El episodio anterior fue clave en la historia de The Vampire Diaries. No solo por las emociones que despertó conmoviendo con la dura situación de Elena, sino por el cambio radical que iba a sufrir su protagonista. Recordemos que Damon apagó su humanidad, así que las consecuencias eran evidentes, una Elena más vampira que nunca alejada de cualquier sentimiento. No hay amor, ni amistad, ni miedo para una joven que solo busca diversión y que sonríe por primera vez en mucho tiempo. Aunque el motivo no sea el mejor, se merecía un descanso pero esperemos que no sea duradero. De ello se encargará Damon buscando a Katherine y la cura, por lo que recurrirá a Klaus. La trama del original y su nuevo spin off comienza a asentarse con la vuelta de Hayley y es que no olvidemos que el piloto de The Originals se tratará de un episodio de esta temporada de TVD que será emitido el 25 de abril.
Apagada
Como decía, Elena cambió por completo mostrando una joven a la que todo le da igual. Digamos que es más Katherine, pero aunque pueda divertir en algunas situaciones como pasearse desnuda por delante de los Salvatore, tiene que tener cuidado. Mystic Falls está en alerta con el tema de los vampiros, su agua está impregnada de verbena, así que sus amigos intentan que no llame la atención. Damon le pedirá que vaya al instituto y se comporte como una alumna normal, y sobretodo, que no ataque a nadie. Pero el vínculo parece que está cerrado ya que Elena tiene apagados todos sus sentimientos, aunque la escena que ve el cartel de su hermano la percibí como preocupada, pero fue solo cuestión de segundos. Así que se apunta a la competición de animadoras y disfruta bebiendo de una de sus rivales y llevándose su cinta además de sonreír al dejar caer a Caroline en pleno número. Lo dicho, le da todo igual, hasta sus propias amigas. También Stefan intentará calmarla inyectándole verbena pero Elena se ha vuelto muy astuta y monta una fiesta en la casa de los Salvatore (por cierto, sorprendente la rapidez de los jóvenes de Mystic Falls en llegar a una fiesta en cuestión de segundos y cargados de alcohol) Y por primera vez en mucho tiempo, Elena baila, salta, se divierte y sonríe. Por fin es feliz. No lo ha tenido nada fácil, ya no le queda nadie de su familia pero sin sentimientos que se lo recuerden, puede sonreír. Aunque como decía al principio, fue una decisión drástica y que tendrá que invertirse tarde o temprano, no sé como será esa vuelta de sentimientos porque aunque sea más tarde los hechos le dolerán igual. Y por último destacar un gran momento al final del capítulo, cuando consigue que el chico malo vuelva a ser malo; sí, hablo de Damon. Le pide que se divierta y disfruten de la vida así que le hace caso, toca divertirse, Delena se va de marcha a New York.
¿Dónde está Katherine?
Nadie sabe donde está la réplica. Damon la busca para quitarle la cura y dársela a su querida Elena y Rebekah, lo de siempre, quiere ser normal. Después de unirse en su búsqueda donde darán con un vampiro viejo conocido de Damon del que conocemos poco más pero parece que tenemos que tenerlo en cuenta para un futuro... el Salvatore parece convencer a Rebekah de que ser vampiro no es nada malo, todo lo contrario, no eres normal. Pero ellos no son los únicos que buscan a Katherine, Klaus también va tras ella. Cuando se hizo con ella no entendí muy bien para que la querría, pensaba que como Rebekah quería ser normal y dejar de huir, pero Katherine tiene el mismo plan que a muchos se le había pasado por la cabeza, hacerle beber la cura al original. Así que las opciones sobre quién finalmente beberá la cura siguen en el aire, ¿quién creéis vosotros?
La vuelta de Hayley
No me esperaba ver a la chica lobo tan pronto pero su aparición me ha alegrado. Hayley vuelve para dar pistas sobre el paradero de Katherine, pero la verdad es que la joven sabe muy poco. Juegos de miradas seductoras y palabras, el ambiente estaba cargado de tensión sexual y pasó lo que desde principios del capítulo nos intentaban dejar claro... Klaus y Hayley liados. ¿Qué os parece esta pareja? porque parece que con las noticias del spin off van a tener algo más que un simple revolcón. Y por otro lado, ahora que Tyler le ha dejado claro a su chica que no va a volver por Mystic Falls, ¿cómo se lo tomará Caroline? Sinceramente, tiene poco que objetar, ella tuvo su oportunidad con Klaus y tampoco creo que directamente pensara en él, seguirá dolida por unos capítulos aunque eso sí, no podrá evitar que le moleste un poco.
Resumido en una palabra: aburrido. Este episodio ha sido tremendamente aburrido. Haley y Klaus no pegan ni con cola, y la relación Klaus/Caroline se les ha ido de las manos. Todo el mundo contaba con que los dos rubios acabarían juntos tarde o temprano, pero han decidido quitar a Tyler de en medio cuando Klaus se va al spin-off. Resultado: Caroline más sola que la una. Lo de la nueva Elena, los primeros cinco minutos es divertido, pero cuando acaba el episodio tienes una sensación cargante sobre el personaje. Para que la serie vuelva así, mejor que no vuelva.
ResponderEliminarA mi hayley klaus me gustan.. me aburria ya verlo pendiente solo de caroline. Yo un capitulo de la nueva elena lo paso, pero esperaba que me gustara mas la verdad, demasiado elena seduciendo a stephan.. si, se hace cargante pero por lo menos al final se va con damon, que ya despues de que el vinculo este apagado me temia que los guionistas los alejaran otra vez.. Te noto muy molesto, yo tenia una buena noticia para ti que supongo que ya sabras ;) elijah..
EliminarA mi hayley klaus me gustan.. me aburria ya verlo pendiente solo de caroline. Yo un capitulo de la nueva elena lo paso, pero esperaba que me gustara mas la verdad, demasiado elena seduciendo a stephan.. si, se hace cargante pero por lo menos al final se va con damon, que ya despues de que el vinculo este apagado me temia que los guionistas los alejaran otra vez.. Te noto muy molesto, yo tenia una buena noticia para ti que supongo que ya sabras ;) elijah..
EliminarPensaba qu te había respondido. A mi si que me gusta la preja no sé si es porque tenía ya ganas de ver a Klaus en acción más que con poemas e intentando conquistar a Caroline con palabras. La verdad es que me gustaba el giro de Elena pero si que es verdad que se han pasado.. tanto exhibicionismo y pasotismo tienes toda la razón con que se hace cargante. Pero me "asustó" que con esto de apagar sus sentimientos también lo hicieran hacia Damon y al ver que se van los dos a Nueva York de farra no sé me gusto la idea de que por fin esten juntos. Que si no es por Stephan o Caroline de por medio, ahora era por la Elena pasota. Eso sí, un capitulo fijo que ya tenemos de la otra Elena pero espero que no lo alarguen.. y por otro lado he leído una noticia que te alegrará después de este episodio.. me ha parecido leer que vuelve Elijah.. supongo que será para un episodio e ir entrando más en el spin off. En fin como siempre Dani, gracias por comentar!! :)
ResponderEliminar