Esta semana, The Following no ha sido tan inquietante como el episodio anterior, que fue mucho más oscuro que todos los anterios combinados.
Ya acompañado de todos sus seguidores en la mansión, Joe quiere seguir adelante con su plan, con su novela, y sus "groupies" son los encargados de escribir cada capítulo. En este episodio, Amanda (Homeland) es la encargada de llevar a cabo la siguiente misión. Ella, cansada de un marido que la engañaba, empieza a matar mujeres llamadas Claire Matthews para demostrar que "el amor duele". La mayoría de estas terminan muertas antes de que los del FBI puedan hacer nada (para variar), pero la última, una estudiante que está de fiesta, consigue ser salvada por Ryan Hardy, quien detiene a la joven Amanda y mata a la maléfica rubia de los capítulos anteriores.
Por otro lado, Jacob y Paul reaparecen tras dos semanas sin hacer presencia. Paul está a punto de morir, así que Jacob lo ha llevado a la casa de vacaciones de su madre, quien se encuentra el panorama cuando huye de los policías que buscan a su hijo. La infección de Paul avanza y la "pareja" rememora sus primeros pinitos en el mundo del crimen, donde presenciamos una vez más la incapacidad de Jacob a la hora de matar a alguien. Finalmente, Paul le pide un último favor a su amigo y tras confesarle que le quiere, Jacob le asesina.
Mientras tanto, en la casa, Emma está molesta porque Joe no quiere publicitar muestras de afecto públicas, parece que se arrepiente de haberse acostado con la canguro. Roderick, quien es inestable y da la impresión de estar aún más loco que los demás, incordia a Emma durante todo el capítulo y finalmente trae a Jacob a la mansión.
¿Qué os ha parecido el episodio? Yo creo que ha estado bien, la trama de Jacob y Paul ha sido sorprendentemente emotiva y lo que ha hecho Jacob demuestra su evolución como personaje. Por otro lado, no sabemos si este va a perdonar a Emma por abandonarlos.
Por lo menos los policías han demostrado ser un poco más capaces y han conseguido salvar a una de las víctimas, aunque se les han escapado las anteriores mujeres. Por la promo, el siguiente episodio estará totalmente centrado en Claire, ya que Ryan insiste en mandarla a un sitio más seguro, donde no corra peligro. Además, los agentes intentarán por todos los medios dar con el lugar donde se esconden Joe y los seguidores.
The Following es uno de los mejores estrenos de la temp. Muy buena reseña.
ResponderEliminarLa serie me gusta y esta bastante bien, pero a veces cansa que el FBI sea tan inoperante!!
ResponderEliminarA mi me parece bien que no todo sea una montaña rusa de emociones y se den éste tipo de episodios, donde se pueden ver cambios psicológicos en los personajes (Jacob, Emma y hasta Joe parece estar teniendo sus dudas sobre su secta). Ahora bien también creo que es hora de que Ryan Hardy y el FBI empiecen a dar duros golpes a Joe y todos sus seguidores, no puede ser posible que un ama de casa mate a 20 personas en un día y no la atrapen o lo hagan hasta el final.
ResponderEliminarSiento que Jacob se va a oscurecer por completo pero para destruir a Emma, Joe y la secta, el haber matado a su mejor amigo y amante puede ser el detonante para que Joe empiecen a tener bajas considerables en su equipo. También sería interesante que Joe secuestrara a Claire y ver cómo reacciona Emma, sería interesante que Emma perdiera el control y conspirara contra Joe (el amor mata). En cuanto a Roderick no sé es un personaje que en lo particular siento que no termina de encajar, un sheriff que está las 24hrs en la masión de psicópatas, viaja por el Estado y el país y ¿nadie se da cuenta que algo extraño le pasa? ¿y que a pasado con el hijo de Joe? A su personaje también le falta, al inicio lo pintaban como un niño muy inteligente y astuto, ha tenido mil posibilidades de escapar y sigue confiando en Emma a la cual a viste como puede ser de cruel; algo incongruente para mi.
En general y comparada con muchos de los estrenos de principio de año éste serie ha sido de lo mejor, pero necesitan darle un poco de giros a la historia principalmente dejar de poner como idiotas a los del FBI y que en la secta empiecen a crearse dudas entre sus miembros.
La temporada está hecha para 15 episodios, o sea que ya vamos rumbo al final de temporada. Sí necesitan ponerse un poco más las pilas.
A mi esta serie me gusta bastante...... pero siempre hay cosas que no cuadran...
ResponderEliminarEn este capítulo, cuando están en casa de la madre de Jacob, la madre de este le dice que tienen su casa muy vigilada, pero misteriosamente nadie vigila la casa de vacaciones o sigue a la madre..... YAYA!! Que no me lo trago!