pero se encontrarán con un contratiempo: Jerry no permite a Karen que participe, y avisa a los chicos con solo 6 horas de antelación. Y ya tenemos otro cabreo más de Jimmy... Finalmente logran estrenarlo pero el resultado es bastante penoso. Tras la renuncia de Derek, algo se mueve dentro de Karen y decide arriesgarse y acude al festival para actuar con Jimmy y, por supuesto, esta vez dan en el clavo. Tanto, que recién bajados del escenario se les presenta el director artístico del Taller del Manhattan Theatre, a quien le ha encantado lo que ha visto y quiere hablar con ellos. Casualmente también está Derek, quien se presenta como el director de Hit List.
A Ivy tampoco le va demasiado con la versión de Les Liasons Dangereuses hasta que habla claro con Terry Falls y le dice que están haciendo un bodrio, que actúa mal... y a él le encanta que Ivy sea tan honesta con él, porque hace años que nadie lo es. A ver si es de esta que hacen algo con un poquito de sentido...
Para acabar, finalmente Eileen se entera de que Jerry ha conspirado con Ellis. Karen se encuentra con su ex y le habla de la relación que hay entre ellos. Es de esta manera que Eileen se da cuenta de que Jerry ha conspirado contra ella para quedarse con el espectáculo. Y, ahora, ella promete guerra. Y un nuevo director para Bombshell: Tom.
Aprovechando que está prácticamente cancelada la he dejado de ver así que...
ResponderEliminarNo me extraña que la dejes...
ResponderEliminar