Al comenzar el capítulo tuve esa sensación de estar viendo, una semana más, lo mismo de siempre, un Glee plano que, como nos decían en Cien Megas, puedes ver planchando sin perderte nada. Sin embargo, tras un empiece flojo el dramatismo inundó el episodio cuando un par de disparos se oyen a lo lejos.
Lejos de las lágrimas de emoción y sobreactuadas, en este capítulo podemos ver el lado más humano de los personajes, y al darte cuenta de que Nueva York ni siquiera se menciona, me emociono al ver que, aunque lejos del tono habitual característico de la serie, esta semana han sabido cautivarnos. Aunque es cierto que, debido a la tensión reinante, la parte musical ha estado algo más limitada, ese Your Song de Ryder ha bastado como guinda que colma el pastel —decía yo el otro día que había hecho ya todo Moulin Rouge y mira—.
Tras oírse un par de disparos en el instituto mientras el New Directions está en la sala del coro —quitando a Tina que llega tarde y a Brittany que está en el baño— cunde el pánico y se ven obligados a esconderse en silencio con la esperanza de que nada malo suceda. Descubrimos aquí, con el corazón en un puño por lo que pueda pasar, el verdadero "yo" de muchos de los personajes, que con miedo a morir, confiesan sus secretos, como el origen de la bulimia de Marley o el amor incondicional que Sam siente por Brittany, así como que "Katie", la "amiga/más que amiga invisible" de Ryder es alguien del Glee Club, algo que por otra parte era más que evidente. Me ha faltado una confesión en ese vídeo final que Artie graba con su móvil como cliffhanger para el siguiente episodio para dejarnos un capítulo redondo, porque aparte de todo esto, la resolución del asunto no puede ser más triste a la par que emotiva.
¿Despediremos para siempre a Sue Sylvester? Cuando confiesa en el despacho de Figgins ser la culpable de los disparos algo huele mal. Sin embargo, pese a todo, acata su castigo con dignidad y deja el McKinley, un adiós que jamás pensé que veríamos. Como ya nos esperábamos, la verdadera culpable es Becky, que con un miedo atroz a la vida más allá del instituto y tras una confesión a Brittany que trata de consolarla, se presenta en el despacho de Sue con el arma de su padre, la cual por accidente se dispara, causando todo el revuelo. Pero la entrenadora, fiel a su dulce corazón con esta pobre chica muerta de miedo, tal y como le promete se hace cargo de la situación, por mucho que nos pese. Según IMDB, Jane Lynch sale en todo lo que queda de temporada, lo que no sabemos es si sólo en los créditos o también en los capítulos. Miedo me da, porque ¿qué será de Glee sin Sue Sylvester?
El comienzo del capítulo fue como ¿Qué coño me estas contando Glee? y si llega a durar un minuto más, lo hubiese quitado vamos jejeje. Luego mejoro con los disparos. Pero poco más.
ResponderEliminarQue capitulo mas impresionante,ha sido espectacular,yo no he podido parar de llorar...todos los actores dieron unas actuaciones bestiales,que alegria ver que ha series sin errores de casting,puede que suene exagerado,pero todo el mndo habla de este episodio como el mejor de Glee entre todos,no se si el mejor,pero uno de los mejores si! Por otra parte Kurt y Blaine han ganado la gran encuesta de entertainment weekly como la mejor pareja televisiva de todos los tiempos y luego algunos dicen que Glee ya no tiene fans,pues toma!
ResponderEliminarDe acuerdo en que tenia miedo de ver este capitulo, y cuando vi que le cantaban al gato, solo pense en "es el fin de Glee." No creo que sea el mejor capitulo de la serie, por que no refleja la escencia de lo que es su origen y tambien llegue a pensar que era solo un relleno y puede que lo sea, pero supieron hacerlo muy bien, las actuaciones fueron muy buenas (siempre pense que algunos de ellos solo servian paran cantar) y convencieron inevitable sentirte mal o llorar con esas escenas, becky hablando con su brittany fue muy triste y desde ese momento era claro que la pistola fue usada por becky, resaltar a brittany en el baño fue muy creible. Importante señalar que aunque a mi me encanta la parte de NY no lo mencionaron y fue un capitulo muy bueno, sobre Sue, todos sabemos que ella es la mala; pero sabemos y es creible que por becky haria eso y mas. Puntos negativos a Ryder y todo lo referente a el, y el enamoramiento de Beiste con Will, MAS RELLENO!!
ResponderEliminarMuy buena entrada. A mí al principio también me pareció que "Glee" estaba completamente acabada y que nos esperaba otro capítulo absurdo, pero en cuestión de minutos el nivel subió vertiginosamente. La trama no fue propia de una serie de este estilo pero por desgracia es algo muy real que de paso nos mostró el lado más humano de los personajes. Quedé satisfecho con la explicación del tiroteo (tenía miedo de que el motivo no fuese realmente bueno), y espero que Sue vuelva, si no en el próximo capítulo, en el siguiente.
ResponderEliminarMe parece uno de los peores movimientos en Glee hasta la fecha. Era cuestión de tiempo presenciar un Columbine... pero llegado el momento lo harían con sutileza y con sentido.
ResponderEliminarLos llantos a cámara, las confesiones y todo esto me ha parecido forzado y una bofetada al espectador para hacerle llorar. No lo ha conseguido.
Si la identidad del tirador hubiera sido el catfish del chico este en un arrebato de terror por ser descubierto me hubiera parecido el triple de interesante. Lo han llevado muy mal. Glee ha perdido todo el sentido.
Igual que conmigo y del los fans de la serie ni hablar,s'olo hace falta ver los comentarios en youtube...
ResponderEliminar