Último peldaño antes de llegar a la cúspide de esta gran temporada. Las verdades cuestionables y las mentiras declaradas han mostrado su cara dejando un panorama de desesperación generalizado. Pero no olvidemos que hablamos de Shameless, la única serie que te hace sonreír con las mayores desgracias. Menos chocante que el "tema Monica" la temporada pasada, tenemos temas para discutir durante horas.
Mi gran boda Milkovich
Ian ha vagado durante toda la temporada sin saber muy bien donde caerse muerto. Su relación con Mickey es una isla desierta sin mucha relación con el resto de tramas. De esta forma, el gran enlace matrimonial entre el delincuente Milkovich y una prostituta rusa no deja de ser un simple anécdota. Había potencial en esa familia para crear un enorme evento de salidas de tono y descontrol, pero al igual que la personalidad de Ian todo ha pasado desapercibido. Su única función útil ha sido el enmarcar el enfrentamiento esperado entre Lip y Mandy.
Affaire campestre
La relación de Fiona y Jimmy está en crisis, el aspirante a médico se ha cansado de jugar a las casitas humildes y de manera inconsciente (quiero pensar) ha ido preparando su distanciamiento en solitario. Una acampada junto a compañeros de trabajo acerca a Fiona a su nuevo jefe llegando a rebasar las relaciones laborales. Antes de consumar ambos descubren que se trata de un error pese a tener una química perfecta. La separación temporal se complica bastante para Jimmy cuando tras ignorar una llamada de Estefania, descubren la estafa a inmigración y la mafia brasileña se presenta en Chicago.
La decisión de Frank
Ningún Gallagher con cierta madurez sigue manteniendo la fe en la buena voluntad de Frank. El caso de los niños es diferente y hemos visto en ciento de ocasiones a Debbie y Carl ayudándolo. Esta temporada hemos visto la gran conexión entre padre e hijo, siempre siendo el pequeño Carl la persona manipulada. La última aventura de ambos tiene como objetivo saquear el hogar de acogida donde Carl paso unos días. El robo finaliza con éxito pero la policía no tarda en presentarse para arrestar al niño. En un arrebato de cordura y sentido del deber, Frank se entrega y asume la culpa. Es la primera vez que vemos al cabeza de familia siendo buena persona.
*
Gran episodio con una recta final muy prometedora de cara a la season finale. Cada trama se ve dinamitada pero sigo esperando un estruendo final digno de una progresión tan acertada. Me gustaría encontrar grandes cambios, pero si no los hay seguiré aplaudiendo historias tan valientes y divertidas. ¿Despedimos a Jimmy? ¿Lo cambiamos por el nuevo chico? ¿Hemos presenciado un cambio en Frank? ¿Recuperaremos a Karen?
Jaime no me puedes discutir que cierto cariño a Carl y un poco de sacrificio no ha habido...
ResponderEliminarMe ha dado mucha pena la boda, podía ser un filón de escenas cómicas con una familia tan peculiar.