El nuevo episodio de Spartacus es ya el sexto en lo que llevamos de temporada. Ha llevado como título 'Spoils of War' y ha sido una continuación directa desde el punto exacto en que se quedó la trama del capítulo anterior. Los que leísteis mi review ya sabréis que ese episodio no fue uno de mis favoritos precisamente, pero en esta ocasión me encanta tener que tragarme mis propias palabras: este capítulo me ha encantado. A continuación os dejo un análisis más detallado sobre cuáles han sido mis partes favoritas y sobre alguna que otra cosa que no acaba de convencerme de este nuevo capítulo de Spartacus.
Roma toma Sinuessa
Era cuestión de tiempo que finalmente Roma, más concretamente el ejército de Crassus, tomase de nuevo la villa asediada por los rebeldes. En este capítulo finalmente ha sucedido, todo ello gracias a la astucia de César. Ya hablé de dicho personaje y comenté que me parecía un poco forzado, pero en este episodio me ha gustado mucho más. A mi parecer le ha sentado muy bien el afeitado y el cambio de rol, porque como guerrero no me convencía demasiado. Sus aliados romanos tomaron el control de la ciudad y asesinaron a los rebeldes que no tuvieron tiempo de escapar. Crassus llamó a Laeta, la romana pelirroja, y nos hizo creer que la pondría en un altar. Le dieron de comer, le dieron un baño (que presenciamos con todo lujo de detalles) y la dejaron realmente preciosa, pero todo esto se trataba de una artimaña. Se la estaban sirviendo en bandeja al rey de los piratas sirio que se encaprichó de ella desde el primer momento. Crassus no la perdonó por haber hecho tratos con el enemigo, fueran cuales fueran sus justificaciones. El rey sirio mantuvo una conversación muy interesante con ella en la que la hizo ver que, curiosamente, el destino que la esperaba junto a él sería mejor que el que la esperaba junto a los romanos. Se lo dejó bien claro; una mujer romana sola tiene la misma consideración que un esclavo, y él la hubiera tratado de mejor forma. Habría sido la Reina del mar.
En este punto la historia se entrelaza con la trama de Gannicus, que se había quedado en la ciudad para darle ventaja a Spartacus y los suyos. Tuvo la suerte de encontrar por el camino a la chica que le tiene loquito, y se escondieron juntos tras perder a un compañero rebelde. Salvaron a Laeta (¿o fue ella quien les salvó a ellos?) y sorprendentemente huyeron los tres unidos hacia el portón de la ciudad ya que la pelirroja, al fin y al cabo, se había convertido en una esclava. Su historia me está pareciendo una de las más interesantes y estoy encantado de que siga en pie de guerra, aunque la hiriesen de refilón en la huida. Ella puede no ser una guerrera brutal al más puro estilo de Saxa o Naevia, pero está demostrando tener otro tipo de fuerza, de fuego interno, que resulta tan interesante como el de ellas. Y, lo dicho, espero con ansias el momento en que ella y Spartacus echen un polvo épico. Todos sabemos que sucederá.
La batalla final se acerca
Este episodio también ha sido destacable porque, finalmente, Spartacus y Crassus se vieron las caras. Uno limpio y elegante, el otro sucio y desarrapado, pero ambos muy parecidos en el fondo. Ellos están siendo los dos grandes antagonistas de la temporada. Me pareció muy importante cierta cosa que comentó Crassus, y es que reconocía que ninguno de ellos era un villano. Tan solo se tratan de grandes hombres luchando por sus intereses, la historia ya se encargaría de cubrir de gloria a uno de ellos. La historia, ese gran spoiler que nos destripa el final la serie. Sin embargo, no dudo de la capacidad creativa de los guionistas y sé que lograrán sorprendernos como han ido haciendo hasta ahora. Tramas como las de Tiberius, el hijo de Crassus, no me apasionan especialmente (se trata de un niño con menos luces que una farola fundida) pero la gran mayoría son de calidad. Muchos de los personajes, de ambos bandos cabe destacar, han logrado ganarse nuestro cariño o nuestro interés, como poco, y yo mismo me encuentro en tensión más de una vez en las escenas de guerra, pensando: ¡No matéis a ese, ni a esa! Eso ya es un gran punto a favor de la serie. No dudo de que nos seguirá dejando con la boca abierta en lo que queda de temporada.
*
Muy buen capítulo de Spartacus, ha sido tan sorprendente y entretenido como siempre. El camino se está allanando y nos está conduciendo de forma inevitable a la gran batalla final, la definitiva, en la que auguro muchas muertes y drama a tutiplén. Ya podemos disfrutar de un adelanto de lo que nos espera en el siguiente episodio.
Ha sido espectacular el episodio al igual que tu review!Ami tambien me encanta Laeta y no quiero que nadie muera,pero asi son las cosas...
ResponderEliminar