La semana pasada dejamos a Parker enterrada viva y a Claire siendo secuestrada una vez más por Joe, quien la lleva a una casa junto a un faro.
Al principio del episodio, Emma envía al FBI a un niño enmascarado cuya máscara lleva escrito el número de Debra Parker, a lo Enterrado. Los agentes tratan de averiguar dónde se encuentra, así que Mike y Ryan se dedican a torturar a uno de los sectarios hasta que este confiesa el paradero de Parker. Desafortunadamente, llegan demasiado tarde y Debra muere tras quedarse sin respiración. Ryan, movido por la ira, asesina a sangre fría a uno de los seguidores. Más tarde, tras encontrar un manuscrito de Carroll, el agente decide ir en su busca él solo.
En la casa del faro, Claire y Carroll se sinceran y ella lamenta no haber sabido antes que su marido era un asesino. Entonces, Joe ataca a un hombre y lo mata delante de ella en una escena un tanto desagradable, rogándole que no se responsabilice de las muertes, que son algo suyo. Cuando Ryan llega a la casa del faro, Joe le empieza a hacer preguntas sobre su relación con Claire y pretende matarla para continuar la maldición, mientras este intenta convencerle de que ese no es el final adecuado.
Tras impedir la muerte de Claire, Ryan y Carroll empiezan a pelearse y la casa termina ardiendo con Joe dentro, que parece morir quemado. Sin embargo, —y obviamente—, todavía queda una sorpresa. Al final del episodio, la "vecina" de Ryan aparece en su casa y acuchilla a la pareja feliz, poniendo punto y final a su episodio, como quedó pactado hace unas semanas.
El capítulo en sí ha sido bastante entretenido y emocionante, pero ni mucho menos perfecto. Para empezar, la trama de Parker y su posterior muerte han tenido poco peso en el episodio, todo ha ocurrido demasiado al principio. Además, da la impresión de que podrían haber aprovechado mucho más su personaje debido a su historial familiar con las sectas.
El final ha sido bastante decepcionante, por otro lado. ¿Está Joe realmente muerto? Vale, hay pruebas de ADN y la dentadura coincide, pero... ¿está realmente muerto? Nunca se sabe con esta serie. ¿Pueden hacer una segunda temporada prescindiendo de Carroll? ¿Sobrevivirán Ryan y Claire?
Siempre está la idea de continuar la serie con Mike liderando la investigación e intentando detener a los seguidores que aún están vivos —Emma y otros sin nombre—. Pero, ¿sería factible? La serie ya ha decaído considerablemente con el paso de los episodios como para prescindir de sus protagonistas.
Nos vemos en septiembre.
Me ha dado pena que muriese Parker. Por lo demás, yo habría dado por finalizada la serie en este episodio, no tiene sentido que siga, pero bueno todo sea por el ansia de dinero de la gente envuelta en la serie.
ResponderEliminarYo luego de este decepcionante episodio que se me hizo predecible y con una muerte de Joe abusurda le pongo punto y final a esta serie. No pienso verla mas xD
ResponderEliminarJoe seguro no murío :p
ResponderEliminarHa sido un muy buen capítulo, pero el mejor de todos fue el piloto. La serie, aunque vaya a tener 2ª temporada, se podría decir que ya ha terminado salvo que revivan a Carroll. La trama ha quedado cerrada prácticamente.
ResponderEliminarQue desastre, no se me ocurre peor manera para terminar una serie. Quieren dejar suspense pero lo que consiguen es decepción y pocas ganas de ver la (posible) continuación. Que aprendan de House a terminar temporadas, dejaban la puerta abierta, con ganas de más.
ResponderEliminar